31.10.16

Iniciativa ¿Real? Real | Fiesta de Halloween.

¡Hey, Soñadores!
¿Cómo se encuentran?
   Este mes en la iniciativa, ¿Real? Real; la temática ha sido Halloween, algún día les hablaré de mis problemas con llamar a la fiesta de esta manera, porque estamos tergiversando un poco las cosas; pero ese es otro tema. Mi compañera este mes ha sido, Cari de Carigo Books (a donde podrán acceder si hacen click en el nombre o AQUÍ) y nosotras hemos decidido realizar una fiesta, en donde cada una elegirá a 5 personajes y los disfrazará de una cosa. Me entenderán mejor cuando vean el desarrollo; por eso yo los dejo con ella. 
   Los personajes que yo he elegido son: 

   🎃Bruja: Tiffani de Love You
   La disfrazaría de bruja y si habéis leído Love You y Need You entenderéis por qué. Fue un personaje al que odié con todas mis fuerzas y creo que a bruja no le gana nadie. 
   🎃Ángel: Rafael de Ángel Caído.
   En realidad, a Rafael no lo disfrazaría de nada porque ya es, literalmente, un ángel. Pero tendría que venir sí o sí a nuestra fiesta de Halloween porque sus alas son blancas y doradas y... ¡son preciosas!
   🎃Demonio: Draco Malfoy de Harry Potter.
   Sí, aunque me gusta Draco, tengo que reconocer que durante toda la saga fue un diablo y por eso lo disfrazaría de demonio.
   ¡Hallo, Chicos! Soy Ale, de nuevo. No podía dejar pasar esto. Es que... ¿Draquito como un demonio?, por Deus, si este chico se merece el ángel por lo hermoso que es. Si, también va para ti, Tom Felton. No interrumpo más. 
   🎃Jugador de Fútbol Americano: Garrett Graham de Kiss Me.
   Garrett era jugador de hockey en la universidad, por lo que lo disfrazaría de jugador de fútbol americano (el otro deporte que se practicaba en su universidad) para hacerle un poco de rabiar.
   🎃 Mimo: Naira de Londres Después de Ti.
   A Naira la disfrazaría de mimo, ya que en el libro se deja llevar por todo el mundo y no decía nada cuando las cosas la molestaban. Se quedaba callado, como un mimo.
Y bien, eso ha sido todo por el día de hoy. 
¿Cómo les parecieron los disfraces que escogió Cari? ¿Tienen otro que agregar? 
Pueden contármelo todo aquí abajito. 
Ha sido un placer trabajar con ella. 
¡Nos leemos!

30.10.16

Serie #AntesDe

Hola, Soñadores,
¿Cómo se encuentran?
   Hace un tiempo, estaba muy emocionada porque tenía mis pruebas de estado, eso fue en Julio; y a la vez muy nerviosa. Porque en mi país, una buena calificación es sinónimo de un buen futuro y una mala, pues ya sabrán. Los puntajes van de 1 a 500, y me alegra decir que he sacado un total de 330. Lo que es una nota muy buena, aunque a primera vista no lo parezca tanto. Eso sí, no he quedado completamente conforme. 
   Pero ya, que esa es otra historia; y hoy quiero hablarles de la Serie Antes de. 
   Ya muchos sabrán que no soy muy amante del romance y que lo prefiero de lejos, pero hay una serie de factores que me han hecho ver esta serie por todos lados y he dicho: "Eh, pues investiguemos un poco". Fui a Goodreads, y encontré opiniones muy variadas, aunque la mayoría positivas. Y es que se van de un extremo al otro. Y cuando entre a ediciones Kiwi, (con quienes estoy colaborando); me di cuenta de que estaban promocionando la serie y me dije, de nuevo: "¿Por qué no yo?" y he traído esta entrada. 
   Esta, también es una motivación para que yo me anime con los libros. Porque quiero ver si el romance me convence un poco más. Y si no tengo motivación, pues ni loca cojo un libro de romance. 

   Así que, si ustedes han leído alguno de estos libros, me vendría muy bien que me dijeran qué tal les ha parecido.
   No siendo más, hasta la próxima reseña. Que otra vez me he desaparecido un poco, jaja.

21.10.16

Reseña: Percy Jackson y el Mar de los Monstruos.

Título Original: The sea of monsters.
Autor: Rick Riordan.
Año de Publicación: 2006.
Género: Young Adult - Fantasía - Mitología - Aventura.
Libros: 
1. El ladrón del rayo.
2. El mar de los monstruos.
3. La maldición  del Titán.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.

Cuando el árbol de Thalía es misteriosamente envenenado, las fronteras mágicas del Campamento de los semidioses comienzan a fallar. Ahora Percy y sus amigos tienen unos días para encontrar el único elemento de magia de gran alcance para salvar el campamento antes de que sea invadido por monstruos. Las capturas: deben navegar en el mar de monstruos para encontrarlo. En el camino, Percy debe organizar una audaz operación de rescate para salvar a su viejo amigo Grover, y se entera de un terrible secreto sobre su propia familia, que le hace preguntarse si ser el hijo de Poseidón es un honor o una maldición.

Dato curioso: El mar de los monstruos tiene una película que fue estrenada el 7 de agosto del 2013. Fue dirigida por Thor Freudenthal y entre el reparto se encuentran Logan Lerman (Percy), Alexandra Daddario (Annabeth), Brandon T. Jackson (Grover) y Douglas Smith (Tyson). La música se la debemos a Andrew Lockington.
Aviso: Como siempre, les recuerdo que es bonito que lean las políticas del blog, para que entiendan lo que hago y cómo lo hago.

*Puede contener spoilers del primer libro*
   Esta es una relectura, porque ya viene siendo hora de que coja todas esas sagas que he empezado y haga las reseñas de los libros que me faltan, así que para tener más fresca la memoria, he decidido volver a leerlos. Esto no solo se aplica con los los libros de Percy Jackson (que no he terminado en su totalidad), sino también con Cazadores de Sombras, los que me faltan de Hush, hush, los de Firelight, entre muchos otros de los que solo tengo la reseña del primer libro y los otros se han quedado volando. En fin, empecé este libro porque Percy Jackson es una saga, y no quería quedarme solo con mi primera opinión, ya que muchas personas me dijeron que la saga iba mejorando en la medida que pasaban los libros. Yo les creo, con todo el corazón. Así que espere a tener el libro y lo devoré en lo que fueron un par de horas.
   Como he dicho en muchas ocasiones, una de las cosas que más me gusta en esta vida es la mitología, y no puedo dejar pasar un libro que tenga mitología, pues sería casi un sacrilegio, así que si conocen libros con esta temática no duden en decirme, ya que este es uno de los motivos más influyentes por los que continúe la saga. Tengo que aceptar que este libro me ha gustado mucho más que el primero, y que de hecho es de los mejores que he leído este año; aunque eso no es sinónimo de que por mi parte vaya a obtener las cinco estrellas, pues todavía hay un par de cosas que no me gustan mucho. Y las vamos a ver.
Fan Art Percy Jackson | Créditos a su autor.
   Perseus Jackson, mi muchacho. Sabemos ya que es el protagonista, no solo porque también lo fuera del libro pasado, sino porque los libros llevan su nombre (capitana obviedad). Esta vez he logrado sentir un poco más de buena vibra hacía él, y es que dejan de colocarlo como el chico súper perfecto como el que todo el mundo debería ser y lo muestran como cualquier chico adolescente, con sus defectos, inseguridades y no siempre actuando de la manera que se espera, aunque esto último ya lo hacía desde el primer volumen.  Se sigue haciendo el héroe, cosa que me disgusta de sobremanera, porque ninguna persona en su sano juicio se va a buscar problemas por las buenas aún sabiendo que se puede morir; rescato eso sí, que su esperanza de vida no es muy larga y él mismo se lo repite constantemente, algo que me parece muy realista y me gusta que lo acepte. Otra cosa, es que he logrado ver más matices, ya no parece una figurita de papel impulsada por el viento y se nota que tiene un carácter más firme. Sin duda me parece que ha evolucionado bastante, incluso me ha llegado a caer mucho mejor y es que ya ha crecido un poquito y no me parece tan fastidioso. Pero, creo que aún le queda un largo camino para ser completamente de mi agrado, hasta ahora le he cogido gran cariño, porque bueno, ya son dos libros con él; y espero que eso siga creciendo en lugar de mermar.
   Annabeth. Por ella mis sentimientos también han cambiado. Creo que he logrado entenderla un poco mejor, por lo que no me parece un personaje tan irreal como podía parecerme al principio del viaje. Es una chica fuerte y muy decidida, pero también tiene sus debilidades y comete errores, lo que puede hacer que me sienta más unida a ella y que sienta su personaje como algo más real. No la pintan como la chica perfecta y ejemplo a seguir, y eso me parece genial. Sin duda también es un personaje que ha crecido, he podido notarla menos pedante y más amable e incluso inteligente.
   Esta vez, debo destacar a Grover. No es mi culpa, él fue mi personaje favorito en la entrega anterior, y aunque en este libro no aparece tanto como me hubiera gustado, cada vez que lo hace es un suceso lleno de gracia que me hacía desternillarme de risa, pero que al mismo tiempo tenía una gran contribución para el desarrollo final de la historia. También creo que Grover tuvo un gran crecimiento como personaje, y que ha aprendido mucho a vérselas por si mismo con los monstruos, y es algo que me agrada mucho, pues en su labor no hay nada que le venga más como anillo al dedo. También hay que darle el visto bueno a Tyson, que fue básicamente el héroe de este libro, me ha parecido un personaje genial, porque al final de cuentas viene siendo una gran ayuda y es muy valiente, pero su actitud de niño pequeño, no me la pasaba. Porque no me gustan los niños pequeños. El problema, es que así es él y no se podía cambiar eso. En fin, que me ha parecido un personaje con bastantes matices y muy digno de recordar. Por supuesto, espero que aparezca en próximas entregas porque muchas veces sentí gran cariño por él, aunque otras quise asestarle a contracorriente contra el cráneo.

-¿Cuál es la moraleja?
-¿La moraleja? Cielos, lo dices como si se tratase de una fábula. Es una historia verdadera. ¿La verdad también tiene moraleja?
-Eh…
-Digámoslo así: robar no siempre es malo –concluyó Hermes.

-No creo que a mi madre le gustara esa moraleja.

   Entre los dioses a destacar, se encuentra Hermes, porque fue de gran ayuda para la aventura de Percy y sus amigos, además de que me hizo ver a los dioses y semidioses de una manera en la que nunca los había visto a pesar de que es demasiado obvia: como una familia. Y es que es verdad, todos son familia y de una manera u otra se relacionan entre si. Lastimosamente no hay mucha participación de otros dioses. Lo que me lleva a preguntar por mis dos amores, ¿Apolo, Hades? ¿Dónde están y quién los secuestro? Dionisio medio se ve por allí de vez en cuando, al igual que Ares. Y Luke, de quien me esperaba bastante batalla por aquí, me ha dejado en ascuas.
   La forma de escribir de Rick no ha cambiado mucho, sigue siendo muy amena y sencilla, solo que esta vez el factor misterio, acción, trama permite que en ningún momento podamos despegarnos de las páginas, porque es un hecho de que mejoro mucho narrando lo que pasaba y que en todo momento se mantiene en cambios constantes de escenarios peligrosos a otros. No utiliza palabras complicadas, pero esta vez hace un poco más de énfasis en los mitos griegos, por lo que va más al fondo y utiliza criaturas que no son tan conocidas como las del primer libro, por lo que yo recomiendo seriamente investigarlas un poco para que entiendan mejor el papel que estás tienen y porqué hacen cada cosa. Sobretodo cuando lleguen a la parte de las sirenas y no se las describan como mujeres hermosas con colas de pez tipo Ariel de La Sirenita. Ya nos ha introducido un poco más a la trama principal del libro y se nota con los escenarios que toca y las revelaciones que hace, sin embargo, aún se mantiene la aparente calma y se hace alusión a esto de manera muy entretenida y acertada. La pluma evoluciono un poco, supongo que va creciendo a medida que nuestros héroes también lo hacen y es algo que me encanta.
Fan art | Créditos a su autor.
   El comienzo de la historia es probablemente la parte en la que tengo mayores sentimientos encontrados. Porque me disgusta que empiece con ese aire de misterio que quieren darle a la novela, pero no es misterio del bueno; sino del desesperante y el que quisieras tirar por una ventana, cuesta abajo por el basurero con cuchillos muy filosos. Sin embargo, lo que viene siendo el sueño que tiene Percy con Grover y lo que sucede esa misma mañana en el instituto del chico, aportan la dosis de acción necesaria para que no se lo arroje de una buena vez a los perros.
   Y... hemos llegado a mi parte favorita de todo el tiempo que llevo haciendo reseñas de esta forma, los puntos.
Puntos Positivos.
   1. Personajes: Me ha gustado la evolución de cada uno de los principales, puesto que ya no los muestran como ejemplos a seguir y chicos de apariencia perfecta, sino que se notan sus inseguridades y muchas veces cometen errores, lo que les da un aire de realidad que me ha encantado y que me ha hecho llegar a sentirlos más como parte de mi. Los personajes secundarios aportan a la historia, y en muchas ocasiones son ellos los que le dan vida con sus acciones. También estos últimos demuestran varios matices y no parecen pecesillos arrastrados por la corriente. Todos dejan de lado su faceta de héroes y parecen más conscientes de que el peligro de verdad los acecha y podrían terminar muertos. En el libro anterior odiaba que fueran tan pedantes y autoritarios, aún con los dioses, porque se me hacía ridículo, pero esta vez han sabido manejas eso y no notarse tan orgullosos, lo que agradezco profundamente, porque no entiendo cómo no terminaron convertidos en sapos en la entrega anterior. 
   2. Mitología: Creo que voy a destacar siempre este punto entre los positivos, siempre y cuando no metan la pata más allá de las tonterías que algunas veces les ponen a hacer a los monstruos mitológicos, como eso del chihuahua-quimera. Y es que, como amante de la mitología y recurrente a páginas sobre mitología, me encanta cuando nombran a los monstruos y yo puedo reconocerlos; también me agrada cuando el autor les da características propias sin alejarse mucho de la realidad y que en medio de todo este lío, sea el gran titan Cronos, el causante de todo el alboroto, me da mucho más gusto, pues siempre me ha gustado bastante como villano. 
   3. Acción: Aquí la acción es un factor recurrente, cosa que agradezco mucho, porque para mí no hay libro de fantasía si no hay acción. Lo más importante de todo, me parece a mí, es que estos momentos están bien narrados y se puede entender a la perfección que es lo que esta sucediendo. Me ha gustado mucho que no se tomarán estos episodios, como si fuese algo normal y cotidiano pelear contra x cosa y que se sintiera el peligro de muerte para algunos y el gravemente herido del protagonista, porque sabemos que no puede morir. Por lo menos no hasta el último libro. 

Solo estuvimos a punto de matarnos seis o siete veces, lo cual me pareció bastante aceptable. Una de ellas, perdí pie y me encontré colgado de una sola mano de una cornisa de quince metros de las rocas que sobresalían entre las olas. Menos mal que encontré otro punto de apoyo y seguí escalando. Un minuto más tarde, Annabeth puso el pie sobre un trozo de musgo y resbaló. Por suerte, consiguió afirmar el pie un poco más abajo. Por desgracia, fue en mi cara.
-Perdona –murmuró.

-No… pasa nada –gruñí, aunque nunca había tenido el menor interés en probar el sabor de sus zapatillas.

   4. Tiempos: Esta vez los tiempos estuvieron muy bien empleados, se demoraban más o menos un capítulo en sortear cada uno de los inconvenientes que aparecían, siempre y cuando estos no fueran muy trascendentales. Y en otros encuentros podían demorarse tres o cuatro, pero siempre era cuando había algo de interés que contar.
   5. El mundo: Ya lo dije en la reseña anterior, este libro tiene un mundo enorme y mucha tela de donde coger, cortar, armar y se esta haciendo perfectamente bien. Es un mundo increíble y con muchas cosas por contarnos, por lo que se hace indispensable continuar con la saga.
Limbo.
   1. Las cosas ridículas: Vamos haciendo un avance, porque ya no me parece tan horrible como antes. Es, sencillamente un recurso del que el autor toma mano en contadas ocasiones. Sin embargo, cuando veo cosas como la de la hidra, que no reveló qué es para que puedan ustedes mismos ver en contexto si es o no una tontería completa, me traen de cabeza. Puedo entenderlo un poco mejor, se supone que la sociedad avanza y a los dioses y monstruos les toca adaptarse, pero es realmente penoso ver como algunos lo hacen y no puedo evitar que me de cáncer visual con algunas situaciones. 
   2. Predecible: Bien, esto no es totalmente malo solo por el hecho de que no sucede todo el tiempo, pero hay cosas, como el hecho de que Tyson sea un cíclope (no es spoiler), que quieren colocar como un gran secreto cuando no hay; porque si la persona en cuestión sabe algo de mitología puede adivinarlo; y si no es así, por lo menos cae en cuenta de que no es un humano común y corriente. Pero Percy, a pesar de que es el que vive en este mundo extraño, es el más reticente a aceptar esto. Un misterio que realmente no es un misterio. 
Puntos negativos.
   1. Secretismo: Se me hace sencillamente exasperante. Yo pensé que en este punto ya iba a quedar atrás; sin embargo, cada vez que pueden utilizar este recurso, lo hacen y a mí no me puede parecer otra cosa que rebuscado, solo para intentar darle un aire más misterioso a la escena. Porque sacan un tema a la luz de x forma y cuando Percy (y yo) quiere enterarse de más comienzan a darle largas y buscar una forma de escaparse de contarle lo que esta sucediendo. En primera, si el deseo de x personaje es que Percy no se entere absolutamente de nada, que no saque el tema a colación, sobretodo si se nota claramente que no fue un error por bocazas, sino que le apetecía decirle una parte o por lo menos intentó. Pero, por favor, si van a hacer algo, háganlo completo. No hay nada peor que cuando te dicen "Te voy a contar algo", te quedas esperando y luego agregan, "Pero el sábado en tu casa, cuando los planetas se alineen"
   Me he sentido más a gusto con este libro que con el anterior, creo que ya no he dicho y se ha notado en la reseña. He logrado simpatizar más con los personajes, que para mí es algo fundamental, sobretodo en las sagas y en muchos momentos he sentido temor por ellos y por lo que le pudiera suceder a cualquiera. Menos Percy, ese ya sabemos que lo tenemos cuando menos hasta el último libro, por algo la saga se llama de esa manera. Me he reído bastante, sobretodo en las situaciones de Grover y Tyson, porque son personajes realmente encantadores y carismáticos, aunque a veces este último no me guste del todo. Aún no me ha hecho llorar, no han estado esas situaciones sentimentales que me hacen parecer un río, pero aún no le quito merito por eso, porque podría suceder más adelante.
   El final me ha gustado bastante, de hecho creo que es un final fantástico, porque además de cerrar la trama en la que se centro este libro, en última instancia nos traen a colación una nueva sorpresa que oh, por todos los dioses, hace que de inmediato se quiera correr a leer la siguiente entrega. También me ha gustado que se ha cerrado un ciclo, un ciclo en la vida personal de muchos de los personajes; y esto los lleva a trascender como personas y notarse más realistas. Aprenden cosas durante su viaje y son recursos que utilizan en su propio futuro.
   Es muy claro que voy a recomendar esta historia. Creo que a cualquier amante de la fantasía podría gustarle mucho y también a los que les interesa la mitología y todas sus criaturas, pues este mundo abre una perspectiva muy diferente desde la cual se pueden ver y que es a la vez tanto divertida como tenebrosa.
   En conclusión, El mar de los monstruos, es una gran continuación de saga, sus personajes y trama van creciendo para convertirse en instrumentos increíbles, aunque el secretismo tonto que se mantiene es muy desesperante y cansino. Probablemente la saga siga mejorando con el pasar de los libros.

VALORACIÓN. 



¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Han visto la película? Porque admito que yo no.

15.10.16

Reseña: Coraline.

Título Original: Coraline.
Autor: Neil Gaiman.
Año de Publicación: 2002.
Género: Fantasía - Terror - Infantil.
Autoconclusivo.

El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar... Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes esta repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Dato, no tan curioso: Coraline tiene una adaptación cinematográfica, dirigida y escrita por Henry Selick; en donde es Dakota Fanning quien hace la voz de la adorable Coraline.
Aviso: Como siempre, les recuerdo visitar la sección de políticas. A mí me encanta mandarlos para allá.

   Había visto últimamente a muchas personas hablando de este libro, generalmente siempre diciendo que es una maravilla y que no se ha escrito ninguno como él en tropecientos años, que aterraba hasta los huesos; y bueno, como yo me había visto la película y he escuchado aquellas leyendas, que para mí son creíbles porque en esta vida existe de todo, acerca de que muchos niños tuvieron que tomar terapia porque les parecía perturbadora, yo me dije: Bueno, Ale; no te dio miedo la película, pero tal vez el libro este mucho mejor. Ya que la película tiene muchos más tintes que denotan que esta dirigida para un publico infantil. El libro si es un poco más adulto, pero tampoco le vi el escalofrío por ninguna parte. Aquí vuelve la piedra sin sentimientos.
   Pues les voy adelantando que no me pareció un mal libro, de hecho, creo que esta bastante bien; pero tampoco es merecedor de las cinco estrellas, ya veremos en breve por qué.
Fan art. | Créditos a DoroxDoro
   Nuestra protagonista se llama Coraline y acaba de mudarse junto con sus padres a una gran casa que esta dividida en cuatro o cinco apartamentos, por lo que a diario esta conviviendo con gente que no recuerda cómo es su nombre y la fastidian llamándola Caroline. Y hay que darle el visto bueno a la chica, porque a pesar de que por dentro esta hecha una furia por esto, se porta muy cortes y repite una y otra vez cómo es en realidad su nombre. Coraline, es una chica con una imaginación enorme y a la que le encanta explorar y descubrir cosas; para ella no hay nada peor que un día en el que se la pase en casa por algún motivo, porque se pierde las grandes cosas que suceden afuera. No he logrado sentirme muy identificada con ella, probablemente uno de los factores que influyó fue la edad, y el otro es que siempre he sido una persona muy hogareña, que prefiere estar al lado de sus padres al estar al lado de cualquier otra persona y el carácter curioso de Coraline, la hace ser completamente contraria a mí; pero no dudo que haya alguien que pueda sentir un apego por ella, porque de hecho no es un mal personaje. Al principio, sobretodo cuando se tiene la idea de la película en mente, resulta un poco plana, pero conforme la historia avanza y vamos compartiendo con ella, se descubre que tiene más matices de los que presenta en primera instancia.
   Un personaje que me gustaría destacar es el gato. Que suena un poco raro que justo este diciendo que es el personaje que más me gustó en toda la novela. Es bastante sabio y aunque llega a parecer un poco aburrido, es en realidad el personaje que más tiene para darnos. Además de eso, aunque es un gato, tiene matices muy humanos y que pueden llegar a hacer sentir una afinidad increíble hacía él. Me encanta este gato.Y me hubiera gustado que apareciera mucho más.
   Es la primera vez que leo a Neil Gaiman, y en general su forma de escribir me ha gustado bastante. La lectura se me ha hecho muy ágil y gracias a la forma de expresarse me ha parecido muy amena. No ha utilizado palabras raras, que nos evita los diccionarios; bonito sea esto. El libro tiene algunas descripciones muy bien hechas y que nos dejan en claro cómo fue que imagino el mundo Neil a la hora de crear el libro, esto más que todo lo hace en la parte de "la otra casa" por así decirlo; y en lo que no hay descripción alguna es en la primera realidad. Uff, que no sé cómo referirme a eso. Y eso no me ha convencido del todo, porque me quedé muy seca con los padres de Coraline, por ejemplo; aunque se puede entender perfectamente, puesto que el objetivo es que nos dirijamos hacía la trama principal y esto sucede en la otra casa.

-¿Coraline? Ah, aquí estás. ¿Dónde diablos te habías metido?
  -Me habían secuestrado unos extraterrestres –respondió Coraline-. Venían del espacio exterior con pistolas que lanzaban rayos, pero yo los he engañado poniéndome una peluca y hablando con acento extranjero, y he escapado.

   La historia empieza cuando en la nueva casa de Coraline, un día en el que andaba bastante aburrida y empieza a preguntar a su madre por la puerta que hay en la sala, una sala donde nunca entran, pero ella termina allí jugando. Y su madre, por primera y casi unica vez en todo el libro le pone cuidado y le responde que es una puerta que no lleva a ningún lado, pues cuando la casa se dividió para hacer los distintos apartamentos allí pusieron una pared que daba con el apartamento vecino, que esta desocupado. Así, cuando Coraline sigue insistiendo, la madre abre la puerta y le muestra que en efecto hay una vacía y fea pared de ladrillo, y la cierra con llave. Pero esa misma noche, Coraline descubre la puerta abierta, adentrándose en una segunda realidad que a pesar de parecer un sueño pasa muy rápido a convertirse en una pesadilla. No me esperaba mucho al principio de la historia, exactamente porque ya había visto la película; pero hay que ser sinceros con todo, y la historia me cerró la boca. Pues a pesar de mantener el argumento y muchas de las cosas que pasan, es como si la historia fuera completamente nueva y te descubres intentando pensar qué va a suceder a la vuelta de la esquina. No todo es tal y como en la película y eso es un punto muy a favor de la historia.
   Y ha llegado el momento, de que yo disfrute. Porque, tengo que darme mis pequeños regalos en esta vida. Si no soy yo, entonces ¿quién? Los puntos, buahahahaha... Empecemos.
Fan art | Créditos a Mr-sandia007
Puntos Positivos
   1. Los animales: Yo soy una amante de los animales, me encantan y si pudiera tener mi casa llena con ellos la tendría, a pesar de que algunos me dan bastante miedo (caballos y vacas, en su mayoría. Y las hormigas, no olvidemos mi miedo a las hormigas). Lo que me gusta en este libro es que no se les trata como simples objetos o cosas que podrían aparecer algunas veces por allí para que los personajes digan simplemente: "oh, que bello perro/gato/marmota/lo-que-sea" sino que se les da inteligencia y alta participación, porque incluso llegamos a descubrir muchas cosas, tanto del mundo como de los misterios, gracias a ellos aunque en el momento en que las dicen no parecen tan relevantes.
   2. Mensajes: Hay varios mensajes que quedan como enseñanza, no voy a hacer mucho énfasis en ello, porque son cosas que se descubren al final del libro. Pero me encanta ver como se rechaza lo material por lo sentimental, sobretodo. Y creo que es uno de los mejores consejos que se pueden dar, sobretodo si el libro esta dirigido para un publico más infantil, porque en realidad; los sentimientos son lo único que queda al final del camino.
   3.Desarrollo: Los tiempos han sido muy bien manejados, aunque yo suponía que iban a tardar años en introducirnos a la trama. Pero la verdad, es que contrario a la película, Coraline solo va al otro mundo una vez y en esa vez todo le parece horrible, por lo que decide regresar. ¡Sorpresa! Sus padres ya no se encuentran. Realmente creo que esto ha ayudado a que la historia se hiciera bastante corta, pues se le da importancia a lo que realmente es relevante y se quita del medio cualquier posible relleno.

-Vosotros, las personas, tenéis nombres porque no sabéis quiénes sois. Nosotros sabemos quiénes somos, por eso no necesitamos nombres.

Puntos que no están bien ni mal
   1. Personajes: A mi no me encantan estos personajes. Hay algunos, como Coraline y el gato; que están muy bien desarrollados y que poseen matices interesantes, por lo que la lectura se hace muy amena con ellos. Pero también hay personajes, como los padres de Coraline, que parecen figuras de cartón; hasta el cartón tiene más capas que ellos. Y aunque la indiferencia de los padres de Coraline es muy importante en la historia, eso no era sinónimo de que los hicieran con piedra, porque al final de cuentas son muy importantes en el desarrollo de la trama y esto la arruina un poco. 
   2. Acción: Me esperaba mucha más. Suelo decir que en los libros de fantasía espero mucha acción y esto es verdad, porque la fantasía viene rodeada además de guerras de por medio o algún inconveniente de carácter sobrenatural que no puede evadirse con prender una vela y rezarle a todos los santos; y aquí la acción ha sido casi nula, centrándose en una búsqueda del tesoro, por demás mala, que concentra básicamente todo el final. La única razón por la que esto no es un punto negativo es por el doloroso recuerdo de que el libro esta dirigido a un público más pequeño, y esta bien decirle a los niños que las cosas se pueden resolver con ingenio y no con violencia.  
Fan art | Créado por PhuiJL
Puntos Negativos
   1. Terror: Este libro no causa ningún terror. Y lo digo yo, una persona tan miedosa que a pesar de tener diecisiete años, si ve una película de terror termina durmiendo con sus padres porque el coco se la come. Y que hay que agregarle que solamente leo de noche. Así que en realidad no entiendo cómo es que a alguien un libro así le puede dar pesadillas en la noche, porque yo realmente solo vi una pequeña aventurilla. Coraline inclusive al final le dio tan poco importancia a lo que había pasado, que ni siquiera rogó por irse de la casa, que quién sabe si la puerta podría abrirse de nuevo; y eso me lleva a que tal vez todo lo que pasó solo era ella jugando. Solo son teorías. Y como es exactamente terror en lo que se quiere destacar esta historia, solo me queda darle el visto negativo; pues inclusive me asusté más cuando leí Besos entre líneas y vi la mala ortografía. ( Click AQUÍ para ver mi reseña)
   ¿Qué puedo decir? El libro me ha sorprendido al principio, gracias al rumbo que toma; porque no imaginaba mucho. Pero más allá de eso no he logrado sentir nada. El miedo, que es lo que debería estar presente aquí ha sido nulo. No creo que este sea un buen libro en cuanto a despertar sentimientos, a menos que realmente sea leído por y para niños, porque al hermano menor de una amiga le ha encantado y le ha dado susto. Pero por mi parte, puedo decir que no pasa mi prueba. 
   El final ha sido lo que menos me ha gustado de todo el libro. Sé que la historia es fantasía, no tienen que recordarmelo cuando uno de mis personajes favoritos es precisamente el gato que habla; pero me ha parecido muy poco realista. Y es que si a mí me pasa algo como lo que le pasó a Coraline, lo primero que hago es salir corriendo de la casa, así tenga que vivir bajo un puente. Que la niña reaccione. Y es ese mismo pensamiento de que me la piro de la casa, el que me ha llevado a creer lo que dije anteriormente, que Coraline lo que en realidad estaba haciendo era soñar despierta y estaba jugando en el jardín. Recuerdo, que esto no es verdad y que soy solo yo desahogándome porque no le veo sentido a esto. 

-Lo juro. Lo juro sobre la tumba de mi madre.
-¿Tiene tumba?
-Claro que sí. Yo misma la puse allí, y cuando intentó escabullirse, la volví a enterrar.

   Ese diálogo de allí arriba es de mis favoritos, no podía terminar la reseña si no lo ponía, y como ya esta acabando, porque ha salido corta, me he comido muchas otras frases que me hubiera gustado poner. Pero esa lo vale mucho. La otra madre es tan tierna.
   Al final de cuentas si recomiendo la historia, no esta nada mal para pasar un rato, pues es en general muy entretenida. Pero si se busca asustar, definitivamente esta no es la historia correcta, hay que buscarse otra; a menos que la persona en cuestión sea demasiado asustadiza.
   En conclusión, Coraline, es una historia que cuenta con muy buenos mensajes y temas a tratar curiosos, peca en algunos de sus personajes, la acción tan requerida y que para ser un libro de terror no da miedo. Un libro no muy malo ni muy bueno.

VALORACIÓN. 


¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Piensan hacerlo? ¿Han leído algo de Neil Gaiman?

12.10.16

Reseña: Feed.

Título Original: Feed.
Autor: Mira Grant.
Año de Publicación: 2010.
Género: Zombies - Ciencia ficción.
Libros: 
1. Feed. 
2. Deadline.
3. Blackout.
4. Feedback.

En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terriblemente e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable orden: alimentarse.
Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.

Aviso: Como siempre, ando dando lata para que entren en la sección de políticas.
Allí encontraran todo lo concerniente a mi método de hacer las reseñas y también todo sobre los comentarios y las libertades y compromisos que asumo con ellos.
Antes de criticarme, si mis gustos son diferentes a los tuyos, te recomiendo que eches un vistazo.

   Bueno, pues tengo una confesión para hacer: no me he leído el libro. Okay, es mentira si que lo leí y adelanto de una vez que me ha gustado bastante. Mi verdadera confesión, es que tengo un miedo completamente absurdo y que suele consumirme: le tengo miedo a los zombis. Y ya sé que no existen e intento pensar que es probable que nunca lleguen a hacerlo, pero definitivamente si hay algo que no me deja dormir, es pensar que una gran horda de zombis puede aparecer en cualquier momento cuesta abajo hacía mi casa. Pero así como me causan miedo, me causan fascinación y si hay una película, un videojuego, un anime o un libro que trate sobre el tema, allí me van a tener, aunque luego en la noche no pueda dormir. Y no se confundan por las pocas reseñas que hay en este blog sobre el tema, mi pasión no es de ahora, es de siempre. Solo que cuando he leído libros con esa temática he tenido un poco abandonado el blog. Esta es la primera, espero que de muchas, ocasiones en las que trataré con estos bichos. Y empecé el libro básicamente por eso; si, no hay una explicación más detallada. Tal vez un cambio de aires que me vino de maravilla después de Pacto de piel (dejo el link a la reseña en el nombre y también AQUÍ), y ahora estoy más segura que nunca de que el romance no es lo mío, aunque voy a seguir intentándolo. 
   Y como ya adelante que el libro me ha gustado bastante -aunque eso es personalmente y la nota realmente puede variar a mi opinión (y es por eso que deberían leer las políticas)- pues empecemos con esta reseña. 
   Tenemos dos protagonistas, de la primera que quiero hablar es de Georgia, a quien conoceremos comúnmente como George -nombre bastante común en tiempos de zombis para las chicas- la cosa es que es una joven que no supera los veinticinco años, nunca llegamos a saber su edad, pero no es ni muy grande ni muy chica, a quien le encanta el periodismo, por lo tanto tiene un blog en línea junto con su hermano (de quien hablaremos a continuación) y algunos otros amigos. George me ha parecido un personaje muy completo y lleno de matices. Es nuestra narradora, y si hay algo cierto es que nunca llegaba a aburrir, pues su mente no era hueca, de hecho tenía mucho que contarnos a cada instante y estar en su cabeza era una maravilla, y no porque contuviera demasiada información y estuviéramos aprendiendo constantemente, sino porque George es una chica activa, que siempre esta pensando una manera para alcanzar sus objetivos y eso se hace bastante divertido. Ella es de esos personajes que a pesar de saber que no existen se hacen reales, porque actúa como una persona y a pesar de la "catástrofe" tiene metas, sueños y cosas que valora y por las que vive en una lucha constante. George es de esas protagonistas que a mí me encantan: fuertes, decididas, sarcásticas, pero que a pesar de eso no muestran como el ejemplo a seguir y que no se creen diosas que nunca pueden ser derrotadas; ella esta llena de defectos y en más de una ocasión tuvo miedo, inclusive sus puntos débiles salían a la luz muy a menudo, pero esto nunca llego a detenerla. En ciertos aspectos me he sentido muy identificada con ella, como en el hecho de que prefiera la soledad, que escriba un blog -aunque el mio no sea necesariamente periodístico y tampoco muy profesional-, entre algunos otros; pero también siento que somos muy diferentes, porque ella haría cualquier cosa por obtener información y expandirla por el mundo, mientras yo prefiero evitar temas que sienta que no me afectan en nada, o esa maravillosa resistencia, porque yo realmente me hubiera quebrado hace mucho. George es de las protagonistas que se hacen querer, y aunque al principio parezca un poco pedante y malhumorada, cosa que quita puntos a primera vista, la verdad es que es una chica genial y bastante sensible.  

No hay nada que no se pueda matar. Sólo que a veces hay cosas a las que después de matarlas has de seguir disparándoles hasta que dejan de moverse. Lo que es bastante chulo si te paras a pensarlo.
-SHAUN MASON

   Nuestro otro protagonista es Shaun, el hermano de Georgia; que tampoco sé que edad tiene, pero debe tener la misma que Georgia o un año más, ya que dicen que son mellizos. Y antes de que me peguen por decir una tontería como que los mellizos no se pueden llevar un año, aclaro que (bueno, esto es más una suposición, porque nunca se confirma) no están emparentados por la sangre y en una parte dicen que para ellos es más fácil decir que son mellizos, así que no hay razones para que me arrojen piedras por aquellas dulces palabras. Shaun es lo que en su mundo comúnmente se llama como un "irwin", personitas que quieren hacerse las chulas poniéndose en contacto con zombis por mero placer. Aunque esto al blog de los chicos le sienta de maravilla, pues cada uno de esos vídeos que Shaun hace jugandose la vida, les suben las visitas, que es por lo que viven. Shaun también me ha parecido un personaje muy real, al principio pensé que era el típico chico que quiere llamar la atención a toda costa, pero más temprano que tarde se descubre el por qué lo hace, y no he podido evitar pensar que es un personaje muy tierno y que me encanta. Yo no me siento identificada con él, porque soy más de ver que de hacer, por lo menos en cuestiones de infecciones virales; pero no dudo que allá personas que si se sientan muy afines, pues es en pocas palabras, un chico de acción. También, al igual que su hermana, es un chico que se hace querer bastante si se le da una oportunidad para conocerlo un poquito mejor. Que estos personajes son de los que hacen pensar que no hay que guiarse solamente por las apariencias.
   Entre los personajes que destaco se encuentra Mahir; de hecho, de el no llegamos a saber mucho, solo que también se encarga de hacer entradas periodísticas en el blog y que vive en alguna parte, que si nombran pero no recuerdo, de Europa. ¿Por qué lo destaco entonces? Es porque las pocas veces que el aparecía entre las páginas del libro, como que por más pesado que estuviera el ambiente, lograba aligerarlo, siempre con una entrega y compromiso excepcionales y brindando su amistad a pesar de todos los contratiempos y grandes problemas en los que se metieran Shaun y Georgia. Además, debo aceptar que yo hice mi pareja de shippeo (porque es imposible no hacerlo) entre él y Geoge. También destaco a Buffy, aunque claramente no tanto, y es que me parece una chica muy divertida y me encanta su obsesión por las cámaras y que todo deba ir registrado, su dedicación en esa parte; ella hacía parte de los ficcionistas, quienes crean historias capítulo a capítulo, como si de wattpad se tratara, en el blog, en la sección que sería entretenimiento, pero como que solo me gusta de ella que puedo sentirme un poco identificada con esa parte suya, la creativa. Y uno que no puede faltar, porque no quiero, es Steve, uno de los guardias que acompaña al senador y a los chicos por todo el país, y es que me parece un personaje con grandes matices, como que la mayor parte del tiempo se muestra serio y poco colaborativo, pero termina siendo peor que un bandido, definitivamente un personaje excelente y con mucho potencial, que espero siga apareciendo en futuros libros. Quedan muchos personajes de los que me gustaría hablar, pero por desgracia debo contenerme porque sino nunca acabo.
   La forma de escribir de Mira es sencilla y bastante amena, sobretodo en lo que se refiere los blogs de los chicos y destaco especialmente el de Las imagenes pueden herir tu sensibilidad, que es el blog de Georgia y me cito textualmente con lo que escribí en una de esas entradas "Amo este blog y como se expresa Georgia, debería existir de verdad" y muchos emojis como ojitos enamorados. La lectura es bastante ágil, y en cuanto se siente a gusto con el mundo es solo cuestión de horas para que se termine, si son como yo que devoran todo en una sola sentada. No utiliza palabras complicadas, que nos evita andar con un diccionario bajo el brazo, como comúnmente suelo decir; y si acaso lo más complicado que se encuentra es el termino Kellis-Amberlee, que les voy adelantando que es el virus que hizo que los muertos revivieran. No se centran en las descripciones que no se necesitan y aunque algunas veces parecen demasiado escuetas y que en realidad no dicen nada, la verdad es que favorecen de un modo muy perceptible la lectura cuando se tienen ciertos casos; aunque esto me ha dejado un poco en blanco en cuanto al físico de los personajes. Cosa que realmente no me afecto, porque ellos no son el tema principal aquí. Que duro, pero es completamente la realidad.

Una cosa que aprendí en aquellas clases fue que el mundo no es, en ningún sentido, lo que hace treinta años la gente esperaba que sería. Si, los zombies han venido para quedarse, pero ellos no son la verdadera noticia; lo fueron durante un caluroso y terrible verano de principios de siglo, pero ya sólo son una pieza más del engranaje. Cumplieron con su cometido: lo cambiaron todo. Absolutamente todo.

   Corre el año 2036 y hace veinticinco años se inventó la cura para el cáncer y la gripe, por lo que en tiempos modernos todo aquel que quiera puede fumar sin miedo y salir a mojarse durante mucho rato bajo la lluvia sin tener que llegar a tomar té caliente para evitar un resfriado. Todo esto gracias a que dos experimentos se mezclaron, creando el Kellis-Amberlee; pero así como esta vacuna trajo sus beneficios, trajo sus desventajas, todo aquel que muera, sin importar la forma, va a terminar convertido en un muerto viviente. De estos dichosos zombis, son de los que Shaun y George se aprovechan casi todos los días para sobrevivir y llevar a cabo su pasatiempo que es más bien un trabajo, así que tal vez los zombis no sean malos después de todo; hasta que un emocionante anuncio hace eco en sus cabezas. Un grupo de tres periodistas va a ser elegido para que cubra la campaña del senador Ryman que va en camino en convertirse en presidente, así que nuestros dos hermanos se lanzan a la acción y terminan elegidos junto a Buffy. De hecho, al principio tenía muchas expectativas, pero eran expectativas de algo que realmente no encontré. Esperaba muchos zombis y muchas peleas, pero la verdad es que la trama se centra en investigaciones y atentados humanos-humanos en donde una parte utiliza a los zombis como armas biológicas; y en contra todo pronostico, que no fuera como yo lo imaginaba terminó por encantarme. Y ya lo digo, que sin duda este libro entra entre mis favoritos de este año.
   Y ha llegado el momento que más me causa felicidad cuando es el momento de hacer las reseñas, porque es donde me doy cuenta de que nota se merece el libro realmente, independiente de si a mí me gusto o no, que si todos los puntos son negativos me daría para darle dos estrellas y por estos enredos es que les sigo recordando leer las políticas, porque siento que lo explico mejor allí. Eh, comencemos.
Puntos positivos.
   1. Personajes: Bueno, pues creo que lo he dejado claro desde que empecé la reseña, porque no he hecho más que hablar bien de ellos. Me parecen personajes muy reales, todos con metas, dificultades, sueños, pereza, energía, entre muchas otras cosas y que harían todo por conseguir lo que quieren. Son personajes llenos de matices, que son más profundos de lo que se ve a primera vista y con los que se puede llegar a sorprender; no van ni a un extremo ni al otro, y así como en un momento George, que es la más seria, puede estar en su modo habitual, puede pasar a tener mucha risa o a querer matar a todo el mundo por x o y razón y eso le da credibilidad, porque no parece un muñeco de trapo que se moviera gracias al soplo del viento.Una de las cosas más importantes, para mí, es que son personajes muy variopintos; no se encuentran dos iguales a pesar de que pueden sentirse interesados por las mismas cosas, lo que es un poco duro encontrar hoy día que todos los personajes parecen ser recortados con molde; y esto permite que siempre haya alguno con el que el lector se va a sentir identificado y va a sentir simpatía por él. Además de eso, la mayoría de los personajes que se nombran (y que son bastantes) tienen un papel importante en algún punto del libro y no están allí solamente de relleno y a los que no se les tomo demasiada importancia, estoy segura de que aparecerán en próximas entregas con la que merecen. 
   2. Misterio: Aquí todo se encuentra muy bien oculto y las cosas no se saben hasta que la autora por medio de las pistas lo revela todo y lo más interesante aquí es que de alguna manera nos permite enterarnos antes de que los protagonistas lo hagan sin que parezca una historia predecible, que no lo es. Lo más gracioso aquí, es que yo, que me considero muy buena resolviendo misterios y que generalmente se aburre en ese tipo de libros porque todo se me hace muy obvio, aquí no fui capaz de adivinar nada y cada vez que aparecía un personaje en el libro del que por alguna razón tenía una sospecha, rayaba con un: "Este es", para luego más adelante acabar con mis teorías y volver a empezar por el mismo camino una y otra vez. Que me parece fabuloso, pero ya me iba a arrancar la cabeza de tantas vueltas. 

La verdad no asusta. No lo hace cuando se comprende, ni cuando se entienden sus repercusiones ni cuando dejamos de preocuparnos por la posibilidad de que se nos esté ocultando algo. La verdad sólo asusta cuando creemos que no se nos está diciendo todo. Si no tuviéramos que preocuparnos por las verdades que no nos cuentan, perderíamos la necesidad de preocuparnos por las que sí nos cuentan.

   3. Acción: Esto es lo primero que estaba esperando en cuanto leí zombis, y hubiera sido un sacrilegio y este libro estaría condenado al fuego y pena eternos si no hubiera tenido su buena dosis de peleas. Ya desde el principio me dio lo que buscaba, y aunque las escenas no son constantes, por lo menos no en este libro, creo que son suficientes, sobretodo si tenemos en cuenta que es un libro introductorio y que lo primero de lo que nos va a hacer enterar es en el mundo que se desarrolla. Además de eso, son bien narradas y no hay oportunidad de perderse lo que esta pasando o de alguna manera no entenderlo. Lo que me pone muy contenta, estoy casi que saltando de alegría.
   4. Desarrollo: Y por supuesto, tengo que darle mérito al desarrollo de la trama, porque nada pasa ni demasiado rápido ni demasiado lento, pasa cuando tiene que pasar. Oh, por Sethie; Gandalf me ha poseído. (¿me escucho como Emma? Porque juro que me tiro por la ventana de mi casa. Es en un primer piso, pero la intención es lo que cuenta). Y es todo lo que quería decir en cuanto al desarrollo; se va desarrollando de una manera que entretiene, que deja pensar y crear teorías a medida que nos va dando nuevo material para ir intentando acomodarlo entre lo que ya tenemos.
   5. La familia: Casi lo dejo pasar, pero este punto es muy importante para mi, porque George y Shaun se tienen solamente el uno al otro y a pesar de que, como buenos hermanos, mantienen en una constante pelea, la verdad es que se aman con locura y es casi imposible imaginarse a uno sin la existencia del otro. Este es un valor muy bonito, la familia, y me alegra que la autora lo tratara y le diera tanta importancia, porque sin duda se la merece.
Puntos que no están ni bien ni mal. 
   1. Zombis: Bueno este punto es más que nada mi completa culpa, ya que como toda niña loca sin ganas de leer la sinopsis completa (porque no me gusta leer sinopsis) la leí por encima y entre corriendo segura de que toda la trama iba a girar al rededor de los zombis y peleas, muchas pistolas y palas, también pedazos de madera y tuberías oxidadas. Y como no me encontré con eso en primer plano me decepcione bastante, que no es que no se me pasara después, pero ñee. La cosa es que casi pongo este tema entre las cosas negativas, sino fuera porque para publicar esto tenía que escribir primero la sinopsis y allí fue donde encontré el dichoso: "van tras la noticia más importante de su vida: la conspiración que se esconde detrás de los infectados", lo que ya nos viene diciendo que aunque el libro tiene zombis no se tratan tan directamente, sino más bien indirecta y que lo que de verdad vamos a ver es como se hace todo lo posible por ver por qué están allí, qué salió mal, o por el contrario, qué salió bien. No obstante, y a pesar de las aclaraciones pertinentes, siento que si se debieron tener más en cuenta como un recurso viable para la elaboración de la trama y no de vez en cuando. 
   2. Naturalidad: Es que sencillamente me descoloca, que si, que bueno; que tal vez no hay que tomarse a los zombis como si fueran el fin del mundo cuando llevan veinticinco años dando vueltas por allí, y los protagonistas, por ejemplo, crecieron esto como lo natural, porque tienen menos de esa edad; pero no entiendo cómo se dedican a campañas presidenciales, al periodismo, a la pasarela y a exhibirse como locos cuando hay zombis, ¿por qué no mejor van e intentan acabar con los que andan sueltos por allí, teniendo en cuenta de que al final no son muchos? Y bueno, ya tendrán ellos sus costumbres después de tanto tiempo pero a mí me voltea la cabeza de aquí para allá. 
   Es un libro que me ha hecho pasar de todo, si quieren pruebas tienen que preguntarle a mi mamá, que me vio llorando como manguera rota, riéndome como loca y casi me lleva a un psicólogo por pensar que estaba mal de la cabeza gracias a tantos libros. Me vio con cara de preocupación, asustada. Este es sin duda un libro que despierta sentimientos y que no me fue para nada indiferente. Sentí como si fuera uno de los protagonistas, como si viviera cada una de sus aventuras o desventuras, sufrí bastante cuando a alguno le paso algo. Y es que es imposible salir de aquí sin derramar una sola lágrima. Lo dice la piedra sin sentimientos. 

Nuestros ancestros soñaban con un mundo sin fronteras; nosotros, por el contrario, soñamos con establecer nuevas fronteras alrededor de nuestras casas, de nuestros hijos, de nosotros mismos. Limitamos nuestro potencial un día tras otro en nombre de una seguridad que, en realidad, nos negamos a alcanzar. Recibimos un mundo rebosante de oportunidades y lo redujimos a todo lo que pudimos
¿Ya os sentís seguros?

   No puedo hablar mucho del final sin soltar un gran spoiler, porque realmente necesito desahogarme y no tengo con quién (sufran conmigo); solo voy a decir que a pesar de todo, quedé bastante conforme, que no me lo esperaba para nada y que ese es uno de los puntos más a favor de este libro, que no es nada predecible. Creo que es un final bastante cerrado si quieres quedarte solo con esta primera parte, porque se cierran todas las incógnitas que se plantean; pero al tiempo bastante abierto, por si quieres continuar la saga, ya que lo que es el misterio principal, no se desarrolla mucho aquí, y aunque da a entender que ya acabo, la verdad es que sigue vigente. Así que podemos escoger.
   Yo ya lo dije, es sin duda de mis libros favoritos para este año, por lo que lo doy por más que recomendado y si lo leen y quieren alguien con quién hablar acerca de él, no duden en acercarse a mí, porque yo también necesito con quién comentarlo. Es un libro que los va a entretener, y les va a hacer pasar por mil y una situaciones diferentes, bastante variopintas.
   En conclusión, Feed, es un libro con una trama excelente y que viene cargado de emociones. Pequeñas cosas un poco raras para nosotros que no vivimos la situación, pero probablemente normales para quienes si, son los únicos fallos del libro.

VALORACIÓN. 


¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Piensan hacerlo? ¿Qué opinan de los zombis o zombies? 

9.10.16

Reseña: Nicolás Tiene Dos Papás.

Título Original: Nicolás tiene dos papás.
Autor: Leslie Nicholls & Ramon Gomez.
Año de Publicación: 2014.
Género: Novela Gráfica.
Autoconclusivo.

El primer cuento chileno sobre la familia homoparental y diversidad sexual
Todas las familias merecen respeto, protección e igualdad de derechos.

Aviso: Les recuerdo que pueden echarle un vistazo a la sección de políticas. Esto, con el fin de que entiendan lo que hago aquí y lo que pasa con sus comentarios.

   Normalmente no haría una entrada express -porque es un hecho que esta entrada va a ser corta- para hablar de un solo libro, pues como se habrán dado cuenta algunos, soy fanática de las entradas largas que dejen bien en claro mi punto de vista y que expliquen muy bien el por qué de la nota que estoy brindando a la obra. No es que esta reseña no vaya a dejar bien en claro mi posición, es solo la costumbre de expandirme.
   Voy a hacer una excepción especial, porque creo que este libro es de los que deberían tratarse desde siempre con todos los niños, desde el momento en que entran a una institución e inclusive desde las propias casas.
   Para mi es seriamente un error el hecho de que a pesar de ser una sociedad "tan avanzada" como pregonan muchos, hay personas que no pueden aceptar a los demás con sus propios gustos e ideales y se encargan de menospreciar a la primera muestra de diferencia. Nicolás tiene dos papás nos cuenta exactamente eso, la perspectiva de un niño pequeño, que aún no ha sido influenciado por el pensamiento de personas mayores, que crece rodeado de una familia homoparental y en base a una pregunta de su amiga dice alago muy cierto y normaliza la situación: una familia, es una familia, no importa por quiénes este compuesta.
   Y es que también es cierto que ser homosexual no es una enfermedad, y mucho menos es contagioso. Si creces con personas que fuman no necesariamente cuando crezcas vas a fumar, o vas a idealizar esto, porque si no es lo tuyo, si no te llena de alguna manera, si no lo disfrutas, estas perdiendo el tiempo.
   Muchos dicen que esta clase de situaciones -el crecer con dos padres de un mismo sexo- imponen la sexualidad de los niños. Pero se aplica lo que dije anteriormente, si algo no te llena, no lo haces; es así de simple. Y quién dice que los que son heterosexuales no imponen la sexualidad a los niños, si muchos están tachando la homosexualidad como un tema tabú, algo que debería desaparecer. Los niños crecen con las ideas con las que los educan. Por favor, hay que ser más abiertos de mente.
   Este libro esta dedicado a niños entre los cinco y ocho años, si no me falla la memoria; pero yo estoy a favor de que todo el mundo debería sacar su tiempo, un pequeño tiempito y leer lo que se oculta entre sus páginas. Estoy segura de que no se demoran cinco minutos, porque es una historia bastante corta, y que la enseñanza va a ser enorme.
   En conclusión, Nicolás tiene dos papás es una historia muy informativa y vista desde un punto de vista muy fresco. Lo único malo es que es probablemente demasiado sencilla y con poca trama. Por lo demás, esta ampliamente recomendada.

VALORACIÓN. 



¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Piensan hacerlo? ¿Qué piensan acerca de la homosexualidad? ¿Están de acuerdo con que puedan adoptar?

6.10.16

Reseña: Pacto de Piel.

Título Original: Pacto de piel.
Autor: Amaya Felices.
Año de Publicación: 2012.
Género: Romance - Fantasía - Paranormal.
Libros: 
1. Pacto de piel.
2. ¿?

Creada por los ángeles. Cuando marca a su víctima no hay vuelta atrás.
Sandra es una sabueso, una detective creada por los ángeles. Su trabajo es similar al de un policía humano con la diferencia de que ella investiga los crímenes sobrenaturales. En esta novela, Sandra deberá enfrentarse al caso más difícil de su carrera: el asesinato del director general de un banco, un crimen que más bien parece ser una declaración de guerra entre hombres lobo y vampiros.
En este mundo, las leyes las establecen los ángeles y hay pocas cosas con tanto poder como una de sus plumas. Sandra tendrá que recordar, desafiar el dolor y atreverse a ser ella misma. Al mismo tiempo, un caminante de la piel y un licántropo lucharán por su amor.

Aviso: Les recuerdo que pueden ir a visitar la sección de políticas para entender mejor lo que hago aquí. Cada comentario que infrinja las normas allí expuestas me veré en la desagradable tarea de eliminarlo.

   Empecé este libro porque me llamaba mucho el tema paranormal. Yo soy de ese tipo de personas que creen que si entre las páginas de un libro hay personajes más que solamente humanos, este debe ser fabuloso. Y aunque me he llevado un par de chascos, por confiarme de esa manera de alguna que otra historia, la verdad es que sigo pensando igual. No todo es bueno, pero en general, como me gustan tanto las criaturas mitológicas y fantasiosas, no puedo evitar pensar en que debo darle una que otra oportunidad a ciertos libros, que en general, aunque no terminan encantandome, tampoco me disgustan del todo. Otra de las razones, tal vez la que me impulso más, fue el factor romance. Muchos saben, y otros se están enterando; que no me gusta mucho el romance, porque suele estar muy mal desarrollado; pero después de un par de novelas en las que este no estaba taaan mal, decidí darle otra oportunidad. Lo que se me olvidó fue que no debía meterme con un libro que gritara a los cuatro vientos eso de "triángulo amoroso". 
   Decepción. Decepción es la palabra con la que puedo calificar este libro. De hecho, en primera instancia ni siquiera pensaba en leerlo. Pero las criaturas que lo rodean, y el hecho de no querer hacer gastos vanos y comprar para no consumir, me hicieron replantearme la idea de que quedara guardado en lo más hondo de la estantería, donde nadie lo pudiera ver. Que vamos, no es que a primera vista llame mucho la atención, porque debemos aceptar que la portada es todo menos bonita; así que no habría una gran perdida. Pero si, definitivamente creo que este libro ha sido una perdida de tiempo y no creo rescatar nada. 
   Nuestra protagonista se llama Sandra, ella es la creación de un ángel y lo único para lo que fue diseñada es para castigar a quienes incumplen las normas; básicamente tiene prohibido pensar por si misma y actuar de una manera diferente a la que se le impuso cuando fue creada, pero por azares del destino, esta empezando a hacerlo, y eso a su creador no le gusta nada. No he podido llegar a sentirme muy cómoda con Sandra, sobretodo por lo falso que me resulta su personaje; sé que no es humana y que en su naturaleza no esta el actuar como tal, pues esto podría darle grandes consecuencias; pero es que se me hace muy ilógico el como de un momento a otro esta pensando en algo, luego cambia de parecer y nuevamente vuelve al inicio. Es como de ese tipo de conflictos internos que no tiene ni siquiera un niño de trece años, recién entrado en la adolescencia y donde empieza a cuestionarse todo. Otra cosa, es que parece que se moviera como un zombi; pues a pesar de que se supone no tenga ideas, ella si las tiene; solamente que no le importa ni siquiera lo que ella misma piense y va de aquí para allá demostrando con una gran sonrisa en la cara que es un personaje plano y que nada se puede hacer por ella. No me he sentido identificada con Sandra, y dudo que alguien con dos dedos de frente pueda sentirse así con ella, porque es un personaje transparente, no en el buen sentido, sino que por el contrario, casi puedes ver como se va esfumando de tu mente por lo poco llamativa que es; carece de matices diferentes que ayuden a darle fuerza a su personalidad y lo que ves de ella a primera vista, es lo que seguirás viendo siempre aunque quieran darle un cambio de actitud y hacerla más hardcore. Tampoco levanta simpatía, Sandra es un personaje al que bien podrían tirar desde un puente a un río infestado de cocodrilos muertos de hambre porque no han podido comer en un año (que bueno, sale mi vena de la exageración) y que darían cualquier cosa por un trozo de carne, y eso me importaría lo más mínimo; o tal vez hasta estaría feliz de que los pequeños cocodrilos por fin pudieran comer. 

Sandra le sostuvo la mirada unos instantes. Ese hombre era puro fuego, puro desafío, y a ella le entraban unas ganas enormes de participar en su juego, de romper sus propias normas, de conmocionar su larga vida ordenada y monótona de siglos de trabajo, de divertirse, al menos por una vez.

   El otro lado de la moneda se llama Daniel. Un hombre lobo, el próximo alfa, en realidad, por lo que es muy importante en su mundo. ¿Qué pasa con él? Pues nada, lo básico. Es de los típicos protagonistas masculinos que se consideran preciosos y que creen que cuanta persona se cruza con ellos esta deseosa, o deseoso, de quitarle la ropa en cualquier parte. Me parece un personaje muy simplón, y de esos que parecen ser llevados por el viento porque no tienen nada que aportar y sus apariciones se basan en una ida y venida que siempre termina teniendo que ver con la protagonista, porque vamos, estar un día completo alejado de ella ya es un sacrilegio. De hecho si creo que puedan haber personas parecidas a Daniel, aunque se me vienen a la mente más que nada chicos. Seguramente les ha tocado con algún compañero de clases graciosillo que cree que todo el mundo gira entorno a él, piensa que es el más guapo y por ello no tiene inconveniente con ir soltando frases fuera de contexto y que para la mayoría son muy molestas; y además de eso, se comporta como si no le importara nada, todo esto solo para llamar la atención. Pues esa sensación me ha dado este personaje. No me ha caído nada simpático, de hecho me pasa lo mismo que con Sandra, y es que si Daniel se cayera en un estanque lleno de pirañas, yo ni siquiera iría a buscar ayuda. Que se lo coman completito, y esto podrá sonar muy mal; pero es que realmente es de esos personajes que o bien te es indiferente o que lo odias bastante, yo no lo he sentido indiferente.
   No destaco a ningún otro personaje, porque se me hacen muy irrelevantes, y ya tendré tiempo más adelante de hablar de Sam, quien es la única otra persona que aparece un poco más que los "puntos en común", como he decidido llamar a esos personajes que facilitan que nuestros protagonistas se encuentren todo el día. Y en si, los personajes son tan cero a la izquierda, que si por mi fuera, ni siquiera hubiera hablado de los protagonistas, pero ya sabemos que necesitamos desahogarnos de tanta frustración que tenemos guardada dentro al encontrarnos con libros de esta índole, así que no había granada que me hiciera dejar de hacerlo.
   La forma de escribir de Amaya. Bueno, tal vez esto les sorprenda a muchas personas que llevan aquí desde hace algún tiempo, porque si hay algo de lo que no suelo quejarme es la forma que tienen los autores de escribir sus historias. Pero este es uno de esos libros excepción, en donde he podido encontrar un montón de pegas; aunque no se preocupen, no todo es malo y empecemos con lo que no esta tan mal. La lectura es ágil, si bien tiene un montón de otras pegas hay que aceptar que para terminar el libro no me demoré más de medio día, factor al que contribuyó muy ampliamente el hecho de que la historia (en epub por lo menos) no llegará ni siquiera a las ciento cincuenta páginas; y no hay que dejar de lado el hecho de que no se utilizan palabras complicadas, lo que facilita en un buen grado la lectura, pues no hay que estar buscando significados cada dos por tres en un diccionario. Entre lo malo de cómo escribe Amaya se encuentran las descripciones, demasiado escuetas para que se trata de un mundo nuevo, el cual se esta descubriendo por primera vez y se necesitan claramente más datos; pero además también esta la falta de construcción de personajes, porque lo único que puedo sacar de Daniel es que tiene cabellos oscuros, ojos pardos y piel morena; y... -les cuento un secreto- así son todos los lobos. Encuentro algunos otros puntos que me hacen reprocharme que tan bien escrita esta la historia, pero me los guardo para la asignación de puntos, ya que me quedaría sin que decir cuando llegue el momento si me pongo aquí a hablar como loca. Una cosa más, son los errores gramaticales. No sé si así estará en la versión física, o lo habrán corregido, pero son errores que con solo darle un vistazo al documento se habrían podido evitar, pues constan de pequeñeces así "la carro" (es un ejemplo, porque no tengo mi edición en este momento) o horrores de este tipo "qe bien esta el clima" (otro ejemplo). Y que se me estaba olvidando, los jodidos cambios de tiempo. A mí generalmente me gusta cuando cambian los tiempos y de esta manera juegan con nuestra mente y los personajes de la historia, pero aquí todo era tan insulso, se cambiaba la perspectiva nada más porque podía hacerse, pero no aportaba nada nuevo y algunas veces era cansino.

-¿Quieres verlas?
-¿El qué? -su imaginación la hizo ahogar un jadeo.
-Las pruebas.

   Nuestra historia comienza cuando Sandra entra a la mansión de los lobos con el fin de matar al heredero, pues según las pistas, como buena detective que es, que ha conseguido; este es partidario de la próxima guerra entre vampiros y hombres lobo y lo ha demostrado con creces desde el momento en que decidió asesinar a uno de los vampiros más viejos y despiadados que existían. Pero vaya sorpresa, que cuando entra se encuentra con que el lobo que estaba persiguiendo había estado más que cerca de ella todos esos días, y que su interés amoroso esta detrás del asesinato del prestigiado vampiro. Fiel a su misión, Sandra intenta matarlo, pero no puede así que sale corriendo del lugar... Y luego viajamos tres días al pasado. Me hubiera encantado decir que este es un inicio fenomenal y que deja con ganas de mucho más, pero la verdad es que empecé el libro tres veces antes de poder pasar de las primeras páginas pues el argumento en general y todo aquel falso misterio que proponen, me parecen demasiado aburridos. ¡Y vamos! yo soy una chica que prefiera la acción.
   Ahora, ha llegado el momento de mi parte favorita. Cojan las palomitas de maíz, que nos vamos directamente con los puntos negativos. Lo siento, pero no he podido encontrar algo que me llamara la atención en los otros puntos.
      1) Puntos negativos. 
   1. Personajes: Uy, bueno; que nos presentan montones de personajes que al final no tienen nada de relevante y terminan siendo una excusa, un vinculo más para que los protagonistas de esta historia se puedan ver; cada uno de estos personajes aparece máximo dos veces y puedo asegurar que son más de diez. En cuanto a los protagonistas, se mueven por inercia, no parecen tener matices más allá de lo que se ve a simple vista -y es que no los tienen- y además de eso, son muy poco reales. No me malentiendan, sé que es una historia de fantasía, pero de aquí a cuándo esto evita que los personajes parezcan agradables, te puedas sentir identificado con ellos o que por lo menos te provoquen una emoción. Los personajes de esta historia carecen de todo, de personalidad y de físico (que a duras penas medio lo habrán nombrado) y no tienen ni siquiera un sueño que los haga parecer menos zombis, porque sencillamente son caracteres sin ton ni son.
   2. Romance: Cuando empecé el libro, me imagine que los protagonistas llevaban un buen tiempo de relación, porque bueno, se estiman mucho y se dicen que se aman y todo aquel rollo de eres el amor de mi vida, que a mí tanto me aburre; por lo que creí que tendría un romance bien desarrollado. Ah, pero bien se dice que es mejor confirmar que creer a ciegas, porque a penas se termina el prologo y viajamos a los tres días antes de que este mismo sucediera, nos damos cuenta de que ambos protagonistas ¡ni siquiera se conocen! Crean su jodida relación en un lapso de tres días, restandole lo que estuvieron separados, que daría como dos días. Así que crearon su relación en un lapso de un día sin contar descansos, y ya dan la vida el uno por el otro (por si acaso, aclaro que no es spoiler, esto sucede meramente durante los dos primeros capítulos). No sé si fue porque vieron Romeo & Julieta, pero ¿acaso no se dieron cuenta que aquella relación terminaba mal? En serio que no me esperaba tanta asquerosidad. Y luego preguntan por qué no me gusta el romance.
   3. Triángulo amoroso: Esto es lo típico, por lo que suelo quejarme siempre; pero es que hacer un triángulo llevadero no creo que sea tan difícil, he visto triágulos perfectamente creados en fanfics de LOTR y no puedo creer que en un libro publicado no sea ni siquiera medio decente. Se trata de lo que siempre vemos, el tercero en discordia que llega tarde, cuando ya sabemos con quién va a quedar la protagonista porque además de sentirse mayormente atraída por él es quien ha estado allí desde el principio. Buenos tópicos Amaya. Por lo menos el chico en cuestión estaba desde el principio de la historia, como una marioneta más sin pensamientos propios, pero estaba allí. Observando desde las sombras para que cuando la protagonista encontrara a alguien pudiera saltar como fiera e intentar matar al otro, porque claro, él la conoce mejor. No falta nunca que quede en la friendzone.

-Lobo. O dejas de comportarte como si yo fuera una de tu raza y estuviera a punto de colocarme debajo de la mesa y bajarte la bragueta, o me voy. Tu mismo.
Ni siquiera ella sabía cómo se las arreglaba para seguir sonando sería cuando lo que deseaba era meterse con él debajo de la mesa.

   4. Misterio: No sé como se le ocurrió a la autora colocarnos lo que para mí realmente representa el mayor misterio -quién es el asesino- al principio de la historia. Desde ese momento a mí se me hizo más que obvio quien iba a ser el verdadero, pues teniendo en cuenta que era el único otro que salía más de dos veces en toda la trama, no era una idea demasiado alocada. Además, los personajes planos son bastante predecibles y cada una de las cosas que hacía Sandra y yo había pensado que iba a hacerla; que lo siento por ella, porque el sigilo que dice tener como creación de un ángel, no le ha servido para nada, debería comprarse uno nuevo.Que me da pena como las cosas que pudieron haber sido un poco más interesantes salieron resultando por alguna de mis teorías.
   5. Desarrollo: Los tiempos están muy mal manejados, nos podemos quedar horas viendo la relación de amor/odio que hay entre Sandra y Daniel, que ya sabemos cómo va a terminar y que por eso se relega a uno de los puntos menos importantes a medida que se va leyendo; mientras el cómo consiguen las pistas que los llevarán hacia el asesino sucede cada cien páginas y con un margen de máximo diez líneas. Lo que me lleva al sexto punto que esta siendo ahora mismo tratado aquí 6. El enfoque: que termina centrándose en temas poco relevantes y que no aportan realmente al desarrollo de la trama, y deja de lado lo que nos han vendido, que es una novela con un poco del tema del misterio  que se supone tendría que habernos puesto a buscar como locos pistas para finalmente dar con el responsable de la guerra que se avecinaría.
   7. El mensaje: Al principio de esta historia vemos una frase con la que entre en conflicto al primer momento: "no voy a luchar contigo porque te dije que te amo". Bueno, a mí me parece esto una contradicción, porque no se supone que el amor nos vuelva débiles, sino que por el contrario nos de fortaleza; y no importa si hay que luchar contra la persona que amamos siempre y cuando defendamos nuestros ideales, porque eso de no te mato y que así me mates a mí y mi especie caiga en la extinción, es muy egoísta. Más aún si tenemos en cuenta lo anteriormente dicho, no se conocen ni siquiera de tres días completos. Había otro tema aquí, que para mí era la crítica a lo santo y que esto es totalmente puro, pero a pesar de que en un principio se toma un poco bastante serio, se pierde entre esta odisea de amor. Era un punto que podría haber estado muy bien, pero no lo utilizaron como un recurso viable al final y termina por perderse en el olvido, dejando esto como si fuera uno de los ángeles los que de vez en cuando se volviera un poco tirano. En fin, que es una lástima.
   8. Acción: Es un libro que por su naturaleza debería estar cargado de acción, y aunque en algunos momentos aparecen escenas con mucho potencial, todo se va por el garete porque no se supieron crear las peleas debidamente y todo aquel que no participaba en la pelea principal se convertía en un zombi desaparecido y de la nada estaba golpeando al tipo que se supone Sandra estaba golpeando cinco segundo antes mientras ella corre, porque mágicamente apareció al otro lado del lugar con manos en alto a decir que se detengan porque esa es su batalla. Muy deprimente.
   Es un libro al que le falta emoción, le faltan sentimientos en general, porque todo se te hace indiferente. ¿Querían que nos sintiéramos unidos a la protagonista porque quería liberarse? ¿O simpatía por la misma causa? No lo sé. Yo no pude sentir nada, y debo admitir que leí el libro como una autómata, solo parando cuando tenía que hacer mis notas pertinentes y cuando sentía que era momento de hacer mi recuento personal, a ver qué tal me estaba pareciendo la historia.

Dolor, amor y pasión gritando hasta que el pensamiento coherente se desvaneció con cada caricia, con cada roce, con cada giro de sus espaldas sobre el suelo. Hasta que solo quedó el deseo. Y las llamas. Y el hielo más ardiente.

   Con el final me he sentido demasiado decepcionada. Fue como si a la autora se le acabaran las ideas y decidiera irse por el camino fácil para terminar con todo. Es tanto que en algunas ocasiones por más que leía una y otra vez la misma frase no entendía como es que eso estaba sucediendo, tomen en cuenta el punto negativo número ocho y las situaciones eran de ese estilo. Tanto fue así que por décimo quinta vez estuve tentada a abandonar la lectura.
   Si, estoy en contra de que se lea esta historia, porque no tiene nada positivo que aportar y además de eso, ni siquiera serviría para entretener a alguien a quien le gusten las historias bien desarrolladas inclusive para matar el rato. Yo de ustedes, si es que quieren algo de fantasía, me iba por El señor de los anillos (momento SPAM), porque de aquí nada bueno se saca.
   En conclusión, Pacto de piel, es un libro con un montón de fallos en la trama y que comete los mismos tópicos de siempre en literatura juvenil. Además de contar con personajes pobres en cerebro, el argumento de la historia se hunde más rápido que un ladrillo en el agua.

VALORACIÓN. 


¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Les apetece hacerlo? ¿Les gusta la fantasía?