18.3.17

Reseña: Tras las Cámaras.

Título Original: Behind the scenes.
Autor: Dahlia Adler.
Año de Publicación: 2014.
Género: Romance - Contemporáneo - Young Adult.

La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park, podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga en Hollywood. De hecho, lo único que siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concretamente, en París. Cuando las facturas médicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita.
Pasar tiempo extra con Van resulta divertido y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido.
Todo es idílico hasta que el publicista de ambos actores arregla un encuentro entre Liam y Van para que 'Salgan' para los tabloides justo después de que Ally se haya besado con él por primera vez. Su acuerdo hará que tenga que decidir qué rol es capaz de interpretar.
Si no puede actuar según las reglas de Hollywood podría perder a su mejor amiga, sus sueños y su primer amor.
   ¡Heeeeeey, Soñadores! ¿Cómo están? ¿Me han extrañado? Ay, no, no respondan a esa última pregunta 😂 puede que me ponga a llorar. Esta semana ha hecho demasiado frío y en estos momentos tengo los dedos tan helados que en cualquier momento se quedaran tiesos; pero no puedo colocarme guantes porque me siente demasiado patosa con las manos. Y al estar acostumbrada a escribir a cien por hora, pues solo termino frustrada y puede que deje de escribir, lo que no queremos, no, no; porque ahora es cuando lo tengo todo totalmente fresquito.
   Vale, he querido leer esta historia por razones, como siempre, erróneas; y es que yo pensaba que era una historia con contenido LGBT, y échenle la culpa a este vicio de no leer nunca las sinopsis, pero resultó que no lo era. Al fin y al cabo he decidido continuar con la lectura en vista de que ya tenía el libro. Que por cierto, me parece una monada, siento que en las fotos no se alcanza a ver, pero todos aquellos colores azules lo hacen muy ameno a la vista, no son tan opacos, son más vivitos en tonos pastel. En fin, que contra todo pronóstico no me ha parecido un libro malo, pero solo me ha servido para reafirmarme que los romances no son lo mío y para morirme de ternura en ciertas partes. ¿Empezamos?
   ¿De qué nos habla la historia?
   Ally no está teniendo un buen momento en su vida. Su padre tiene cáncer y en vista de esto, sus sueños para ir a estudiar al extranjero se están desvaneciendo aún más rápido de lo que aparecieron, pues el dinero de los fondos de la universidad, va a estar ahora destinado para el tratamiento de su padre. Claro, Ally no siente rabia por esto, es su padre, estaría dispuesta a darle todo; pero si se siente decepcionada, porque desde que tiene memoria es su sueño más profundo. Ally no quiere renunciar a su sueño, pero no hay nada que pueda darle el dinero necesario como para lograr si quiera el primer semestre. O eso cree hasta que su mejor amiga, Van, actriz y protagonista de la siguiente serie juvenil, Daylight Falls, le propone algo: ser su asistente.
   Una idea excelente. Nadie tiene mejor idea de sus necesidades que su amiga y ella está dispuesta a darle tiempo para resolver sus cosas y adaptarse a sus horarios. De hecho, lo de ser su asistente es más como una excusa para que ambas puedan pasar tiempo juntas mientras se graba la serie; y las tareas que Van le encomienda a Ally son realmente fáciles, algo que haría una amiga por otra y la mayor parte del tiempo son para seguir aparentando. Aunque Ally aprovecha todo momento disponible para darle clases a Van y que pueda hacer solicitudes a la universidad.
   En el set de rodaje, también encontramos a Liam (o Daniel Sharman, si tomamos en cuenta cómo lo imaginé desde que apareció); el otro protagonista de la serie, un chico que parece demasiado alejado y poco mimado como para ser una persona famosa.
   Al principio, Ally tiene una muy mala opinión acerca de él, pero conforme va pasando el tiempo, descubre que además de guapo (porque obviamente no está ciega) es un chico bastante agradable y tienen muchas cosas en común. Pero en el momento en que Ally se da cuenta de que se gustan mutuamente, ese que debería haber sido precioso, se ve arruinado porque han decidido que para darle propaganda a la serie, deben crear un romance falso entre él y Van. Ally está de acuerdo con esto, después de todo, quiere que ambos triunfen, pero conforme pasa el tiempo verlos juntos cada vez es más duro, sobretodo porque Liam pasa más tiempo con su amiga que con ella misma. Y rápidamente empezará a sentir que no ha hecho bien aceptando que esto suceda.
   ¿Será capaz de aguantar y seguir viendo como su amiga y su novio fingen salir ante todo el mundo? ¿o terminará arrojándose de un puente debido a la depresión?
   Personajes. 
   -Alexandra Mabel Duncan: Es la responsable de que ahora yo tenga un nuevo apodo. Ally es una chica bastante responsable, tal vez un poco extremista y exigente, puesto que cada vez que hace una cosa tiene que hacerlo a la perfección y no se siente contenta consigo misma si no es de esta manera. Es bastante inteligente, y por ello le da tutorias a Van y más tarde empieza a enseñarle francés a Liam, que es el motivo por el cual empiezan a pasar más tiempo juntos. Como persona podría decir que no es realmente el tipo de chica con la que me gustaría encontrarme, porque yo soy más relajada, es cierto que soy un tanto listilla y sabihonda, pero también me gusta no demostrarlo a menos que quiera molestar a alguien o que realmente sea necesario; por lo tanto creo que chocaría un poco con ella.
   Ally es un personaje, que me entusiasma decir que tiene matices, es una chica que piensa más allá de los abdominales que posee el guaperas de turno y que tiene unas metas establecidas en su vida a las cuales quiere llegar. Me ha parecido en ciertas partes un tanto histérica, es por eso que digo que es un tanto extremista, porque suele pensar absolutamente negativo e incluso en medio de sus discursos de motivación personal estaba un tanto loca. Siento que puede representar perfectamente a una adolescente, con todos aquellos miedos e inseguridades que aveces tenemos a la hora de comenzar una relación, y eso ha hecho que le tome un poco más de cariño, puesto que me podía ver reflejada en ella. En general, creo que está muy bien construida y eso me alegra un montón, aunque es cierto que muchas veces la sentía un tanto exagerada y me desagradaba bastante.


   -Liam Holloway: También conocido como Danie... vale, vale, paro, creo que ya todos entendieron que no pude evitar pensar en él para este personaje. Que bueno, Liam probablemente sea mi personaje favorito de todo el libro y es que nos demuestra que no hay que juzgar de buenas a primeras a una persona, porque podemos llevarnos nuestras hermosas y gratas sorpresitas.
   Liam es el personaje famoso más encantador que he conocido desde que tengo memoria. No sé si está pasando de moda lo de los chicos malotes de turno y que son un bombón completito, pero si es así, hasta me replanteo lo de volver a leer libros de romance, porque Liam es realmente un chico tierno y tiene bastantes matices que a pesar de que no mantienen a la orden todo el día, porque no nos están recordando todo el tiempo lo que a pasado en su vida y lo ha llevado a ser como es, si que se nota que son factores que lo han marcado y actúa de acuerdo a aquellas cosas, por lo que no podemos pensar que son cosas simplemente por agregar más drama al asuntillo. Me gusta que no lo han hecho parecer un personaje cien por ciento perfecto, como suele suceder en los romances, sino que le han agregado características tanto positivas como negativas en su personalidad y en su físico. Y a pesar de que no se hace mucho hincapié en él, si se le llega a coger cariño.
   -Otros: Existen personajes que le agregan a la historia cosas importantes, como es el caso de Van, que es la mejor amiga de Ally y siempre está allí para ella, además de que, al ser la persona que tiene que fingir salir con Liam, la relación entre ambas va a complicarse un poco y le va a aportar picante a la historia. También está Josh, a quien vimos arriba con su mala ortografía (el primero y único en todo el libro), que es el mejor amigo de Liam y a pesar de que no lo conocemos sino hasta ya adelante en la historia, siento que realmente es un personaje que aporta bastante. Pero también hay personajes que parecen estar allí solo por estar, como es el caso de las amigas del instituto de Ally, quienes entran sin ton ni son y salen de la misma manera, o Jack y Ethan, también personajes que vimos una sola vez y que no han aportado absolutamente nada. Lo único positivo de estos personajes es que tampoco sirven como una mala excusa para que sucedan ciertas cosas, así que estoy bien por ese lado.
   Estilo de escritura. 
   Qué les puedo decir. A ver, la historia tiene un estilo de escritura bastante ágil, que es en parte por lo que pude terminarla, porque saben que yo no aguanto este tipo de historias, porque siento que realmente no pasa nada. ¡Necesito más acción! Dahlia tiene un estilo bastante juvenil, creo que puede plasmar muy bien cuáles son los problemas típicos de muchos adolescentes, en este caso el que más prevalece es la inseguridad, sumado a una situación familiar dura, que no me ha llegado, tal vez porque no la he vivido, pero supongo que podría llegarle a muchos. No contiene palabras complicadas, because es una novela contemporánea, sin embargo, contiene un par de frases en francés, que no nos dicen qué significan, y no se pueden deducir, por lo que para personas poco conocedoras (como yo), recomiendo algún tipo de traductor. O que se aguanten, después de todo, no me parece que sean tan importantes. Las descripciones de lugares, no se han utilizado; tampoco es que me hicieran falta, pero son escenarios que no conozco y de los que me hubiera gustado saber un poco más, solo por informarme, aunque siempre está el google maps; y las descripciones de personajes tampoco van tan allá, sabemos cómo son Liam, Vanessa y Alexandra; más algunas de las actrices que va viendo Ally y con las que siente inseguridad; la mayoría de personajes pasan sin mucha descripción, que tampoco se hecha en falta, pues la historia se centra principalmente en los tres ya mencionados.
   Puntos. 
   ➜Positivos. 
   1) Romance: Okay, muchos estarán preguntándose cómo es que le he dado al romance el visto bueno, porque yo soy una obsesiva con darle siempre la parte negativa del asunto y como mucho, pues queda en el limbo. Pues señores míos, este romance para mí, fue perfecto. Empecemos por el hecho de que no tiene insta-love; por supuesto, hay una atracción física de Ally para Liam, y con motivos suficientes, porque necesitamos que la haya para que se pueda desarrollar el resto de la trama, que ya ven que es después de su primer beso que casi que la fama los ha obligado a separarse; pero la relación tampoco se crea de un momento para otro, como si saliera de la tierra, no, no, todo se va dando progresivamente, mientras ambos se van relacionando y se van dando cuenta de que tienen bastantes cosas en común. Otra cosa, es que lo que son los besillos no se producen casi de inmediato y no es sino hasta la página 100 más o menos, que se ve cómo la relación avanza en un grado bastante considerable con respecto al principio. 
   ➜Limbo. 
   1) Personajes: Ally es un personaje muy bien construido y que puedo ver muy bien. Me recuerda a mí hace un par de años, lo que hace que sea mucho más entrañable y no dudo que hayan más personas a las que les pueda suceder lo mismo. Lo mismo va para Liam, Van e incluso Nate (Nathaniel, mi dios, estaba pensando en corazón de melón justo cuando lo dijeron) son personajes excelentes. Se notan los matices, podemos ver por qué hacen lo que hacen y eso me agrada bastante.
   Pero también hay personajes, como Pam, la mamá de Ally, o Dana y Leni; que no sirven para absolutamente nada. No aparecen sino unas cuantas veces, pero se hacen demasiadas menciones de ellos para que en realidad no suceda nada importante. La parte positiva de todo esto, es que a pesar de que sirven nada más para estar pululando, no se les utiliza como excusa barata para un encuentro entre Liam y Ally. Además, de que pueden tomarse como las personajes que entran en nuestra vida y salen sin fu ni fa, ¿eh?

-Lo he visto estudiado en su tiempo libre. Tiene el mismo libro de pruebas de admisión que tienes tú, el rojo ese enorme. ¿No te parece raro?
-Mucho -murmuré, echándole un nuevo vistazo. Saber que le importaban cosas como las pruebas de admisión a la universidad lo hacía todavía más sexy.

   2) Cáncer: Vale, yo no sé mucho sobre el cáncer, nunca lo he vivido en una situación cercana y básicamente sé lo que pudo habernos dicho Bajo la misma estrella -libro que no me ha gustado nada- y otras cosillas que pudo habernos contado la televisión, por aquellos tiempos en donde veía. Yo creo que en general aquí lo importante es que no es una forma de agregar más drama al asunto, como un motivo para que Ally y Liam se acerquen lo han utilizado, pero no de una forma que pudiera ser inverosímil, ni tampoco repetitiva. Es una enfermedad que está desde el principio hasta el final del libro, sin llegar a olvidarse del todo, por lo que nos la podemos creer. Pero creo que no le han dedicado la cantidad necesaria de tiempo. Digo, cuando Ally está bien con Liam se olvida completamente de esto y cuando está mal con él, pues al parecer decide que pensar todo el rato en su padre es la mejor cosa del mundo. Tampoco sabemos cómo van avanzando las cosas con un poco de tacto, se limitan a: va bien o mal. Que si no hubiera sido porque es algo importante en la vida de la protagonista, pues hubiera dejado pasar sin más.
   3) La fama: Esto se encuentra entre los puntos limbo porque no sé cómo sean las cosas en el mundo de la fama y no creo llegar a saber cómo son realmente. Creo, desde mi perspectiva nada profesional, que se ha tocado bien. Quiero decir, es cierto que puede ser un poco exagerado que pongan que los personajes deben ocultarse con gorras y gafas, -que por cierto, me parece una tontería, porque yo reconozco a cualquiera, tenga una gorra o no, no sé que será de esta gente o si es que ciega- pero al fin y al cabo todo esto es posible. Sabemos que normalmente las series que más fandom tienen son las dedicadas a un publico infantil/juvenil, porque nos hacemos más cercanos a las cosas y tenemos el tiempo suficiente como para desperdiciar en esto y entre mayor fandom, pues mayores fangirls y fanboys locos que harían cualquier cosa para estar en los radares de sus ídolos. Tampoco es tan raro que busquen esconderse. Además de eso, comparto una frase que dice Josh y es que en este mundo eres nuevo hasta que dejas de presentar audiciones y te llaman en base a lo que han visto anteriormente de ti. Hollywood no es un paraíso, tiene sus cosillas, como todo. Y bueno, que vuelvo a decir que esto lo digo totalmente desde mi saber nulo acerca del tema, no entiendo, ni pretendo entender que pasa realmente con estos programas.
Van me ha recordado a Kim So Eun.
   4) El mensaje: Vale, que ya sabemos que la mayoría de los libros se cargan sus buenos mensajes y ésta no sería una reseña mía si no sacara el tiempo para hablar sobre ellos. Que ya ven que me gustan las tramas de donde podemos sacar un poquito.
   →La amistad. Es algo constante y recurrente en este libro. A pesar del mundo que puede separar a Van de Ally, en realidad las dos siempre han estado allí para los momentos importantes de la otra. Han creado una relación en base a confianza y un millón de cosas más desde que eran bastante pequeñas y todos los obstáculos los han ido superando. Que sí, que en esta ocasión va a tener sus altibajos, pero eh, que es parte del mensaje importante que nos va dejar al fin y al cabo.
   →Aceptación: Siempre he dicho que no hay que juzgar a las personas por lo que parecen y esto es exactamente algo que nos recalca este libro en casi, bueno, en toda la novela; de un montón de distintas formas. Hay aceptación personal, a los demás tal y como son. Y bueno, tal vez no siempre de las maneras más directas, pero la intención cuenta bastante.
   →Familia: A mí me encanta cuando la familia es un tema central en los libros, porque normalmente siempre es ella la que está en las buenas y en las malas. No me siento muy conforme con la forma de tocarla aquí, porque si bien hay muchas veces que la familia de Ally está allí, un poco más de la mitad de las veces, quedan totalmente olvidados. Me hubiera gustado que se notara una familia mucho más unida, aunque esto no quiere decir que no lo sean, como que faltó verlo realmente. Y a pesar de ser una historia de romance, este tipo de cosas, pueden quedar muy bien. O sino, lean Wolfsong [Aquí] (este ha sido el mejor momento spam que he hecho)
   Final. 
   Bueno, sinceramente no me ha gustado. Y no me malinterpreten, para el género está bien, solo que es como un día completamente común en la vida de los personajes y a mí normalmente me gusta que hayan cambios visibles o que por lo menos permitan respirar de alivio. Ha sido bonito, sí. En general la historia no es mucho de mi gusto, pero puedo aceptar que no es realmente mala y mucho menos para una persona a la que le guste el romance, que probablemente la disfrutará el triple que yo.

   En conclusión, Tras las cámaras, es un libro típico de romance, escenas dulces, una trama sencilla pero que funciona al no caer tanto en los clichés (además de los necesarios) y personajes bonitos, en su mayoría. Recomendado para amantes del romance. A los que les va más la acción, les faltaría de todo.

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Alguien más que ame la acción? ¡Epa! 

13 comentarios:

  1. ¡Aleeeeeeeeeeeeeeeeeee!
    Fíjate que cuando vi la portada del libro dije, urgh no. Pues bien, ahora que he terminado de leer tu reseña me ha llamado bastante la atención, en especial si el prota se parece a Daniel Sharman, o sea, ¡ES EL MALDITO DANIEL SHARMAN!
    Voy a continuar como si nada hubiera pasado. El resto de puntos, la verdad es que yo tampoco se demasiado (también odié bajo la misma estrella), así que bueno, yo me lo apunto, porque la atención me la ha llamado muchísimo :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snuuuuuuu <3
      Jajaja, ahora me gano demandas cuando a ti no se te parezca xD ¡Si, es DANIEL SHARMAN!
      Me alegra hacerte cambiar de opinión, aunque espero que no lo odies por ser meramente romance, jaja.
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  2. ¡Hola Ale, bonita! <3
    La verdad es que aunque este libro no es de mi género si me pareció divertida la sinopsis, aunque no creo que le de una oportunidad tras leer tu reseña, pienso que no va a ser una lectura que realmente disfrute y tengo taaaaantos pendientes, que me aplastan jajajaja
    Eso si, si no lo dije ya lo digo ahora ME ENCANTAN tus reseñas, son tan completas y divertidas <333
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maka <3
      Mi género tampoco es, odio el romance solito, pero en general el libro no está mal. Igual te comprendo, porque normalmente no lo este tipo de historias.
      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Qué padre que te haya gustado tanto el libro, contando con que es de romance jajaja, también me he detenido a ver si era de romance y si estaba en tu blog jajaja, porque se me hizo muy raro, en fin, bien podría irse con la finta con esa portada y el LGTBQ, en fin, que me has abierto el apetito con esta reseña, se nota una muy buena historia. Juvenil, ligera, cierto, pero bonita, bien llevada, además, que los personajes te cayeran bien ya me está convenciendo jajajaj, ciertamente me encanta cuando se notan las familias bonitas. Wolfsong tiene de esas familias bonitas *-*
    Ohh, vi tu comentario en mi correo, jajajaja, ya te contestaré con calmita :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yomii <3
      Jajaja, la fama que me voy haciendo. La hater del romance xD. ¿Verdad qué si? ¡Publicidad engañosa! hay que demandar xD. Wolfsong tiene la familia más hermosa que me he encontrado. No me voy a cansar jamás de recomendar ese libro xD.
      Lo que toca hacer cuando el comentario es demasiado largo xD a veces creo que blogger me odia.
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  4. ¡Hola Tocaya!
    Lo cierto es que cuando vi la portada pensé en los libros de Megan Maxwell, ni idea, pero así es jaja. JAJAJA tu mente cochambrosa buscaba LGTB y no encontró lo que buscaba XD que triste tu vida...
    Bueeno, mi maldito cerebro está en blanco así que no creo que el comentario vaya a ser muy largo.. Que dije no creo.
    Estoy igual que tú, los libros de romance los tengo relegados porque ya estoy cansada del playboy malomalote y la virginal diosa del sexo que le cambia la vida al gilipollas de turno, que es lo que vemos en la mayoría de los libros de ahora.
    Así que es bueno ver que aún hay historias bonitas y que la literatura todavía no se va por completo al garete.
    Me llamó la atención, no por la portada, sino que conozco como reseñas los libros de romance y me dio mucho gusto ver que si bien no llenó completamente tus expectativas, le diste una oportunidad y salió una buena lectura de ello. Veré si me la apunto, que tengo todavía 13 libros de PLL que leer, aparte del que estoy leyendo actualmente.
    Un beso linda
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alee <3
      Jajaja, mi mente siempre me la juega. Lo más gracioso es que cuando no estoy buscando el LGBT ahí si que aparece. Hay que utilizar la psicología inversa, supongo.
      Ja, tienes toda la razón. Creo que solo te ha faltado que la protagonista está más buena que el pan, pero ella no se da cuenta y piensa que está hecha de pedazos, como Franky xD y que solo le faltan los tornillos que le salen del cuello.
      Jo, ese PLL es eterno, por eso no he querido comenzar. No hay dinero que aguante. Espero que si te lo lees te guste.
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  5. ¿Un protagonista que se parece a Daniel Sharman♥? ¡¡ME PIDO ESTE LIBRO xD!! (¿Muy superficial? Tú pusiste la foto de Daniel así que no me culpes xD). Este libro se ve tan... Young Adult. No sé, hace ya un tiempo que me mudé con los New Adult y perdí el interés por estos más juveniles, pero si te pareció bien (y es de romance) creo que al menos debo darle una oportunidad. Además, que si lo veo en la librería siendo tan bonito como dices no creo que pueda resistirme ;D

    ¡Me alegro que no lo hayas odiado xD!
    Un besoote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí se me pareció xD ¡Jajaja, pero es que es Daniel Sharman! yo también me iría por cualquier cosa que lo tuviera xD. Bueno, yo es que no me he mudado a nada xD leo todo lo que se me atraviese, hasta si es de romance, que normalmente no me gusta xD. Tú dale la oportunidad y ya me contarás qué te ha parecido y si debí ser más estricta y no dejarme influenciar por Dani... digo, Liam xD
      ¡Besitos! :3

      Eliminar
  6. Hola!!
    Que pena que no haya sido lo que esperabas, pero por lo menos te ha gustado :)
    Daniel Sharman, buena imaginación.
    Yo no creo que lo leo, la trama en si no me llama demasiado, eso si la portada es muy kuki.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Jaja, si. Bueno, que yo siempre me armo películas antes. ¡Daniel! xD
      Una lástima, pero es cierto que es demasiado, no sé, ¿romántica? jajaja, que no me gusta el romance :P
      ¡Besos! :3

      Eliminar
  7. Aleeee!! :D
    Uy! por aquí también hace bastante frío, no hay más remedio que abrigarse bien xD
    He leído tu respuesta a mi último comentario (anterior a este) en tu blog xD jaja estás al tanto de mi blog ¡Gracias! ^^ Siento no haber podido estar tan a menudo pero ya conoces los motivos.
    ¡Por cierto! también tengo a tu blog en la mira xD jiji Y queda claro que tengo que conocer "Saint Seiya" y "The lost canvas".
    Bueno, con respecto a este libro que reseñas... no lo conocía, ya sabes que me encanta leer libros de romántica, pero creo que este no me convence del todo. Me gustan esos libros de romance con acción y aventuras. ¡Gracias por la reseña!!
    Abrígate bien xD ¡Besos gigantes! :3

    ResponderEliminar