28.2.17

Resumen de mes | Febrero 2017

Can you hear my heart beat. 🎤🎶
¡Holaaaaa, bonitos! 
   Algunos de ustedes se estarán preguntando: ¿qué hace esta loca cantando el opening de Yuri on ice? De hecho, yo también me lo pregunto. 
   Se nos ha ido otro mes. Este año se va a ir volando cual hermosa mariposa. O eso me parece de momento. Ya veremos cuando entre a estudiar y tenga tantos pendientes que no pueda ni respirar bien. Y, como todo fin de mes, aquí les traigo este precioso resumen. Vamos a ver que tanto he sufrido. 


   1. El juego de los muertos. ★★☆☆☆ [Reseña]
   No empecé febrero muy bien que digamos. Me apetecía un poco de terror, pero me he ido por un libro que no lo aporta y que además tiene muchas escenas que fallan. 
   2. Un verdadero sacrificio. ★★★★☆ [Reseña
   Esta fue mi siguiente lectura del mes. Un libro que disfruté bastante. Porque, vamos, yo adoro el LGBT; la historia nos ofrece un romance entre cambia-formas y es justo eso lo que nos da. Podría parecer un poco simple, pero es realmente bonito. 
   3. Striptease. ★★☆☆☆ [Reseña
   Este libro lo leí por la lectura conjunta que organizó La reina lectora. Siendo sincera, me ha decepcionado un montón y es que no tiene realmente trama, son un montón de escenas de sexo sin un trasfondo realmente interesante. 


   4. La reina roja. ★☆☆☆☆ [Reseña
   Otra decepción terrible en este mes. Después de leer este libro no entiendo por qué tanto hype, si es cierto que la historia podría haber sido interesante, pero tanto cliché la convierte sencillamente en algo más del montón. 
   5. Un mapa de ninguna parte. ★★★★★ [Pendiente] 
   Este es un libro con una trama bastante sencilla, pero realmente acertada. Toca temas bastante fuertes a pesar de ser dedicado a un publico infantil/juvenil y demuestra un montón de valores. 
   6. Wolfsong. ★★★★★ [Pendiente] 
   Éste es probablemente el libro que más me ha costado leer y no es precisamente por malo, sino por la cantidad de emociones que me llenaron mientras lo iba leyendo. He sufrido, llorado, amado y reído a partes iguales como creo que nunca lo he hecho antes con una historia. Y es la reseña que más ansío traer por aquí. 


   Este mes ha estado un poco mal en cuestión de entradas de opinión, yo solo he encontrado una, pero es una con la que realmente comparto todo aquello que dice. 
   Ésta ha sido una entrada hecha por Esther del blog Rumbo a lo desconocido [Aquí la entrada] . Habla de como hay personas aquí en blogger que entienden por reseña resumir lo que pasa en el libro y que ni cuidado tienen a la hora de contar spoilers. Creo que es una entrada muy acertada, porque yo he encontrado bastantes blogs así e incluso en su momento los he seguido. No está mal que antes de empezar a hacer un blog con éste objetivo, nos instruyamos un poco. 

   Y bellezas, hemos llegado a los 200 🎈🎉¡Yujuuuuuu! Vamoh ah celebrah En serio les agradezco mucho el apoyo y todo el amor que me brindan muchos de ustedes. Me encantaría hacerles un sorteo o agradecerles de alguna forma, pero #pobre; por lo que de momento no habrá nada de eso, pero les prometo que en un futuro si. 
   Y como yo no puedo ofrecerles un sorteo propio, los invito a participar del sorteo que organiza la autora Maialen Alonso en su blog Melodías de la Sangre [Aquí]. Vamos, apúrense, aún tienen hasta el tres de marzo para participar en él. 
   Les dejo el banner por si quieren compartirlo antes de dicha fecha... 
   Este mes, también me he apuntado a una nueva iniciativa. Aunque digo nueva como si me apuntara a muchas, de hecho es algo bastante simple. 
Cosmo de letras
   Es una iniciativa creada por el blog Cosmo de letras [Aquí la entrada para que entiendan bien] Y en cuanto la he visto no he dudado en apuntarme porque era algo que desde hace un tiempo venía pensando. No sé muy bien cómo explicar en que consiste, pero si yo tengo una reseña de un libro que tu ya has reseñado, podemos "compartirla" y esto significaría, colocar un link al final de la entrada a la reseña de la otra persona. 


Y esto ha sido todo por el día de hoy. Ya sé, ha quedado más corto que el anterior, ejem, probé esta nueva forma porque me pareció que al anterior era demasiado largo para ser un resumen 😄Espero haber hecho que les entrara curiosidad con algunas cositas, ya me contarán.
Encuéntrame

Nos leemos a la próxima. 
We were born to make history.

25.2.17

Reseña: La Reina Roja.

Título Original: Red queen.
Autor: Victoria Aveyard.
Año de Publicación: 2015.
Género: Fantasía - Young Adult.
Saga La reina roja. 
1. La reina roja | 2. La espada de cristal | 3. King's cage | 4. (Sin título)

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "super-humanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo.
Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Alló descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

"En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a este, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son solo leyendas, pero yo no lo creo, Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.

   Dato: La reina roja tendrá una película que se estima saldrá entre el 2018 y el 2019. La dirección está bajo el cargo de Elizabeth Banks y tiene guión de Gennifer Hutchinson quien ha trabajado en proyectos como La anatomía de Grey y The X-Files.

   ¡Hola, bonitos! ¿Cómo están? Me hace un tanto de gracia, porque ya había escrito la introducción a esta reseña y defendía un poco la causa del libro, diciendo que no era taaaan malo como muchos colocaban por allí. Pero cuando me puse a ver los puntos que iba a calificar, resulta que SI era así de malo y me ha tocado reescribir esto.
   ¡Que le corten la cabeza! Es lo que me hubiera gustado decir desde un principio. Estoy segura de que no he rodado tanto los ojos con otra historia y creía que me iba a volver alguna clase de Anastasia Steel (si, hay que traerla a cuento ahora que ha salido la otra película) solo que sin todo lo demás, ya saben, el sadomaso, el Audi (😢El Audi es lo único que me pone triste) y sin Grey (¡Yuju!) La nota final ha sido de 1.8 cerca de que le hubiera podido colocar el 2, pero se ha quedado en 1. Y a continuación están todos mis motivos.
   ¿De qué nos habla la historia?
   Mare Barrow es una joven que se pasa la vida robando, con el único motivo de aportar en alguna cosa a su familia. Si bien podría decirse que no es algo muy digno, es lo que queda. Puesto que entre tanta pobreza que vive su pueblo, se debe hacer lo necesario para sobrevivir. Allí, al cumplir los 18 años, todo Rojo (also know as persona sin poderes) que no tenga trabajo es enviado a la guerra para pelear por los Plateados (also know as personas con poderes) quienes gobiernan con mano dura sobre aquella pobre gente.
   Todo empieza cuando Kilorn, el mejor amigo de Mare, pierde a su maestro, la persona que le enseñaba sobre pesca, y por ello se queda sin trabajo. Con pocos meses para ser mandado a la guerra, Mare decide que ella no quiere que su amigo, como sus tres hermanos mayores, sufra ese destino. Por lo que empieza a idear un plan para sacarlos a ambos de esa obligación y poder escapar. Para esto, Mare utiliza la confianza de su hermana menor, quien siente un aprecio bastante grande por Kilorn y que además trabaja cerca de los Plateados, para acercare a ellos y poder robar dinero con el fin de que La resistencia, pueda sacarlos de allí. Pero lo que no espera es que ese mismo día dicha oposición haga una movida y que por ello, los Plateados empiecen a perseguir con más insistencia a los Rojos, por lo que tiene que salir rápidamente sin haber logrado robar nada, pero con el peso de que por sus ocurrencias su hermana perdiera su trabajo y además, quedara con su mano fracturada.
   Esa misma noche, sintiéndose culpable como para estar en casa, sale a robar, como de costumbre; pero se encuentra con un joven que se da cuenta y en lugar de denunciarla o hacer algo en contra de ella, termina ayudándola y para no alargar más, le da también un trabajo en el palacio. Es allí, donde luego de pensar que va a morir al chocar contra un campo de fuerza descubre que a pesar de ser Roja, ella también tiene habilidades como los Plateados y puede controlar la electricidad a su antojo.
   Ahora, para que la verdad no salga a la luz, Mare tiene que vivir en una mentira e interpretar a Mareena Titanos, hija de la casa Titanos, perdida hace 15 años. Pues si esta mentira llega a caer, el destino más seguro para Mare es la muerte.
   Bueno, eso es un tanto resumido xD, porque pasan algunas cosas por el medio, pero se podría decir que es lo principal.
   Personajes. 
   -Mare Barrow: Creo, es que no recuerdo, haber conocido una protagonista más tonta en todo el tiempo que llevo leyendo. Es como si no fuera capaz de unir dos puntos a pesar de lo lógicos que estos puedan ser y además de eso, pasa tanto tiempo quejándose y auto compadeciéndose que lo único que hace desear es dejar de escucharla. No se puede, porque la historia es contada desde su punto; pero siempre se podía soñar.
   Mare es un personaje con profundidad nula, parecía todo el tiempo movida por el viento y sus acciones normalmente no concordaban con lo que decía y/o pensaba. Sus metas son básicamente nulas y utiliza la excusa de estar vengándose de lo que le han hecho a su pueblo, para seguir quejándose todo el santo día y seguir haciendo lo que siempre: perturbar la paz. Básicamente esto es lo único que hace: quejarse. El personaje no parece real, tiene diálogos que se sienten muy forzados, al parecer es tan perfecta físicamente que todo el mundo va detrás de ella, pero cómo no, ella no se ha dado cuenta y se toma a si misma por el mayor adefesio de la vida. Es tan egoísta y mezquina que me sorprende que todo el tiempo estén intentando que le tomemos empatía con su vida difícil.
   -Maven Calore: Mi personaje favorito, sin ninguna duda. Creo que la personalidad del personaje fácilmente se puede deducir, sus acciones son bastante obvias y eso lo que menos me gusta de él. Pero en si, su trasfondo me parece impresionante. Creo que es de los personajes mejor trabajados en la trama y que a pesar de que en este libro no nos pudo ofrecer mucho, para los siguientes puede ser un personaje que imponga.
   -Cal: Bueno, el personaje también fue muy obvio para mí. Incluso más obvio que Maven. Sabía la mayor parte del tiempo qué iba a hacer, qué iba a decir y también tenía claro desde el principio cuál iba a ser finalmente su participación en toda la historia. El personaje, no me gusta. Principalmente por qué no veo razones detrás de sus acciones, a veces muy blanco, otras veces muy negro y parecía que nunca podía hacer algo en un punto medio. Si bien me gustaba cuando aparecía, porque hacía mover un poco las cosas, yo creo que su participación fue demasiado reducida y que no da a pie para lo que pudo haber dado este personaje, pero que al final de cuentas hicieron explotar simplemente en las últimas páginas de manera forzada.
 
Este es el mundo que deseo echar abajo, el mundo que quiere acabar conmigo y todo lo que me importa. Ahora sé con qué lucho y lo difícil, lo imposible, que será ganar.

   -Otros: Me gusta bastante Julian, a pesar de que algunas de sus acciones se ven bastante forzadas, creo que es el personaje que más gris he visto de todos y eso es algo que tengo que destacar. También la reina Elara, porque es un personaje frío; la mayor parte del tiempo la vi muy irreal, pero para el final de la historia, creo que pude entenderla un tanto mejor y terminó gustándome, aunque tampoco es de los mejores. Hay muchos personajes, que conocimos nada más de pasada y de los que me hubiera gustado saber un poco más, puesto que tenían un trasfondo interesante. Comprendo que esto es una primera entrega y que tendremos la oportunidad de ver qué sucede con ellos más adelante. Pero me hubiera gustado adelantar un poco. Sobretodo, porque son 400 páginas con puras quejas que podrían haberse utilizado para algo más.
   Estilo de escritura. 
   Victoria tiene talento desde mi perspectiva. La historia tiene una agilidad envidiable sobretodo si se tiene en cuenta que es una constante repetición de lo mismo y yo creo que probablemente en lo que más ha pecado esta autora es en irse por lo fácil y hacer una historia que con todas las de la ley estaba hecha nada más para vender: una trama interesante, pero llena de clichés. El pan de cada día de miles de lectores. La historia no usa palabras complicadas ni algún elemento nuevo; cosa que me sorprende si de una distopía me están hablando. Digo, es el futuro y parece que nada nuevo ha sido inventado. En este caso las descripciones han sido pobres de aquí a la China, tanto así que sabemos un poco sobre cómo es Mare solamente porque ella se compara negativamente con su hermana. Y poco más: los príncipes, Kilorn y algunos de los miembros de los Plateados. Para ser una historia que se centra tanto en personajes, en sus relaciones, creo que ha sido un recurso muy mal empleado. Los escenarios tampoco están muy bien, los describen sí, pero la mayor parte del tiempo no se entiende al estar utilizando las habilidades de los Plateados para plantear estos lugares.
   Puntos. 
    ❤Limbo. 
   -Habilidades Plateadas: Yo no les miento. Las habilidades de los personajes me han parecido la mar de interesantes. Creo que me hubiera gustado saber mucho más de ellas y los alcances que tenían, porque había una gran variedad, había quienes controlaban el fuego, otros el agua, otros tenían control mental, podían teletransportarse. ¿Pero en qué se quedó eso? Solo en habilidades de vista. Porque cuando realmente se necesitaba que las utilizaran, quienes las poseían no aparecían por ninguna parte. Y creo que ha sido un recurso muy mal utilizados, si nos estas dando una persona que puede sacar miles de copias de si misma y necesitan gente para que luche ¡utilícenla! No sé si fue el hecho de que se crearan tantas habilidades, tanto así que a la misma autora se le dificultaba saber cuántos tipos de poderes tenía o si pensó que era muy difícil para los personajes escapar de eso. Pero no pueden presentarnos algo así, y luego a conveniencia eliminarlo porque no se les ha ocurrido una buena idea para deshacerse del problema. 
   -Personajes: Mare, fatal. No sé por qué se empañan tanto en darnos una protagonista "fuerte" si al fin y al cabo pierde toda credibilidad. Y algo a tomar en cuenta es que para que un personaje sea fuerte no se necesita que ande por la vida insultando o teniendo rencor y que llegado el momento pueda pelear como si llevara años entrenando. No. Un personaje puede demostrar su fuerza de muchas otras maneras sin la necesidad de parecer forzado. Como es el caso de Mare. 
   Maven, ya lo dije, me encanta. Creo que en su mayoría los personajes secundarios son muy transparentes y es que a pesar de que se ha intentado hacerle matices cometiendo distintos giros argumentales, se me hacía muy obvio hacía que lugar se dirigían todos. Hay personajes que no entiendo para qué estaban allí, para qué los presentaban y otros que simplemente actuaban como excusa para que Mare tuviera algo por lo que luchar; pero también se veían muy forzados. 
   -Idea de resistencia y causa justa: No puedo evitar comparar esta causa con la situación de mi país. Yo vivo en Colombia. Los plateados se me parecen enormemente a los políticos, sin preocupaciones, solamente exhibiéndose y pasándola bien, mientras los Rojos, el resto del pueblo, trabaja de diversas formas para ellos 
   Y luego, luego tenemos la resistencia. Que en la comparación serían los grupos armados. Si, todos estos grupos se inician por causas justas y con un trasfondo grande: liberar el pueblo o cambiar algunas de las cosas con las que no están de acuerdo. ¿Cuándo la causa deja de ser justa? cuando se sacrifican vidas para llegar a ella. No vidas de las personas que están en el movimiento, porque ellas de una manera u otra están dispuestas a arriesgarse para lograr sus ideales. Sino vidas de personas que nada tienen que ver con esto y con la excusa de que es por el bien mayor. Lo siento, esto no es una causa justa. Esto se vuelve lo que es ahora en mi país las FARC. Y a saber con qué van a salir más adelante. Y ojo, que no digo que todos los grupos de oposición terminen así, pero es lo más probable para los que no les importa sacrificar vidas para lograr sus cometidos. 
   Además de eso, intentan justificar sus robos diciendo que no tiene nada más por hacer. Lo siento, sé que es muy probable que todos los trabajos estén ocupados. Pero si te pones a tallar madera, seguro alguien te compra. No hay que auto compadecernos y decir que por tener una situación dura podemos hacer lo que se nos plazca para mantenernos. Porque no es así.

En los cuentos de hadas, la pobre muchacha sonríe cuando se convierte en una princesa. En este momento, no sé si volveré a sonreír de nuevo.

   -Romance: Lo positivo aquí es que no hay insta-love y que la trama no se centra por todo el camino en crear una historia de romance tonta mientras deja de lado lo que a mí personalmente me llamaba la atención al comenzar el libro. Las escenas son muy de vez en cuando y la protagonista no se la pasa todo el tiempo pensando -por lo menos en la primera mitad del libro- en el objeto de sus deseos más pecaminosos xD
   Peero... Cuando la relación empieza, lo hace prácticamente de la nada. Primero, porque los dos involucrados no han tenido mayor contacto y segundo, porque hasta la página anterior Mare está diciendo que los odia a todos y que algún día espera verlos muertos. Luego de eso, tenemos el constante: lo amo, no lo amo, lo amo, no lo amo, cada media página. Cuando por Zeus, nosotros ya sabemos que si lo hace y que probablemente terminen juntos en algún momento. De la mitad del libro para acá, todo empieza a centrarse mucho más en esto y se deja un poco de lado lo que es la revolución y todas las demás cosas.
   -Acción: Para ser un libro en que los personajes tienen poderes y se nos está haciendo alusión constantemente a lo fuertes y buenos en batalla que son, me he sentido muy decepcionada con las escenas de acción. Si, son poquitas; nada que sea realmente malo, puesto que este es un libro introductorio y desde el principio no se puede estar peleando con todo lo que se atraviese.
   Mi problema está en que no todas las escenas están bien narradas. Hay momentos en los que no se entiende qué nos quieren decir y toca releerlo tres o cuatro veces con la mayor pausa posible. Como dije anteriormente, no se han explotado ni un poco las habilidades de los Plateados en batalla a pesar de que precisamente era lo que daba más curiosidad saber. Y cómo no, ante el menor riesgo posible, resulta que Mare se convierte en Bruce Lee y empieza a golpear todo lo que se le ponga de frente a pesar de que ella no tiene mayor entrenamiento y que ellos básicamente se han entrenado toda su vida. Pero nada, relajado. Yo también podría.

   ❤Negativos. 
   -Predecible: Ah, creo que esto ya es muy obvio, más lo que he dicho. El libro básicamente no tiene ningún misterio. Y todo lo que pretenden presentar como uno es claramente detectable en primera instancia. No me ha sorprendido ninguna de las cosas que han pasado, porque siento que se dan los indicios suficientes como para saber que todo terminaría de esa forma.
   -Mundo: El mundo que nos han presentado puede ser increíblemente extenso. Pero no se han demorado ni siquiera un segundo en explicarnos que lo hizo así.
   Ya que entre los géneros de la historia está la distopía (aunque yo no lo he colocado, porque no se la veo por ningún lado) creo que hay cosas que son muy necesarias para saber. Qué fue lo que hizo que la sangre se convirtiera en Mercurio en ciertas personas, por qué desarrollaron poderes, qué hizo que a pesar de que el mundo a estar alturas está tan desarrollado, allá parece que hayan vuelto cientos de años en el pasado.
   Todo está allí y no lo cogen. No lo explican. Y si, soy consciente de que aún quedan más libros, pero es que aquí no nos han dado ni un poco de información de cómo comenzó todo. ¿De dónde debemos quedar prendados?
   -Coincidencias: A mí parece que me tocan libros con grandes coincidencias siempre. Coincidencias nada creíbles. Está el caso de que, justo los amigos de Mare, las únicas cuatro personas que conoce de la guardia Escarlata (la resistencia) que van a hacer una de sus jugadas son capturadas, ni uno más ni uno menos. Digo, exactamente los cuatro con los que ella se ha relacionado. Van a hacer un plan y alguien nombra justamente a las personas que Mare conoce, no puede ser alguien que ella nunca haya visto, porque por Zeus, entonces no podríamos tenerla lamentándose por unas veinte páginas, intentando que veamos que si tiene sentimientos y que si va a matar a una persona es por el bien mayor y no porque sea una sanguinaria. Pero ojo, que si ella no los conociera no le importaba ni un poco acabar con sus vidas.
   Final.
    La historia desde mi perspectiva, fue en decaída. Si bien al principio me hacía rodar muy constantemente los ojos por culpa de Mare, la trama se me hacía interesante y eso fue menguando poco a poco. El final sigue por la misma línea. Probablemente sea la parte que más me decepcionó porque ya lo veía todo venir; además de eso, también se nota forzado. Como si Victoria no hubiera podido ver cómo sacar a sus personajes a flote sin morirse y les facilito las cosas, haciendo que el final no fuera tan épico como probablemente hubiera sido si todos los recursos que ha utilizado a lo largo de la trama los hubiera utilizado allí. Definitivamente no me gustó.

   En conclusión, La reina roja, era un libro con un muy buen potencial, pero que fue destruido al meter casi todos los posibles clichés del genero y gracias a lo repetitiva que fue la historia. La recomendaría para alguien que está comenzando a leer, pero no para alguien que ya tenga un recorrido y aún más con la fantasía.

   VALORACIÓN.

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Les llama la atención la película?

22.2.17

Reseña: Striptease, una Vida al Desnudo.

Título Original: Striptease, una vida al desnudo.
Autor: Raúl Gavilán.
Año de Publicación: 2016.
Género: Erótica.
Trilogía Streptease.
1. Una vida al desnudo | 2. ¿? | 3. ¿?

En esta primera entrega de la trilogía Streptease, el autor nos adentra en sus historias más picantes. Óscar es un joven inocente que descubre el sexo gracias a una aventura de verano.
Pero es con Julia, con la que llega a realizar sus primeras fantasías y con la que conocerá la decepción.
Cuando Noelia llega a su vida, nuestro protagonista se adentrará en un mundo de morbo y erotismo que nunca había imaginado.
Una historia que mezcla la realidad con la ficción, donde se plasman las experiencias soñadas del autor y sus deseos más íntimos.

   ¡Hola, hola, bonitos! ¿Cómo están? Yo estoy triste. Si, porque estoy leyendo un libro que me tiene mal 😢, pero espero que el final que tiene pueda compensar todo este sufrimiento. Porque enserio me ha pegado muy duro. Estoy hablando de Wolfsong, para aquellos interesados en llorar.
   Hoy les traigo una reseñita un tanto peculiar. Los que andan conmigo desde hace un rato saben que nunca había traído la reseña de un libro erótico, principalmente porque a mí me da una pena enorme hablar de un libro así, pero he hecho mi excepción con esto de la lectura conjunta que organizó la reina lectora y porque de alguna manera debía desahogarme. El libro no me ha gustado, not sorry; mi valoración a sido de 2.3 y siento que si no fue de una sola estrella ha sido realmente por poco. Pero para que me entiendan mejor empecemos de una vez con la reseña.
   ¿De qué nos habla la historia? 
   Óscar, tiene 16 años cuando empezamos a introducirnos en su vida. Hasta ese momento, su único objetivo siempre ha sido el fútbol. Claramente se interesa en las chicas, pero no es algo que tenga una gran prioridad en su vida.
   Pero, en el momento en que su padre le dice que ha escuchado a unas chicas hablar sobre él en el Pub del que es dueño, Óscar empieza a despertarse un poquito más y empieza a tener más interés en ellas. Sin embargo, ese primer momento no es del todo bueno; porque en el momento en que las chicas se enteran de que el padre de Óscar las ha escuchado todo ese tiempo hablar sobre él, salen pitando y no se vuelven a dirigir a él.
   El verdadero despertar sexual de Óscar sucede durante unas vacaciones, en las cuales conoce a una chica que tiene una buena experiencia sexual y con quién termina teniendo una pequeña aventura en la calle. Desde ese momento y gracias a los consejos que ella le da, Óscar se vuelve mucho más seguro de sí mismo y empieza su vida sexual.
   PERO ALTO: Hago una aclaración y es que Óscar no va a tener 16 años por toda la novela. Sino que va a contarnos lo que ha vivido desde los 16 hasta los 18 o 19.
   Personajes: 
   -Óscar: Debo aceptar que el tipo me ha caído fatal. Al principio, sentí que era muy inverosímil. Creo que con los niños de hoy en día nos hemos acostumbrado a un poco a no esperar excesiva inocencia, puesto que desde muy pequeños saben cómo van siendo las cosas; y Óscar era en extremo inocente aún con sus 16 años. Creo que mi percepción de eso comenzó a cambiar cuando pensé en una personita que conozco (no voy a decir nombres porque puede ser que esté mirando esto y me asesine, pero esta en mi goodreads, para quienes quieran saber) que hasta los 18 años también era un ángel de Dios. Pero a partir de que Óscar empezó su vida sexual, las similitudes desaparecieron por completo y Óscar se hizo un muchacho al que realmente solo le interesa el sexo y poco más.
   Sentimentalmente Óscar me ha parecido un persona con cero matices. En serio, lo único en lo que se la pasa pensando es con quién va a tener sexo o si se le dará la oportunidad. En cuanto a acciones mejora un poco, sin embargo creo que el autor ha sido muy extremo con el personaje. En general, creo que si puedo verlo como una persona real; porque he conocido a esta clase de chicos. Sin embargo, creo que en profundidad, en lo que hay más allá de la fachada, se han quedado cortos. Me molesta que el chico sea básicamente un modelo y que al parecer todas estén detrás de él, pero que siga diciendo que no se ve guapo al espejo. Por favor, mucha modestia para una persona que actúa como si fuera la mayor celebridad del mundo y todos quisieran con él. Y también me molesta que se idealice como el prototipo de chico perfecto, porque parece que absolutamente todo le sale bien y por favor, nadie en este mundo puede ser tan suertudo.
   -Chicas (en general): Me molesta bastante la imagen que han dado de las mujeres en esta historia. Las que no son unas arrastradas sumisas que se dejan hacer lo que a Óscar se le da la gana, son completamente lo contrario. Son tan desinhibidas que en ciertos momentos llegué a creer que se me estaban hablando de prostitutas. Sé que existen chicas así. ¿Pero por qué vamos de un extremo al otro? Existen puntos medios. Y probablemente eso es lo que se quiso hacer con Noelia, pero si se presta bastante atención a los comportamientos que ésta tiene, podríamos decir que no, no está en un punto medio, es de las segundas. Y me molesta de sobremanera, porque se generaliza. En un punto de la novela se dice que todas las mujeres son vivas y parece que es la imagen que se quiere dar hasta el final de la obra. Que no tengan dudas. Solo servimos para provocar o calmar la calentura del hombre.
   Estilo de escritura. 
   Raúl utiliza un lenguaje muy sencillo y ágil, por lo que el libro puede leerse en unas tres horas, más o menos, a pesar de tener casi 300 páginas, yo creo bastante en que si estamos bastante desocupados, podríamos terminarlo incluso en menos tiempo. No utiliza palabras complicadas, pero creo que los que no son de España y conocen poco de la cultura y geografía (como yo) deberían investigar un poco, porque se hacen constantes menciones de bailes tradicionales, que por ejemplo yo no conocía y porque constantemente nos están nombrando lugares con los que me quedaba volando. Si no son de España, les recomiendo a google maps y un poquito de wikipedia con algunas cosillas.
Las descripciones son realmente pocas, creo, si no me equivoco, que nunca llegamos a conocer completamente como es Óscar y no miento si digo que lo único que se nos describía eran los cuerpos de las chicas de una manera, a mi parecer, grotesca. Sorry, habrá a quien le guste, a mí sencillamente se me hizo molesto. Ah, y a algunos de los amigos de Óscar. De lugares en los que están no hay ninguna descripción, a pesar de que constantemente nos están diciendo que estamos allí. Es hasta cierto punto comprensible, porque no se supone que la historia se centre en ello, pero creo que me hizo un poco de falta. Y estoy segura de que a aquellas personas que no conozcan aquellos lugares también se las hará.
   Puntos
   ❤Limbo. 
   1. Personajes: Óscar, al principio, es realista; me recuerda a la personita que dije. Pero tras su primera experiencia sexual el cambio al que se enfrenta es radical, el personaje no parece humano, porque no parece mostrar emociones más allá de todo el tiempo pensar en sexo. Óscar es un personaje que no genera aprecio, por su forma de ser, especialmente creo que no podría generarlo en las mujeres, porque nos hace parecer simples objetos sexuales. Conozco personas que actúan como él, pero estoy segura que al ver sus pensamientos o razones habría más que las que Óscar tiene.
   Sus padres ni qué digo. Yo también me jacto de tener padres bastante liberales (¡Hola, mami!(que si, estoy segura de que también está leyendo esto)), pero estoy segura de que harían más que darme unas palmaditas en la cabeza si encuentran porno en mi teléfono o mi computadora. No se diga de comprarlo. Porque ante todo está el respeto por uno mismo y los demás y no son cosas que (por lo menos a la edad de Óscar o la mía) pueden pasar como si nada. Las chicas, ya lo dije, horribles. No se tienen respeto y eso es lo que más me duele aquí.
   2. Erótica: Que se supone es el plato fuerte de la novela. Al principio, muy bien; quiero decir, la manera en la que Óscar se va adentrando al mundillo, tanteando y descubriendo lo que le gusta está bien, porque está aprendiendo y eso lo hace interesante. Pero después, se fue volviendo monótono. Las mismas acciones a la hora de tener las relaciones, las mismas palabras; absolutamente casi que el mismo procedimiento. Al final lo único que quería era saltarme unas cuantas páginas. No lo he hecho, por si me perdía algo, pero creo que definitivamente pude. Y no digo que el autor debió traernos aquí sadomasoquimo, voyeurismo o cualquier otra cosilla de esas, pero no debió centrar tanto la trama en el sexo, así se podía disfrutar más cuando aparecía. Y es que un libro erótico no se trata de pasar en la cama teniendo relaciones sexuales sin parar. Hay más maneras de darle sabor.
   3. Trama: No la veo. Voy a ser un tanto amable y no colocar esto como un punto negativo. ¿Por qué? Porque siento que a pesar de todo este libro es más que nada introductorio. Pero en serio, si hubiera querido ver como una persona tenía relaciones sexuales sin ningún motivo detrás (como una obsesión con alguna chica. Estoy hablando de una trama detrás que haya dado pié a que haya sexo) me hubiera puesto a ver porno sin más. Porque eso es lo que el libro nos da: sexo sin sentido. Doy la opción de duda, porque al final vi una trama un tanto más establecida, que podría dar algo para el siguiente libro. Pero en éste no la veo.
   4. Realista: Ya lo dije, pienso que los personajes son realistas, aunque muy estereotipados. Pero creo que se ha exagerado un poco, como dije antes, en lo perfecto que resulta ser Óscar (aunque no es perfecto en ningún sentido para mí). Quiero decir, práctica fútbol, pues resulta que es muy bueno haciéndolo; esto es comprensible, porque desde el principio del libro lo vemos dedicado a ello. En arte, muy bueno; y se me queda el ojo cuadrado, porque en ninguna parte anterior a que haya decidido entrar a Bellas Artes se nos dice que se interese ni un poco en ella. Modelaje, un prodigio; bueno, no tanto así, pero al parecer estaba tan guapo que tuvieron que corregir el hecho de que todavía no apareciera en ninguna revista. Estudios, muy bueno, excepto en esa materia que le impartía la profesora que lo odiaba por decirle que la denunciaría y cuando de verdad tenía que hacerlo no lo hizo y luego, más adelante, por Julia, pero si no hubieran atacado ninguno de los dos factores, probablemente el chico hubiera ido becado a donde quisiera.
   Independientemente de la erótica, creo que el sexo se ha practicado de una manera muy descuidada y poco realista. Si necesitan un condón, chicos. Siempre. Sin importar si es por detrás, por delante, por una oreja. Que me importa un pepino. Las enfermedades siempre están allí. Lo único que evita un condón no es el embarazo. Y no ahondo más en esto, porque me da un cierto malestar hablar de estos temas. Pero, en general, creo que fue llevado muy mal. Sobretodo, si se tiene en cuenta las personas que podrían leer esta historia y creer lo que hay en ella.
El final. 
   Me ha dejado un tanto intrigada, pero creo que en general es como el resto de la novela. No pasa nada diferente o un tanto más interesante, es como si simple y llanamente nos presentaran otro día ordinario en la vida de Óscar. Puedo aventurar qué es lo que sigue a base de su comportamiento en todo el libro, pero por no hacer posibles spoilers no lo voy a decir. El final puede que sea la parte del libro con más trama y en serio, espero que el próximo sea mejor. Aunque aún no tengo seguro si voy a seguir leyendo esta trilogía.

   En conclusión, Streptease, es un libro que no es bueno ni malo, se lee rápidamente y tiene personajes hasta cierto punto bastante reales, pero me ha faltado más que solo eso. Lo recomiendo si se quiere pasar el rato, pero si se tienen experiencias previas con la erótica creo que el libro va a dejar mucho que desear.

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Qué tal su experiencia con la erótica?

19.2.17

Reseña: Un Verdadero Sacrificio.

Título Original: The one true sacrifice.
Autor: Marcy Jacks.
Año de Publicación: 2014.
Género: Romance - Fantasía.
Serie de Dragones y Lobos: 
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17

Conner Abbot es el más joven y más débil, de muchos hermanos.
Un pequeño y un Omega, él es incapaz de cazar después de que un ataque de un dragón lo dejó con muchas cicatrices. Aunque es inútil para su familia, él sabe que le aman y los ama. Es por eso que se presenta voluntario para emparejarse con un dragón en nombre de la paz, en lugar de ver a uno de sus hermanos sacrificarse.
Aris Macleod, Gran dragón de su clan, no estaba contento con el arreglo. La paz es más importante que su felicidad, y continuaría con el apareamiento, incluso cuando los lobos le insultan enviándole un Omega débil.
Aris se sorprendió cuando el frágil Omega muestra algo de personalidad y cuando él poco a poco se encuentra enamorándose, llega a la terrible conclusión de que Conner nunca podrá corresponderlo, y la única forma de hacer feliz a su verdadero amor será enviarlo de vuelta de donde vino.

   Curiosidad: Ya ven que son 17 títulos de esta serie, es por eso que me he decantado por colocar números en lugar de los títulos, puesto que ocupan menos espacio.

   ¡Hola, preciosos y preciosas! ¿Cómo están el día de hoy? Ejem, esta soy yo, Ale, trayendo otro libro con temática homoerótica. Lo siento, no puedo evitarlo. Amo el género y algunas veces no encuentro mis Harrymorts para lograr pasar el rato. En esta ocasión le debo todo el crédito a Yomi, de El búhito lector (click AQUÍ para visitarla), puesto que fue ella quien me recomendó a la autora. Hay muchos títulos de esta serie que me llaman un montón, así que es probable que la siga leyendo. Aunque no los tendrán todos, porque me he dado cuenta por allí que hay una pareja de tres y yo voy con la monogamia, así que paso de ella.
   Esta historia me ha gustado mucho, es básicamente lo que a mí me gusta encontrar cuando leo en wattpad. Tiene una trama más establecida que El chico de la mala suerte (reseña AQUÍ), sin embargo es romance con historia. Lo que no me parece para nada mal en esta ocasión, puesto que eso es exactamente lo que nos venden. No sé que nota tiene, porque recién acabo de terminarlo, pero independientemente de eso, me atrevo a recomendarlo porque si yo lo he disfrutado seguro ustedes lo harán mucho más (ya ven que soy tantito exigente); y para no alargar demasiado esto qué les parece si empezamos.

   👉¿De qué nos habla la historia? 
   Conner es el menor de todos los hijos del alfa de su manada y también un Omega. Eso y que cuando estaba más joven sufrió un desgraciado accidente que le dejó problemas en el corazón y una pierna lastimada, lo hace el más débil de todos los lobos que conoce. No puede ir de caza, pues su cojera entorpece la operación, tampoco puede agitarse a un extremo muy grande, o su corazón podría llegar a fallar y a pesar de que su padre y hermanos lo aman bastante, él no puede evitar sentir que es un inútil; por lo tanto, cuando están escogiendo quién sera el hermano que se unirá al Gran dragón para crear paz en sus pueblos, Conner decide que ha llegado el momento de demostrar que cuando menos aún le queda fuerza interior, y se ofrece como voluntario a pesar de las quejas de su familia, la cual no se quiere separar de él.
   Aris es el Gran dragón de su clan, un imponente pelirrojo que deja mudo a cualquiera. A pesar de que no estaba demasiado de acuerdo con la propuesta para la paz, decide llevarla acabo por el bien de todos, pero nunca espera que los lobos se burlen de él, enviando un chico que parece va a morirse en cualquier momento; pero a pesar de sus más que obvios prejuicios contra Conner, cuando lo tiene cerca no puede evitar empezar a darse cuenta de que el chico es bastante divertido y que tiene bastantes agallas; además de que, dejando de lado todas aquellas cicatrices, hay un rostro muy bello y que decididamente quiere ser el único que mire.
   Pero a veces es un poco complicado mantener una relación. Más aún cuando esta no empieza con una base demasiado solida. Por lo que ambos personajes tendrán que enfrentarse con unos cuantos obstáculos antes de que el amor que empieza a surgir entre ellos pueda verse realizado. ¿Serán capaz de superar aquellas pruebas?

   👉Personajes. 
   -Conner Abbot: Creo que debería ser imposible amar a un persona desde el mismo momento en que aparece, pero es exactamente lo que yo he sentido con Conner. Desde el primer momento se me ha hecho un persona admirable, por lo fuerte y decidido que llega a ser cuando se lo propone. Me gusta que a pesar de que su estado sea una dificultad para muchas personas a su alrededor y que siempre estén pendientes de él por eso, él simplemente intente llevar una vida normal y la verdad, es que la mayor parte del tiempo se olvida de que tiene problemas y no se acompleja por ello a pesar de que si es cierto que le hubiera gustado ayudar más.
   Conner es un personaje con matices. Bastantes. Y yo nunca pensé que diría esto de un personaje que está en un romance con historia, porque generalmente no llegamos a conocerlos ni un poco. Pero a él si. Y me gusta lo que encontré. Encontré un personaje con sueños y con un pasado que lo ha condicionado, pero que no por ello se deja morir. Todos los días sigue caminando hacía adelante y a mí misma me ha quitado bastantes prejuicios. Creo que si todas las personas fueran como Conner el mundo simplemente sería un lugar muchísimo más agradable. Me gusta que no sea el chico perfecto, porque no siempre toma las decisiones correctas y constantemente está fallando, pero volviendo a levantarse. Tampoco es el chico perfecto físicamente y en ningún momento se trata de menos por eso. Lo que deberían aprender muchos personajes, eh. No se a idealizado en ningún momento y se siente bastante cercano. Casi tangible. Definitivamente me ha encantado.
   -Aris Macleod: Nuestro impresionante dragón, Debo aceptar que a mí me encantan los dragones. Tengo una extraña clase de predilección por ellos en cuanto aparecen en una historia fantástica; por lo que no es de extrañarse que Aris me haya gustado enormemente y que lo quiera conmigo. ¿cómo consigo a una pareja como él? Además de eso, creo que me ha terminado gustando bastante. Al principio tenía prejuicios sobre él, pero era por el hecho de que el también fuera prejuicioso con la condición de Conner, siempre diciendo que parecía a punto de morir y alegando que no podía haber sido mayor humillado. Pero cuando empieza a dejar esos prejuicios de lado, se puede ver a un hombre más maduro, decidido y que impone respeto.
   Siento que de Aris hemos logrado saber mucho más poco que de Conner, sin embargo, eso no evita que se sienta cercanía con el personaje. Es muy realista porque en ningún momento se ha planeado hacerlo ver como el chico perfecto a pesar de que si es muy guapo, tipo actor porno, no hacen parecer que es el ser más bello en el universo. Le brindan sus propios miedos e inseguridades y como no, sus fortalezas y pequeños detalles que lo hacen un personaje bastante entrañable.
   -Otros: No creo que pueda destacar a nadie más. Los personajes secundarios son bastante pocos y aunque a claras van a tener una participación un poco más allá que ser una simple excusa para un romance entre Aris y Conner, tampoco se hace mucho énfasis en ellos. No que me parezca mal, porque nos quedan 16 libros para seguir conociendo sus historias.

-No puedes ser el que envió para mi- dijo Aris.
-¿Qué? -preguntó Conner. 
Aris cruzó sus brazos enormes. 
 -Solicité a uno de sus hijos como pareja, para unir nuestras casas, ¿y él me manda un enano?

   👉Estilo de escritura. 
   No sé hasta que punto pueda hablar sobre esto, porque me leí la historia en español y el trabajo de traducción fue lamentablemente pésimo. Tal parece que hubieran cogido el libro y escrito palabra por palabra lo que decía en el traductor de google y lo que les tradujo la página fue lo que colocaron allí, porque hay errores de tildes, de comas en algunas partes es un tanto repetitivo. Pero no puedo juzgar la historia por eso, puesto que no es culpa del autor.
   Se ha utilizado un lenguaje muy cercano, nada de palabras extrañas; pero si unas cuantas que vienen del omegaverse, parejas destinadas, alphas, betas y omegas y lo que conlleva ser cada uno de estos. Que yo les recomiendo se instruyan un poquito si no saben nada acerca de esta clase de universos, porque se utilizan un par de cosillas que nos pueden dejar con el ojo cuadrado, como el tema m-preg (embarazo masculino) que aunque no se toca en esta historia he visto que se toca en una más adelante y creo que son términos necesarios para entender mucho mejor lo que se nos habla. La descripción de los lugares en los que se desarrolla es más bien poca, casi nula; esto me molesta un poco, porque generalmente me gusta empaparme de estos mundos nuevos, pero de acuerdo a lo que nos vende la historia creo que está muy bien; las descripciones de personajes son muy pocas también, se centran más que nada en Conner y Aris. Esto no me molesta para nada, porque es en ellos en quienes recae toda la trama. La lectura es bastante ágil, no hay momento para aburrimiento y el hecho de que el libro sea taan corto solo le agrega más rapidez logrando que se pueda leer en cuestión de dos o tres horas como mucho.

   👉Puntos. 

   ❤Positivos. 
   1. Personajes: En general me han gustado bastante. Ya hablé de lo que son Conner y Aris, me han parecido profundos, personajes que son fácilmente entrañables porque viven situaciones que te hacen sentir más cercano a ellos independientemente de si alguna vez hemos llegado a pasar por lo mismo. Me gustan ambos, son muy realistas; creo que puedo identificar sus personalidades en algunas de las personas que conozco y eso solamente los hace más tangibles.
   Los personajes secundarios también me han gustado bastante. Si bien no tienen mucha participación, si se les ve un gran trasfondo que supongo va a irse tocando en futuras entregas. Ninguno de ellos sirve especialmente como una forma de que Conner y Aris se apeguen más, sino que todos cumplen una función mucho más allá de eso aunque sea pequeña y casi imperceptible. Todos son muy variopintos, lo que me agrada bastante y nos podemos sentir identificados con alguno.
   2. Romance: Oh, si, Alexandra está marcando un romance como positivo. Prometo que lo he disfrutado bastante y aunque al principio no entendía cómo es que ya ambos podían sentirse tal celosos del otro, todo quedó al descubierto cuando me enteré de que aquí habían parejas destinadas.
   Al principio todo era una atracción sexual, Aris es básicamente hermoso, por lo que Conner no pudo evitar sentirse atraído hacía el hombre, pero el mismo decía que probablemente nunca estarían juntos realmente y que su mayor relación sería probablemente de amigos. Algo que sucede fácilmente, porque cuando se empiezan a tratar se dan cuenta de que se llevan muy bien.
   Sin embargo, en algún momento tienen que, ya saben, perpetuar la especie (¿qué saldrá de un lobo y un dragón?) y es en el momento en que Aris marca a Conner como suyo cuando el segundo se da cuenta de que la atracción que sentía hacía Aris era en realidad producto de que éste era su compañero.
   En lo personal creo que puede parecer un poco extraño la rapidez con la que sucede esto, pero teniendo en cuenta las normas de los cambiaformas y además de eso, que la historia tiene poco más de cien páginas; creo que tiene un desarrollo bastante completo y me gustó.
   3. El mensaje: Creo que lo que más hay que valorar de esta historia son los mensajes que nos da.
   ✔Conner tiene problemas, si. Pero constantemente se esta superando e intentando con todo para salir adelante. Para demostrar que a pesar de lo que puede fallar en él tiene muchas otras cosas para dar. Un claro mensaje de superación.
   ✔Aceptarse y aceptar a los demás como son. Porque con todo, Conner nunca se ha tratado mal a sí mismo por no ser como los demás esperarían y quienes llegan a conocerlo se dan cuenta que no todo está en el exterior, sino que vale mucho más lo que somos como personas.
   ✔Y el bonito valor de la familia. Yo siempre lo recalco mucho porque creo que hoy día se ha perdido un poco y las familias no son tan unidas ni entregadas como se debería, Pero aquí todos son un constante apoyo para los otros y no dudan en demostrarse cuánto se aman cada vez que tienen la oportunidad.

   ❤Limbo. 
   1. Acción: Vale, le voy a abonar algo y eso es que dada la naturaleza del libro no pensé que fuera a haber. Pero ya que me la han dado, me hubiera gustado que las escenas se entendieran un poco más. Si, puede ser culpa de la traducción, pero es lo que yo he encontrado. Hay poquitas escenas, de hecho, si no estoy mal hay solo una, y aunque entendí una buena parte de lo que estaba sucediendo, hubo un momento en el que no entendí básicamente nada a pesar de que lo releí unas cuantas veces más.

-Le dije como de grande era la guarida, dije que podía perderse, y que a algunas personas no les gustaba que estuviera aquí.
-¿Cómo manejó eso?
- Dijo que a quien no le gustara por ser un lobo podía ir a joderse a sí mismo. Sus palabras, no las mías -dijo Roman rápidamente.
Aris se encontró sonriendo antes de que se diera cuenta.
-Puede no ser fuerte, pero tiene espíritu.

   2. Erótica: La mayoría de las situaciones están muy bien, en general, por lo menos; después de todo, hay bastantes jueguitos y es básicamente más realista de lo que ha sido cualquier otra homoerótica que haya leído, puesto que se toma su tiempo para la preparación y todo ello. Importante, es que esa mayoría de situaciones producen morbo; lo que siento muy importante si nos quieren vender esta clase de situaciones.
   El único problemilla que le encuentro es que las otras situaciones no lo hacen. Quiero decir, hay algunas partes en las que todo pasa tan rápido que no nos llegamos a enterar de que están haciendo, puesto que les dedican dos líneas. Tampoco es que esto sea la perdición, puesto que ya nos han dado con anterioridad situaciones que valen la pena.

   👉Final. 
   Me gusta. Es bastante sencillo, pero en ese final se nota que se ha dedicado tiempo a construir una trama más solida y quién sabe, tal vez veamos un desarrollo mayor en las futuras entregas. Así que no puedo precipitarme mucho. Creo que ha sido bastante bonito, por lo menos a mí me ha llegado al alma y que merece completamente la pena. Si bien es un poco normalillo, creo que va muy de acuerdo a lo que es el resto de la historia y no la hace más o menos.

   En conclusión, Un verdadero sacrificio, es un libro romántico con personajes encantadores y una trma que aunque no es nada del otro mundo, cumple con lo que nos vende muy bien aunque no hay mucho más. Totalmente recomendado para todas aquellas fangirls de los shippeos masculinos.

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Han leído a la autora con anterioridad?

16.2.17

Reseña: El Juego de los Muertos.

Título Original: El juego de los muertos.
Autor: Eloy M. Cebrián.
Año de Publicación: 2016.
Género: Terror.

LA ESCALOFRIANTE NOVELA DE UN NUEVO MAESTRO DEL TERROR.

Silvia y Andrea, unas gemelas de nueve años, pasan un día sin colegio en casa de sus abuelos. Las niñas encuentran un viejo álbum de fotografías y deciden usarlo para lo que llaman "el juego de los muertos", que ganará aquella de las dos capaz de adivinar quiénes de los retratados siguen con vida y quiénes han fallecido. Un juego en apariencia inocente que, sin embargo, va a destapar un pozo de horror y locura que acabará por engullir a toda la familia.
EL JUEGO DE LOS MUERTOS es una trama fantástica que arrastra al lector, desde la primera página, en un viaje escalofriante por los parajes más tenebrosos de ese mundo inhóspito (y a menudo peligroso) que llamamos infancia.

   ¡Hey, soñadores! ¿Cómo se encuentran? Lamento anunciarles que voy a cerrar el blog. Eh, nah, mentiras; era para tener su atención. Pero vale, si tengo que anunciar que las reseñas que les debía, que iban antes que ésta, probablemente se atrasarán tantito; porque ya saben cómo es esto, si no hacemos la reseña de una buena vez las ganas se van pasando. Pero las tendrán de igual forma. No se preocupen.
   Solo tengo que decir: ¡Mentira! He visto unas diez reseñas de este libro (si, hay muy pocas) y todas ellas hablan de como esta historia sería el resultado de la mezcla de grandes autores del terror como King y Peter Blatty. Pues no. No puedo opinar por King, porque no lo he leído. Pero puedo opinar con Blatty, de quien leí El exorcista. Lo que me hizo sentir esa historia, aunque no me la pasé bajo constante miedo, no me lo hizo sentir ésta. Ni un poco. Y quiero advertirles esto, por si acaso deciden darse una vuelta por goodreads y se encuentran con tantas alabanzas. Si bien es cierto que no se ha ganado solo una estrella, eso fue solamente por poco y en serio, no estaría segura de a qué grupo de personas recomendar esta historia; porque no le encuentro recomendación. Sorry.
   ¿Empezamos?

   👉¿De qué nos habla la historia? 
   Silvia y Andrea son dos gemelas que van a pasar una tarde en casa de sus abuelos mientras sus padres van a trabajar. Esto sucede muy seguido, por lo que las gemelas están muy familiarizadas en pasar el rato allí. El problema esta vez reside en que su abuela, quien siempre es la que se encarga de cuidarlas, no va a estar allí. Por lo que a las niñas no les queda nadie más que su abuelo, quien siempre mantiene encerrado en un cuarto y parece tener una gran fobia a cualquier persona.
   Éste, con el fin de poder tener una lectura en paz, las lleva a un cuarto que está lleno de cosas, entre ellas un gran baúl que guarda abundantes vestidos antiguos y un álbum de fotos, con el que ambas deciden jugar. Un juego un tanto extraño inventado por Silvia. El juego de los muertos. Allí cada una escoge una foto y a la otra le toca intentar adivinar si quienes están allí aún permanecen entre los vivos o si por el contrario, ya murieron.
   Andrea escoge por mero descarte, más bien al azar y se toma su tiempo para pensar. Sin embargo, a su hermana parecen irle llegando las respuestas del cielo, porque no titubea ni una vez al decidir quién está vivo y quién esta muerto. Sin embargo, al llegar a la última foto, Silvia no parece muy segura de qué es lo que debe elegir, pero finalmente anuncia que todos están vivos.
   Es allí cuando van en busca de su abuelo. Porque ellas no tienen manera de saber por su cuenta quiénes viven y quiénes no. Su abuelo empieza a contarles y a pesar de que Andrea tiene tanto aciertos como fallos, Silvia ha elegido correctamente en cada una de las fotos. Excepto, quizás en la última. Pues en el momento en que su abuela llega a casa y se encuentra con aquel juego, inmediatamente cae muerta al suelo.
   Desde ese momento, Silvia comienza a actuar muy raro y nadie comprende qué es lo que le está sucediendo.

   👉Personajes. 
   Ésta es del tipo de historias que no se centra en personajes, porque tiene una trama más allá de ello, así que voy a hacer mi mejor esfuerzo para hablar sobre ellos.
   (Si Alexandra, coloca un solecito para la reseña de un libro de terror. Un recurso excelente. Claro) Silvia: Silvia es la personita de malas que va a estar poseída durante todo el libro. Ella es la mayor de las dos hermanas por unos cuantos minutos y es quien lleva la voz cantante en la relación. Parece que todo lo que ella dice se hace y aunque esto me parecería en otra circunstancia alguna clase de matoneo, parece que el lazo que las une, al ser gemelas es bastante estrecho y ambas tienen una forma parecida de pensamiento.
   Al estar poseída básicamente todo el libro es imposible sacar muchas cosas sobre ella más allá de lo que nos dicen sus padres: fuerte e independiente. Yo la verdad, es que no la veo así; tal vez sea por la edad, porque claramente una niña de nueve años no puede enfrentarse a todo sola, como si nada; pero vale, creo que hubiera hecho una diferencia muy grande que hubieran puesto: fuerte e independiente para su edad. Y aish, creo que estos son más prejuicios personales porque no me gustan los niños.
   Andrea: De la cual no tengo mucho que decir. Es básicamente de los personas que menos aparecen en la historia, al ser una pequeña y que sus padres estuvieran todo el tiempo alrededor de Silvia, casi olvidando que tenían otra hija. Pero creo que es un recurso muy mal empleado, porque siento que ella tenía bastantes cosas que pudieron haber sido muy interesantes. Andrea coge un tanto la voz cantante después de que su hermana básicamente desaparezca de su vida y aunque puede notarse un tanto caprichosa, pues en cierto punto llega a querer controlar a los más grandes, no sé por qué me ha parecido que la situación era muy correcta para esto.
   Otros: Tenemos a los padres de las gemelas, que están allí todo el tiempo puesto que son los encargados de lidiar con Silvia. No sabemos mucho acerca de ellos; pero creo que la participación que han tenido está muy de acuerdo en lo que haría un padre normal en caso de que su hijo esté actuando extraño. También está el Abuelo, que me ha parecido hasta el infinito y más allá un personaje inverosímil, tiene actitudes que no cuadran y en lugar de comportarse como un padre, parece hacerlo como una persona ajena a la casa y se deja hacer lo que sea de su hijo. Y algunos otros que salen tan pronto como entran y de los que creo, se han quedado muchas cosas en el tintero.

   👉Estilo de escritura. 
   La historia tiene un ritmo bastante ágil y que todo el tiempo nos está cambiando de escenarios y haciendo un tanto más dinámica la lectura; hay casos en lo que creo que esto puede estar muy bien, pero hay otros en los que siento que no se ha hecho lo adecuado, y esta historia sufre lo segundo. Creo que de las cosas más elementales de un buen terror es que nos sepan crear un escenario y que este nos transmita todo aquello que el autor nos quiere hacer sentir; sin embargo, en un libro con tan pocas páginas, no se puede hacer eso si pretenden cambiarnos el lugar en el que se desarrollan los hechos cada dos páginas. Creo que hubiera estado bien que se hubiera puesto un escenario y que se hiciera a la perfección, eso habría hecho mucho más efecto que mil escenarios que no se llegan a desarrollar por completo. Las descripciones son pobres y en parte creo que eso está bien porque le da un toque de oscuridad a la historia, no saber dónde estamos o cómo son las personas a quienes vamos siguiendo; sin embargo, esto es así con todo. Si hubieran querido darme un toque de oscuridad y que se me helaran los huesos, creo que hubiera sido muy bueno que hicieran mención de lo afectada que estaba Silvia, porque of course los signos de posesión de alguna forma tienen que manifestarse en ella demás de las groserías, por favor; o que nos hubieran descrito a los fantasmas (que sí, hay menciones de fantasmitas), el cómo se veían, si parecían tristes con la muerte. Creo que hubieron muchos puntos que hubieran podido emplear para hacer esto más interesante. No hay uso de muchas palabras complicadas, pero hay algunos términos médicos que se quedan muy al aire al no explicarnos qué significan o cómo pueden producirse; así que les recomiendo a la belleza de wikipedia o algún otro sitio que pueda proporcionarles información acerca de diversos trastornos.

   👉Puntos. 
   
   ❤Limbo. 
   Personajes: No me gustan en general. A ver, primero, como protagonistas podríamos tener a Silvia y Andrea. La primera no acaba de convencerme, porque no le noto realmente una personalidad solida. Creo que realmente no la conocí y puede ser un tanto injusto, pero me he sentido más cercana con otros personajes que también están poseídos que con ella, un gran fallo. Y a Andrea no la vemos por más de la mitad de la historia aunque es ella la encargada de hacer básicamente todo el trabajo en ella, no nos enteramos de nada y si no conocimos a Silvia, mucho menos a Andrea que era la que siempre andaba medio escondiéndose.
   Los padres de las niñas no me gustan ni me disgustan. Creo que la mayoría de sus reacciones va muy de acuerdo a lo que yo esperaría que hicieran mis padres si yo estuviera en la situación; pero hubieron unas cuantas actitudes que me hicieron dar ganas de golpearlos. El abuelo, si es un caso perdido. Desde el principio nos damos cuenta de que está un tanto enterado de qué es lo que le sucede a su nieta y sin embargo, nunca dice nada; sino hasta que la historia está más que avanzada y básicamente ya lo resolvimos todo solos. Muchos de esos personajes secundarios parecen nada más adornos y no aportan mucho a lo largo de la trama.
   ¡Eso! Que dos niñas de nueve años enfrenten solas un caso de posesión. Muy acertado y bonito.
   Tablero Ouija: Estos son temas que a mí realmente no me gusta mucho tocar, ¿por qué? porque soy una miedosa de aquí a la China y he tenido unos cuantos encuentros con fantasmas que por años no me dejaron dormir lo bastante bien y aún ahora en algunas situaciones mantengo muy asustada.
   Aquí nos dicen que Andrea y Sivia utilizan el álbum de fotos como un tablero ouija y que es por eso que el fantasma se apodera de Silvia. Pero, aunque no descarto la posibilidad, se me hace inverosímil. Quiero decir, ¿cuántos no tienen álbumes viejos en casa y de vez en cuando los han visto y jugado con ellos? Sé que no todo el mundo, pero yo por lo menos si he jugado algo bastante similar. Y aquí me tienen. No hay fantasma. Y podría decirse que no soy como Silvia, (porque resulta que Silvia es algo especial que no les pienso contar); pero entonces, no lo pueden hacer pasar como un tablero ouija, porque si un espíritu atraído por ese medio quiere apoderarse de un cuerpo, se apodera del de cualquiera, no se pone a ver quién come carne y quién no. Es más un agente externo, creo yo; que el hecho de que el álbum actuara como conector con el más allá.
   Acción: Si es que pueden considerarse así aquellos momentos en que había un tanto de movimiento por parte del fantasma. La verdad es que no estoy muy segura de por qué he colocado esto en un punto limbo en lugar de en los negativos, puesto que en general me ha decepcionado bastante. Primero, aunque son una cantidad bastante aceptable, la mitad de las veces en que sucede algo, no se entiende muy bien; es como si hubiera un gran vacío, estamos en una situación y es como si nos desconectáramos para aparecer en otra que aunque no es completamente diferente, si está más adelantada. No puede ser por no prestar atención, porque intente leer la misma parte en situaciones diferentes y en todas ellas no entendí lo que me decía el autor. Y la verdad, es que lo único que realmente parecen narrarnos de ellas es como los adultos entran continuamente en shock y solo salen porque otra persona grita. 😜
   Ritmo: Ya he dicho que tiene un ritmo bastante ágil, pero esto no es realmente bueno en esta situación. Porque la historia se queda con muchas cosas que han nombrado pero que nunca tuvieron un desarrollo real. Además, de que tanta rapidez no nos permite llegar en ningún momento a entrar en situación y no llegamos a sentir realmente nada con lo que se nos va contando.

   Negativos. 
   Predecible: Yo creo que esto es en lo que más peca la historia; a pesar de que quieren darnos un misterio realmente no lo encontramos en ningún lado y las situaciones que se vienen fácilmente podemos adivinarlas al unir todos los puntos que nos han ido dando. A mí nada me sorprendió y de hecho, se me hizo muy aburrido que se mantuviera tanto tiempo la incógnita cuando sé que cualquiera podría dar con la verdad sin mucho esfuerzo. 
   Terror: No hay mucho que decir. Es completamente nulo. Cuando uno escoge una historia de terror lo que espera es que lo asusten y más si de por si ya se es miedoso, como soy yo; pero realmente no he encontrado nada a lo que apegarme para esto.
   Cosillas: Siento que hay muchas cosas se han quedado sin una respuesta final. Por ejemplo, tenemos una situación en la cual Mercedes, la tía materna de las gemelas sale muy indignada porque al parecer Silvia se ha puesto a decir todos sus secretos, al igual que los del padre que llevó para bautizarla. Yo creo que lo que sea que fueran esos secretos, eran muy interesantes y me hubiera gustado saber qué con eso. También, al principio de la historia, justo antes de que la abuela se muriera, su esposo susurra "perdón", si se nos explicó por qué lo hace, pero no he quedado convencida con esa explicación, puesto que es muy sencilla, rebuscada sería la palabra correcta, como que el autor se acordó de que la colocó allí y tuvo que buscar algo que encajara un poco, sin embargo, la explicación, al releer el momento se ve bastante forzada y creo que en un principio se tenía otra idea de qué hacer con esta palabra, pero que tal vez no se le dieron los acontecimientos para hacerlo. No suelo quejarme de las cosas que las historias no tienen, porque creo que es horrible buscar en un terror algo como el romance; sin embargo, no puedo evitar sentir que a esta historia le han faltado un par de cosas. Cosas que le dieran profundidad y que permitieran al lector sentirse más cercano a los personajes y la trama en general aunque nunca nos hubiera pasado lo que le está sucediendo a la familia

   👉Final. 
   No me ha gustado. Siento que se acabaron las ideas para hacer un desarrollo bueno. No es que el resto del libro hubiera estado excelente, pero creo que el final se tiró un par de cosas que de no haber sido así, hubieran aportado a una nota más alta. No sé ni para qué clase de personas recomendar este libro porque no me ha dado absolutamente nada que pueda ver que por lo menos se salva. He quedado tan decepcionada, sobretodo con el diálogo final, que por un tiempo se me han quitado las ganas de leer terror. No lo siento, la verdad. 

   En conclusión, El juego de los muertos es un libro decepcionante; no tengo idea de en qué aspecto podría salvarse, pero no me siento en capacidad de recomendarlo a nadie. La historia no tiene ni el mejor tema ni mucho menos el mejor desarrollo y las expectativas que pueden generarse se quedan solo en eso.

VALORACIÓN.

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Recomendaciones?