18.2.16

Concursando con Bloggers.

¡Hola soñadores! ¿Cómo se encuentran? 
Hoy traigo una entrada un tanto diferente, dado a que hace un tiempo vi que Anita del blog El cajón revoltoso (dejo el link a su blog al final de la entrada) tenía esta sección y me llamaba mucho, por lo que decidí enviarle un mensaje para concursar. 
Esta actividad se trata de lo siguiente. 
Ana y yo hacemos cinco preguntas sobre nosotras o nuestros blog, luego damos tres opciones de respuesta y la que mayor cantidad de aciertos tenga, pues gana. 
Sé que tal vez resulte un poco confuso, pero viéndolo se entenderá mejor, así que vamos a ello. 


Mis preguntas. 

1. ¿Con qué libro me inicié en la literatura. 
a. El fantasma de la ópera.
b. Bajo la misma estrella.
c. Los tres mosqueteros. 

La respuesta correcta era la C, mi inicio en la literatura fueron los clásicos, el primero y que despertó mis ansias lectoras, fueron Los tres mosqueteros. 

2. ¿Cuál es mi libro favorito? 
a. Apollyon (Saga Covenant)
b. El fantasma de la ópera. 
c. El diario de Ana Frank. 

La respuesta correcta, era la B, mi libro predilecto y el que siempre vuelvo a leer es y sera siempre, El fantasma de la ópera. 

3. ¿Mi mayor decepción literaria? 
a. Cincuenta sombras de Grey. 
b. Crepúsculo. 
c. El reino de las almas robadas. 

Correcta, cabe decir que si en ese tiempo ya hubiera leído His Kiss, hubiera sido ese mi mayor decepción, pero como no, esta el que le va después, Cincuenta sombras. 

4. ¿Cuál es mi color favorito? 
a. Azul. 
b. El gris. 
c. El rosa. 

Correcto, puedo apostar a que muchos pensaban lo contrario al ver el blog tan rosa. 

5. ¿Qué tipo de música uso para leer?
a. Música clásica. 
b. No utilizo. 
c. Rock pesado. 

La respuesta correcta era la A, amo escuchar a Debussy, a Vivaldi, a cualquiera, mientras leo, pues me ayuda a evitar los gritos de las personas a mi alrededor. 


Ahora, sus preguntas. 

1. ¿Qué significan las letras "Nsf" que acompañan a mi nombre? 
a. Neurona sin funcionamiento.  
b. Neurona sin furrular.
c. Neurona sin fundamento.

2. ¿Cuál ha sido el último libro que he leído? 
a. Mi vigilante de la noche.
b. Lo que no mata te hace más fuerte (millenium 4)
c. Vida y muerte. (edición 10° aniversario crepúsculo)

3. Estoy: 
a. Escribiendo un libro.
b. Pintando un cuadro.
c. Ninguna de las anteriores. 

4. Mi segundo nombre es:
a. María.
b. Isabel.
c. No tengo segundo nombre.

5. Suelo vestir con: 
a. Faldas.
b. Pantalones.
c. Vestidos. 

Mis respuestas son las que están marcadas con azul, pasen por el blog de Ana para saber si he acertado. 

¡Besos a todos! ¡Nos vemos en la próxima! 

14.2.16

Reseña: His Kiss.

Título Original: His kiss.
Autor: Melanie Marks.
Año de Publicación: 2011.
Género: Romance.
Autoconclusivo.

El mundo de Ally era totalmente genial: un buen novio, el comité escolar adecuado, un plan estupendo, pero entonces besó al "Chico Malo" de la escuela. Y ahora nada está bien. ¡Nada! Porque todo en lo que puede pensar es en... Su Beso.


Empece este libro por pura casualidad después de haberlo visto en goodreads; vi opiniones tan distintas que instintivamente me pico el bichito de la curiosidad y quise empezar a leerlo para crearme una opinión propia.
Ya lo he dicho anteriormente, muchas veces, amo el romance; y me gustan los tópicos siempre y cuando se logre desarrollar bien la historia y esta tenga algo de originalidad por parte del autor, pero esta historia es un mar de tópicos con nada original y un mal desarrollo; en pocas palabras, no me ha gustado para nada.

6.2.16

Reseñas Express.

¡Hola soñadores! 
En las reseñas express, voy a traerles dos reseñas de historias o fanfics que no han sido publicadas y que son subidas a sitios web como wattpad, esto con el fin de conocer buenas obras que no son tan reconocidas, pero que deberían. 


Título: Despertar. 
Autor: Tamara Gutierrez. 
Capítulos: 60. 

Despertar nos cuenta una historia después de Amanecer de Stephenie Meyer; pero a diferencia de los libros de la saga de Crepúsculo, esta historia se centra en Jacob y Nessie. 
Para comprender esta historia hay que, o bien haber leído la saga o visto las películas, porque sino entras en blanco y no vas a entender nada. 
Me ha gustado que han podido mantener a la perfección la esencia de los personajes y que la autora tenga una pluma bastante ágil y que permite mantenerse atrapado aún cuando no esta pasando nada interesante. 
La forma en la que se desarrolla la historia me ha gustado mucho; ha introducido personajes antiguos que solo han aparecido una vez, y los ha modificado perfectamente. El ritmo de los acontecimientos esta perfecto para mantener enganchado y que en cada capítulo se de una pequeña pista para ir resolviendo la trama del libro. 
En cuanto a lo que no me ha gustado, están el tira y afloja de la relación entre Jacob y Nessie, que en un principio estaba bien, pero que al final cansaba un poco; y también que el villano me ha resultado bastante obvio. 
El final es predecible, pero al mismo tiempo genial y deja con ganas de leer los siguientes, aprovecho para decir que son cuatro hasta el momento y no sé si la autora piensa escribir más. 
Valoración: 




Título: Oscura perdición.
Autor: Bloodyfangs1313.
Capítulos: 100.

Esta historia comienza contándonos la historia de Liu, un adolescente pequeño y frágil que por azares del destino termina involucrado con un sanguinario vampiro llamado Alex. Más adelante en la historia, aparecen otros dos personajes, Aidan y Jeremy, vampiro y humano respectivamente. 
De esta historia me encanta que podamos ver los puntos de vista de cada uno de sus personajes por lo que logramos indagar en la mente de todos y notar el por qué de sus reacciones ante las situaciones que se presentan. También me ha gustado que la historia de amor se desarrolle paso a paso y que no todo aparezca de la noche a la mañana. 
La pluma de la autora también me encanta, porque cada momento se hace interesante, sobre todo porque a pesar de todos los capítulos, nunca se sabe con certeza como va a actuar Alexander. 
No me ha gustado mucho que Liu fuera tan llorón, a pesar de que tenía mil motivos para serlo, y lo único que realmente me molesta es que los capítulos fueran tan cortos.  
También, me hubiera gustado ver desde mucho antes la relación de Jeremy y Aidan, pero no me quejo. 
El final me ha dejado satisfecha, ver todos los cambios por los que cruzaron los personajes me encanto y me dejo esperando segunda parte, aunque advierto que no la hay. 
Valoración: 





¿Y bien? ¿Les llama alguno? 

1.2.16

Reseña: Cibertormenta.

Título Original: Cyberstorm.
Autor: Matthew Mather.
Año de Publicación: 2013.
Género: Ciencia ficción.
Autoconclusivo.

Mike Mitchell es un hombre corriente, con una vida corriente, que hace todo lo posible por mantener a su familia unida, cuando de pronto se encuentra luchando solo para mantenerla con vida cuando una extraña cadena de desastres empieza a destruir el mundo que los rodea.
Internet se cae. La comunicación se desmorona. Una epidemia comienza a atacar la población de manera embravecida. Hay rumores que apuntan a que todo forma parte de un plan de ataque coordinado que llevará al mundo a una guerra tecnológica. Mike y su familia se afanan por sobrevivir en medio de una metrópoli en la que millones de personas ya están condenadas.
Una tormenta de nieve monstruosa sume Nueva York en una oscuridad absoluta y helada, convirtiéndola en una tumba invernal en la que nada es lo que parece y no hay nadie en quien se pueda confiar...
Una representación aterradoramente realista de lo que sucedería en el caso de un colapso digital global. Un libro a la altura de las tramas de Philip K. Dick y William Gibson. Una novela asombrosamente adictiva, que atrapa y con la que comprendemos de una vez por todas cómo sera aquello que no puede suceder mañana mismo...

Dato curioso: Los derechos del libro ya están comprados, por lo que pronto podremos observar su adaptación a la pantalla grande.


Cibertormenta fue el libro del mes de enero en el club de lectura de Sintonía Literaria, y desde el momento en que lo anunciaron le cogí muchas ganas. El motivo, es porque tiene un título bastante llamativo y que los libros postapocalípticos son de mis favoritos aunque luego me toque dormir con la luz prendida por el miedo.
Sin embargo, como ya he dicho con básicamente todas las reseñas de este año, los libros no me están dando mucho; los cojo con muy altas expectativas y todo se va destruyendo con el pasar de las páginas.