27.3.17

Reseña: El Pozo.

Título Original: El pozo. Libro I de Arik.
Autor: Pamela Pons Saez.
Año de Publicación: 2017.
Género: Fantasía - Aventura - Romance
El libro de Arik
1. El pozo | 2. ¿? | 3. ¿? 
La editorial me ha informado que de momento planea ser una trilogía. 

Después de veinte muertes, Eva se enfrenta a su última vida, su última oportunidad para morir bien. Está lista para dejar atrás 458 años de absurda y atormentada existencia. Pero si vuelve a morir sola, una vez más se verá condenada a una eternidad de sufrimiento.
Morir no es difícil para una persona que vive rodeada de diablos que intentan matarla; pero, por lo visto, si lo es encontrar alguien que esté a su lado cuando llegue el momento. ¿por qué? Porque Eva a nacido veintiún veces y a muerto sola en todas sus vidas.
El pozo es la primera novela de la saga El libro de Arik, una historia de fantasía, misterio y amor, en la que Eva relata las aventuras que la conducen a su última muerte.

   ¡Hola, guapos! ¿Cómo están? ¿Les trata bien el frío? Quiero decir, que no recuerdo cuándo fue la última vez que estuve sufriendo tanto con lo de mis dedos helados. Probablemente cuando tenía unos siete años, porque normalmente no siento tanto el frío, a pesar de ser alérgica.
   De acuerdo, hoy les traigo (cómo no) una nueva reseña. En este caso es de El pozo, el primer libro de la hasta el momento trilogía de El libro de Arik y una novedad de Max Estrella. Les cuento, que a pesar de que al principio tenía muy serios problemas con la historia, hasta el punto de tener que abandonarla porque no había podido sino avanzar ochenta páginas en un total de tres días. Que bueno, en época de clases eso es normal, pero no ahora que estoy haciendo nada. Pero al momento de retomarlo, aunque se me hicieron pesadas unas veinte páginas más, después de eso, ¡despegó! De una manera que me ha gustado bastante y arregló muy bien la historia. El libro me ha gustado, sí; pero no estoy completamente satisfecha con él. ¿vemos por qué?
   ¿De qué nos habla la historia? 
   Milagros es una chica de veinte años que podría pasar como una persona cualquiera: va a la universidad, tiene novio, sale con sus amigas y algunas cosas más. Pero a pesar de las apariencias, ella no es tan normal como realmente le gustaría ser. Ha muerto veinte veces y esta es la última oportunidad que tiene para morir bien. Que significaría, morir al lado de una persona que la ame mientras esta la toca en algún punto. Morir acompañada. Cosa que debería ser relativamente sencilla con la cantidad de personas que hay, pero realmente no es así.
   En todas esas vidas Milagros, o Eva, su primer nombre, a muerto sola, cortesía de los diablos, seres con montones de deformidades que se encargan de perseguir a seres malditos, como ella y hacer que mueran solos. ¿Por qué lo hacen? Esa es una pregunta a la que no tiene respuesta después de todo. Lo único en lo que se preocupa Milagros es en matarlos antes de que ellos puedan matarla a ella. Y en caso de que llegue el momento en el que alguno sea más fuerte que ella, tienen un plan preparado. Y es allí donde entran en juego las personas que conoce. No son realmente sus padres, sus amigos o su novio, son sus botes salvavidas y ella vive en una mentira, amargada, esperando que el momento de su muerte sea al lado de alguno de ellos para que puedan brindarle la muerte que necesita.
   Todo va viento en popa, hasta que en su vida entra Rubén Rico, el estudiante detrás del cual todas las chicas andan y con razón, porque en el mismo instante que lo ve, Milagros no puede evitar sentirse muy atraída por él; y eso es algo que nunca le había pasado en otro momento de ninguna de sus vidas. Así que se encuentra deseando estar al lado de él, pero al mismo tiempo deseando asesinarlo, porque está apunto de echar por tierra todos los planes que ha hecho con su vida. Y si este fuera el caso, otra de sus asquerosas muertes sería un por venir inminente. Y a todo esto, le sumamos a Arik, un chico rubio y de ojos ámbar (me lo pido) que parece tampoco ser humano y que ha llegado para complicar aún más la vida de Milagros.
   ¿Qué decidirá hacer?
   Personajes. 
   -Milagros Solo: Vale, debo aceptar que en un principio me ha caído fatal. Es que lo que comenzamos conociendo precisamente de ella no es algo muy bonito. A pesar de que nos cuenta cómo vive su vida siempre acechada, pues en lugar de sentir un poco de lástima por ella, sentimos es enojo, porque no hace más que utilizar a las personas a su alrededor con el afán de que su muerte sea lo que ella espera y pueda por fin ir a descansar. Que, acepto que no ha tenido unas vidas muy felices, pero creo que la mayor parte del tiempo se lo ha buscado ella, demasiado altanera cuando realmente no debía serlo. Así que, ¿qué esperaba? obviamente primero vivió en tiempos donde la mujer no era muy bien vista y sin embargo, dale que dale. Finalmente, creo que se me ha hecho indiferente, no he llegado a cogerle cariño, pero he entendido por qué hacía las cosas de ciertas maneras y bueno, que la chica es mejor cuando no está obsesionada con nadie.
   Milagros tiene un montón de matices, que debía tenerlos si o si, teniendo en cuenta que ha vivido tanto tiempo, y sin embargo, como en ninguna de sus vidas a llegado realmente a ser demasiado adulta, su actitud resulta a veces demasiado infantil. Esto no es algo negativo realmente, puede comprenderse en cuanto nos empieza a hablar de cómo ha vivido; pero si es un tanto extraño. Me ha gustado que no la han hecho una chica perfecta de ninguna forma, ni en cuanto a su físico ni a su personalidad, muchísimo menos con las decisiones que toma, que parece que siempre, sin error, son las equivocadas. No busca hacerse el héroe, sus deseos son todo menos alturistas, por lo que realmente no le importa nadie alrededor suyo si ella puede seguir con vida. Bueno, no con vida, porque en realidad su deseo más pronto es morir, pero si no puede morir en las condiciones que busca, sencillamente intenta escapar. No es como que realmente busquen a alguien más, pero ella metería a cualquiera al medio para cumplir sus objetivos. Puede parecer un poco simple y que no tiene ningún motivo en la vida, pero es agradable ver a un personaje que en lugar de desear cosas positivas y tirar flores a todo el mundo, piensa que lo mejor es la muerte y que las personas a su alrededor son solamente planes.

Era imposible que algo ardiera sin consumirse. Si no se consumía no podía arder.

   -Arik: Digo, la saga tiene su nombre, es imposible no nombrarlo. Es el personaje que más me ha gustado de todos. Desde la primera vez que aparece se le nota muy misterioso, sabía qué era Milagros y sabía quienes la perseguían y a pesar de que alguno de ellos intentara matarlo, él no se defendía, alegando que no podía matarlos a ellos. Otra cosa, es que es un personaje con un trasfondo enorme, en casi todo el libro no podemos descubrir qué es lo que realmente quiere, algunas veces se presenta como un amigo, otras parece más un enemigo y lo que hay detrás de él espero que sea increíble, porque hasta el momento me lo parece. 
   -Rubén Rico: Este es el interés amoroso de Milagros, aunque es muy poco convencional, puesto que ella ya tiene novio y se la pasa pensando en Rico. La verdad es que es un personaje que me ha caído fatal, pero tras el cual veo un muy buen trabajo. Es el típico chulito de turno, tras el cual están todas las mujeres y lo peor, es que el se cree lo bueno que está y no tiene problema con ir restregándoselo a las personas en la cara. Demasiado seguro para mi gusto. Pero tiene matices, a pesar de que no disculpo sus actos, si nos dicen por qué es como es y a lo largo de toda la historia, aunque mantiene su mismo aire, cambia un montón. 
   -Otros: Hay un montón de personajes, unos aportan en mayor y otros en menor medida. Entre todos ellos, creo que mi principal mención es la de Aitor, el novio de Milagros, porque es un personaje que francamente no entiendo. Toma ciertas decisiones que pueden dejarte con la boca abierta y pues la verdad, es que espero ver mucho más de él en la siguiente entrega. También podría destacar a Lidia, es una de las amigas de Milagros, y bueno, es una de las que hará que la protagonista tenga un poco una vida más común y que la meterá en ciertos embrollos, que venga, puede ser que en primera instancia no me gustaran, por lo juveniles que resultaban, pero al final de todo el caso no estaban realmente mal.  
   Estilo de escritura. 

   Siendo sincera, he tenido un montón de encontronazos con la escritura de la autora. Como he dicho, en un principio se me ha hecho muy pesada, no podía seguir lo que me iba diciendo porque se me hacía bastante aburrido. Pasadas las cien páginas he sentido que la novela despegaba, no se centraba tanto en esta extraña obsesión que tenía la protagonista, sino que se centraba en mostrar partes de cómo era su día a día y a decir verdad, Arik y sus actitudes extrañas ayudaron mucho. No hay palabras raras, realmente. Toda la lectura contiene un vocabulario bastante simple que ayuda un montón, sobretodo en ese primer pedazo molesto. Las descripciones francamente al principio se me hacían eternas, se cogían muchos pedacitos de información que realmente sentía que no importaban, y así fue; pero pasa lo mismo que con lo demás, las primera cien páginas una tortura y de ahí en adelante me gustó. Muchos saben que me encantan las descripciones largas, así que no está tan mal.
   Puntos. 
   ➜Positivos. 
   1. Personajes: En cuanto a Milagros, sé que he dicho que tuve grandes problemas con la protagonista, pero eso no quita que sea un personaje muy bien hecho. Es un personaje con matices y que si bien, no tiene muchas metas a un futuro a largo plazo, porque no planea vivir mucho, si demuestra que tiene a dónde llegar en su vida. Es un personaje que no han hecho perfecto de ninguna forma y eso solo permite que se sienta mucho más realista. 
   Los personajes secundarios, han estado allí en mayor o menor participación cada uno, creo que podríamos decir que todos tienen su momento para aportar alguna cosa, por más pequeña que sea. Y aunque en cierta parte sentí que los utilizaban para crear situaciones en donde Milagros y Rubén se encontraran, al final aportaban también mucho más que solo eso. Son personajes bastante variopintos, creo que allí podríamos encontrar de todo y habrán algunos que nos caerán bien y otros mal. Luego está Arik, que es un encanto misterioso. 
   2. Diablos: En esta historia, los seres que Milagros conoce como los Diablos, son los enemigos. Al principio me hice una muy mala imagen de lo que quería decir la autora. Se describía a los Diablos como personas con malformaciones físicas o enfermedades que realmente son bastante comunes, (no tanto, pero me entienden) como la heterocromía (el hecho de tener un ojo de cada color), meromelia y algunas más. Que enserio esto al principio me pareció salido de que la autora tenía alguna clase de prejuicio contra las personas que tienen este tipo de condiciones. Pero la verdad, es que no. Y aclaro esto para aquellos que empiecen a leer y ante esto decidan abandonar la lectura. 
   Los Diablos son seres completamente deformes, que más que estar enfermos, están hechos realmente de pedazos. No tienen familia y en realidad sus deformidades no son ninguna clase de impedimento para que ellos salgan a cazar seres malditos. Me ha parecido una idea francamente muy nueva, porque no la había visto nunca antes en otro libro y a pesar de que yo misma tuve mis problemillas con ella al principio, debo reconocer que no está mal. 

-El karma te está dando exactamente lo que debes tener.
Ella lo llamaba Karma. Yo lo llamaba Arik

   3. Misterio: Completamente asombroso. Es una historia que no es para nada predecible, a pesar de que en ciertos momentos empezamos a pensar que es así y que tenemos el ritmo ya agarrado. Me ha sorprendido la mayor parte del tiempo, por no decir todo. Los personajes son francamente impredecibles y las cosas que no sabemos y se nos van revelando a medida que vamos leyendo son bastante abundantes. Me alegra decir que a pesar de todas mis conjeturas, ninguna dio en el clavo. Lo mejor, es que nosotros vamos descubriendo todo a la par que Milagros lo hace, pues a pesar de todas su vidas, ni siquiera ella sabe cómo van las cosas o qué es lo que realmente tiene que hacer para evitar la maldición.
   4. Mensaje: Ya saben cómo es esto. Siempre tengo que destacar aquellas cosas que nos deja que son un poco más profundas, en este caso, es solamente no juzgar a las personas por las primeras impresiones, que es lo que obtenemos de Rubén Rico al empezar la novela. Un personaje que a primera instancia parece creerse mejor que los demás y que a pesar de los prejuicios que esto nos pueda generar, en realidad al final el chico no es taaaan malo. Simplemente hay que aprender a ver un poco más allá de lo que normalmente muestran las personas, pues pueden ser modos de defenderse.
   ➜Limbo.
   1. Acción: Para mí la acción es un punto importante en cada libro de fantasía. Por Zeus, se supone que estos tienen seres fantásticos que tienen un montón de habilidades diferentes y que deben ser una pasada luchando los unos contra los otros. Lo primero que tienen que saber acerca de esto libro, si son fanáticos como yo del tema, es que aquí no hay poderes de otro mundo. Bueno, básicamente si los hay, pero nosotros no los veremos. Tanto Milagros, como los Diablos son lo más cercano que se pueda ser a un humano común y corriente sin llegar a serlo, no tienen super fuerza, o capacidad de leer la mente, habilidades mundanas, que se van desarrollando con el paso del tiempo y eso, solamente, si hacen bien sus actividades físicas y se ponen en forma. Por ese lado, la historia me mola un montón, es como si quisieran hacernos notar que esto podría estar sucediendo a nuestro alrededor y nosotros ni nos damos cuenta. 
   Las situaciones se pueden entender muy bien en su totalidad, no hay que sobre esforzarse para entender cuáles son las acciones que quiso demostrar la autora en las escenitas y todo sale muy fluido. Para ser un libro introductorio, creo que en cantidad han estado muy bien, no hay muchas ni muy pocas. 
   Peroo... porque si este punto está en el limbo, hay algo que tiene que fallar; y esto es el hecho de que en algunas ocasiones (el principio, con el primer Diablo más que nada) me han parecido bastante ridículas. Y es que venga, la chica sale como si fuese acróbata pegando al Diablo con todo lo que encuentra, ¡y las personas creen que es una artista callejera! o algo así, en todo caso, que le gusta ir haciendo acrobacias por la calle. Puede ser el hecho de que yo no haya visto una cosa como estas suceder nunca, pero es que yo veo a alguien golpeándose en la calle y yo no me voy a andar de relajada. Como que lo tiene demasiado fácil en este aspecto.
   2. Romance: Venga, ya, creo que esto es lo que más me ha disgustado de absolutamente todo el libro y no voy a ahondar mucho porque puede ser que termine haciendo spoilers si me desahogo al completo. Así que para empezar, no me ha gustado que se centrara tanto en él. Desde el primer momento en que aparece el personaje masculino (entiéndase por Rubén) Milagros no hace nada más que pensar en él día y noche, en cómo quiere besarle, que es el más guapo, pero que quiere mantenerlo lejos, pero aún si lo mantiene lejos físicamente se pasa todo el jodido día en su cabeza. Es esto, parte de esas primeras cien páginas que dije que se me hicieron eternas. Y es que ya muchos saben que odio el romance, cuando lo presentan de esta manera. Supongo que se sobre entiende que lo que sufre Milagros es algo así como insta-love, pero mezclado con la insta-negación
   Tampoco me siento muy de acuerdo con que la autora haya decidido que Milagros sintiera algo que nunca había sentido anteriormente, contando sus veinte vidas previas, justamente con él. No lo creo posible, vale. Y puede ser que la autora tenga una explicación para ello más adelante; pero como aquí no ha salido, pues yo simplemente me encargo de decir que para mí es algo inverosímil y que aporta a que este punto vaya muriendo. 
   Si hay algo que tengo que salvar, es que todo se va dando poco a poco y que la relación no se crea de la noche a la mañana sin un motivo aparente. Eso sí, me cortó aquí porque si hablo más, spoiler fijo. 
   Final. 
   El momento de paz antes del clímax final tiene exactamente lo mismo que las primeras cien páginas, se centra demasiado en lo que es el romance y deja un poco de lado lo que para mí viene siendo el plato fuerte de la historia, que es la trama que envuelve a Milagros con los Diablos y Arik. Pero en sí, el final estuvo maravilloso, tiene su buena dosis de acción, misterio y finalmente nos deja con la boca abierta ante una situación que realmente no esperaba y que da mucho pie para una siguiente entrega fantástica y con un desarrollo mucho más grande.

   En conclusión, El Pozo, es un libro introductorio francamente bueno, tiene una idea genial y a pesar de que han fallado un tanto con el romance, lo demás está muy bien. Sin duda lo recomiendo para todos los fanáticos de la fantasía, que seguro no se decepcionan.

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? Los leo aquí abajo⬇⬇⬇

24.3.17

Reseña: Cayendo por el Cautivo.

Título Original: Falling for the captive.
Autor: Marcy Jacks.
Año de Publicación: 2014.
Género: Romance - Fantasía.
Dragones y lobos.
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17

Recomiendo no leer la sinopsis, porque cuenta toda la historia. 
El lobo beta Tom Parker sólo quería proteger a su hermano pequeño. No quería trabajar para los Templarios en la caza de dragones. Para empeorar las cosas, uno de los dragones que trajo es su compañero predestinado.
Grant Hamilton está disgustado cuando un lobo se acerca a él por sexo, aunque él no puede negar el deseo que siente por Tom, quien es guapo, por lo que decide aceptar, pero sólo por placer. Pero tampoco puede negar la necesidad de proteger a Tom cuando el lobo le ayuda a escapar.
Ahora Tom está cautivo entre los dragones, y aunque tiene a su hermano devuelta, él es miserable porque el apareamiento es unilateral, y todo el clan de Grant odia su existencia. Aunque Grant intenta permanecer lejos, no puede, y cuando se entera de que Tom se acopló con él antes de ser ordenado por los Templarios, hará todo lo que esté en su poder para compensarlo por su mal comportamiento.
Esta reseña contiene spoilers del libro anterior en mi resumen. El resto está libre de ellos.
   ¡Hola, soñadores! ¿Cómo están? Espero que disfrutando el día. Con lo que me refiero que no esté tan frío como está la cosa en mi pueblo. Y como dije en la reseña anterior, es que se me da de los nervios ponerme guantes por el frío, porque siento los dedos demasiado gordos y luego no soy capaz de escribir igual de rápido que como lo hago normalmente. Bueno, que son gajes del oficio y yo estoy de igual forma feliz ante el hecho de poder estar escribiendo esta reseña.
   Porque, ejee, ya lo notaron, ¿no? es el segundo libro de la serie Dragones y lobos escrita por Marcy Jacks y, es en pocas palabras lo que más suelo leer (en fanfictios), así que el hecho de encontrar una historia así publicada pues me vuelve una fangirl loca. Esta historia me ha gustado en ciertos aspectos más y en ciertos aspectos menos que la primera, pero de eso hablaré en unos segundos. La nota media ha sido de tres coma seis; pero a pesar de que no es taaan alta, quiero decir que lo he disfrutado bastante, así que si les gusta la homoerótica no duden en leerlo. Juro solemnemente que les va a gustar. ¡Empecemos!
   ¿De qué nos habla la historia? 
   Tom Parker, uno de los lobos que estaba acompañando a los Templarios en la caza de dragones contra el clan de Aris, acaba de llegar, después de haber huido, a la Iglesia en donde tienen encerrados a los dos dragones negros que pudieron conseguir. Pero se encuentra en una situación bastante peculiar, porque nada más ver uno de los dragones, lo entiende, es un compañero destinado. Ahora Tom no sabe cómo sentirse, ¡a ayudado a capturar al que es el amor de su vida! pero si no lo hubiera hecho, sus posibilidades de recuperar a su hermanito Brandon, de tan solo cuatro años, a quienes los Templarios tienen secuestrado, se hubieran vuelto casi nulas. 
   Lo malo del asunto, es que el líder de los Templarios se da cuenta de lo que acaba de suceder entre el lobo y aquel ser que ellos creen del demonio. Así que deciden chantajear a Tom: si él se acopla con el dragón y en medio de todo eso, saca información acerca de cómo llegar a pie hasta la montaña donde está todo el clan, van a dejarlo ir junto a su hermano. Y para agregar más peso, en esa oferta, también va a dejar ir al resto de lobos junto con sus cachorros. Por supuesto, Tom no puede rechazar esto, ¿con qué cara miraría a su manada? pero tampoco puede hacerle eso a su compañero. 
   Grant Hamilton, uno de los hermanos que acompañaba a Aris cuando fue a visitar a la manada de Conner (digamos así para que yo no vuelva a sufrir), está indignado cuando además de que se llevan a su hermano mayor, Fraser, despierta desnudo en una sala fría junto a un pequeño chico de ojos verdes azulados, que lo único que busca es acostarse con él. Grant no es tonto, él vio al chico con los Templarios, sabe de lado de quién está y aventura, acertando, qué es lo que quiere de él. No tiene pelos en la lengua en ningún momento para decirlo, a pesar de estar cautivo. 
   Pero, sin embargo, y a pesar de sus fuertes deseos de matar a cualquiera de esas personas que se aparezca en su camino, Grant no siente ningún deseo de dañar a Tom y se encuentra incluso pensando que es valiente y lindo.
   ¿Qué pasará?
   Personajes. 
   -Tom Parker: Mejor conocido como, me quedo callado y no cuento lo que siento. Venga ya, el personaje me ha gustado. Me parece al igual que Conner bastante lindo, siempre fuerte por todos aquellos a los que ama y dispuesto a darlo todo por su familia. No me ha gustado tanto como Conner, pero es que él tiene un talento natural para que se ame inmediatamente aparece; pero si me ha parecido que comparte bastantes de sus características, se me hace un personaje admirable, por cómo lucha y lo fuerte que llega a ser en distintos escenarios. Le ha tocado duro, por lo menos desde que está con los Templarios y a pesar de que suele llamarse cobarde a sí mismo (y es por esto que lo he apodado así), al final del día siempre termina haciéndolo todo bien.
   Tom es un personaje con bastantes matices y vaya, si me encanta ese nombre, pero esa es otro asunto; y sigo sorprendiéndome de decir esto cuando la trama es romance con historia. Probablemente no se hace mucho hincapié en las cosas de la vida que lo han marcado, y vamos que para ser un protagonista, sabemos muy pocas cosas acerca de él, pero creo que lo que es esencial si lo han dicho, y podemos comprender a la perfección muchas de sus actitudes. No lo han idealizado, ni colocado como un ejemplo a seguir, porque comete errores que no pueden contarse ni con las dos manos y eso lo hace mucho más real. Lo que de pronto no me cuadra mucho es que físicamente sea hermoso, pero, esto podría pasarlo, porque es Grant quien lo dice y a ojos de los demás, por que sí, tenemos unos capítulos narrados por otro personaje que apareció en el primer libro, no es de la misma forma. En general, Tom me ha gustado bastante.

-Después de que el Gran Dragón se escapara, tengo todas las razones del mundo para que me importe.
-Eso no fue culpa nuestra. Si quieres culpar a alguien, culpa a los Templarios que mató el Gran Dragón. Los idiotas tienen la culpa.
-Y ¿qué pruebas tienes de eso?
-Que están muertos-, soltó Tom

   -Grant Hamilton: Pues como ya saben mi gran fijación por los dragones, no voy a tocar el tema de la apariencia con él. Saben de antemano que lo han descrito maravilloso y yo estoy de acuerdo con la autora si lo hace el bombón más sexy del mundo, aunque, al igual que me pasó con Tom, pues en este caso sigo prefiriendo a Aris, cosa que me ha sorprendido un poco, porque cuando los gemelos (Grant y Fraser) salieron en el libro anterior yo estaba más que enamorada. Deben haber sido las circunstancias poco propicias en las que nos encontramos con Grant esta vez. Pero en general también me ha gustado bastante.
   Me ha dolido un montón este personaje por razones que no puedo decir. Pero me ha encantado descubrirlo un poquito más, ya en el primer libro me quedé con ganas de saber su historia, y se me ha cumplido bastante rápido. Grant tiene muchísimos matices y a diferencia de Tom, se hace un poco más de énfasis en este, tanto así que viajamos al pasado (no literalmente, of course) para conoce un poco más de su historia y yo he quedado fascinada. Al igual que Tom, la autora no lo ha planteado como un ejemplo a seguir, gracias a Zeus y pasa lo mismo, que se le atribuye bastante belleza, pero puedo entenderlo, porque esto es solamente a ojos de Tom, no es como si todo el mundo caminara chorreando babas detrás de él.
   -Otros: Bueno, que en esta ocasión podría destacar a Brandon, el hermano menor de Tom, que me pareció muy adorable, aunque solo lo vimos de pasada y no puedo opinar mucho sobre esto. Como el anterior libro, éste no se centra mucho en personajes secundarios, cada cual va a tener su momento. Y les aviso, que no hay historia con Brandon, que recién lo conocí me puse a buscar entre los demás libros, y pues resulta que no. En fin, que para los que les gusta el shota pues no. Sin embargo, aún hay un montón de personajes que pueden aparecer.
   Estilo de escritura. 
   Al igual que en la historia anterior, el ritmo sigue siendo bastante ágil y muy ameno. Esto, ayudado a que son libros con poco más de cien páginas, hace de la historia algo bastante ágil y que se devora en cuestión de unas cuantas horas. El lenguaje es muy cercano, solo que realmente recomiendo que se busque un poco de cuestiones de cambia-formas, sobretodo lobos, para que algunas de las situaciones no les lleguen a parecer ridículas o inverosímiles.
   Que además, esta vez se ha tocado un poco el tema del embarazo masculino. Y bueno, que he quedado con mucha más cara de tonta, porque si antes ya me hacía la idea tonta de qué saldría entre un dragón y un lobo, pues esta vez me ha hecho caer en cuenta de algo más. Y es que los dragones son reptiles, por tanto colocan huevos y los lobos son mamíferos y cargan al bebé en su vientre. ¿cómo se va a dar esto? ahora si me he muerto de la curiosidad. Y ya, dirán que soy tonta por no darme cuenta antes. Probablemente lo sea, sorry. Pero para los que andan despistados como yo, pues ahí lo tienen.
   La descripción de lugares es bastante poca. Creo que esta vez se han excedido mucho más que en el anterior, y casi no hay nada que podamos ver y se centra bastante más en los personajes, pero tampoco de una forma descriptiva, sino más bien sentimental. Que me ha agradado bastante, porque siendo una historia tan corta hay cosas que tienen que dejar de lado.
   Puntos. 
   ➜Positivos. 
   1) Erotismo: Me encanta decir que siento que se la han currado muchísimo más en este aspecto que en el libro anterior. Pero no me malentiendan, que antes también estaba muy bien. En esta ocasión, puede que no sea tan suave y bonito como lo conocimos con Aris y Conner, pero es principalmente por la situación en la que se da el primer encuentro, que como ya vieron, es casi una obligación por parte de ambos, que se podría decir que ambos están cautivos. Sin embargo, los siguientes encuentros sexuales son más bonitos, hay un montón de sentimientos ya de por medio que hacen la acción algo menos yo no hago el amor, yo follo. Duro; y eso es lo que normalmente hace que me gusten más las situaciones, así que manito arriba.
   Además de eso, las escenas en su totalidad se entienden a la perfección y cada una de ellas provoca morbo, porque la autora no nos quiere narrar dos situaciones iguales en ningún momento, no señores, busca como irnos dando otro tipo de cositas y en situaciones bastante diferentes, por lo que no llega a ser realmente aburrido en ningún momento.
   2) Mensaje: Como he dicho alguna vez, las reseñas mías no lo serían si no me encargo de destacar que éstas tienen algún mensaje para nosotros. Un poco escondido, pero que al fin y al cabo está allí tocándonos sin que nos demos realmente cuenta.
   →La familia: Tanto Tom como Grant, saben que la familia es parte fundamental de sus vidas y harían cualquier cosa por ella. Esto es lo bonito, ver cómo luchan cada día para que aquellas personas a las que aman puedan estar felices y junto a ellos. Que bien, acepto que aquí no aparecen mucho, pero lo comprendo por las pocas páginas, pero se da a entender, por cómo hablan de sus hermanos y de las personitas que quieren. Así que, punto positivo para la familia.
   →El nunca rendirse: Me encantaría decir en qué circunstancias está esto, pero lo tomaría como un spoiler, así que dejo el título vacío. Es realmente admirable, y en esta cuestión entra nuevamente la familia, el deseo de estar juntos y por supuesto, de protegerse mutuamente.
   ➜Limbo. 


Grant tenía un sabor fresco, como a agua de manantial. Tom no había probado nunca eso antes en la boca de otro hombre y sabía, de hecho, que ya nunca iba a haber otro.

   1) Personajes: Grant y Tom son personajes muy bien desarrollados, yo no tengo queja ninguna acerca de ellos; son personajes bastante humanos, a pesar de que como cambia-formas pues ni al caso; que tienen metas, sueños y que aman como todo el mundo. No los han hecho perfectos, cosa que les sigue agregando puntos y además de eso, si que tienen matices y cositas de dónde coger.
   Mi problema consiste en que esta vez han metido demasiados personajes secundarios y se me hacía un poco difícil seguir el ritmo. No por los personajes del libro pasado, que ya nos vamos acostumbrando a ellos e incluso los empezamos a querer, sino por las nuevas adquisiciones, que aventuro que en algún momento en otro libro tendrán protagonismo, pero es que casi termino mareada con tantos nombres a los que no podía darle cara. Por otro lado, sabemos que estos personajes están allí muy de pasada y que desaparecen tan pronto como entran.
   2) Romance: Desde el principio tuve muy en claro que iba a marcar este punto en la parte del limbo. Y es que, si bien puedo entender que Tom se enamore, lo que llamaríamos a primera vista, de Grant, porque en cualquier omegaverse nos dicen que hay parejas predestinadas y la verdad es que a mí me encanta pensar en esto; me molesta un poco el hecho de sentir que Grant se enamora de la nada, también con solo verlo la primera vez y a pesar de que el momento no era para nada romántico o así.
   Ya lo han dicho en esta propia novela unas quinientas veces (vale, que exagero): ¡los dragones no se acoplan con nadie con el solo hecho de acostarse! tienen que pasar algún tiempo conviviendo con la persona y si creen que es la correcta le dan una de sus escamas. Así que venga, no hay cuestiones de olfato, de tacto o de vista, como sucede con nuestros queridos licántropos. Por lo que necesito de mi explicación de cómo cae rendido a los pies de Tom tan fácil.
   Que como bonus extra, siento que esta relación se ha desarrollado de una manera bastante rápida y aunque por una parte lo entiendo, dadas las circunstancias, si es cierto que me molesta un poco.
Que si, he cogido a Mr España como Grant. Pueden matarme
   ➜Negativos. 
   1) La acción: Si, esto es algo que me ha llegado muy profundamente al alma y seguro, que donde el libro hubiese sido físico lo hubiera quemado. Me ha decepcionado un montón.
   Muchos ya saben lo importante que es para mí que un libro de fantasía contenga acción, ¿por qué? porque es que entre sus páginas hay un montón de criaturas con miles de habilidades diferentes (y si que es cierto que lo vemos en este libro) y que darían una batalla excelente.
   Pero en esta ocasión se han metido tan de lleno en la parte erótica, que se han olvidado completamente de esto y no es que la historia no tuviera escenas en las que podría explotarse un poco esto, el problema es que se las han pasado de largo. Podrían haber narrado alguna cosita, pero no, se saltan toda la trama hasta donde la cosa ya vuelve a estar calmada.
   Hay una sola escena en donde vemos algo un poco más desarrollado y ni siquiera tiene que ver con los protagonistas de este libro, sino que con los otros personajes que les había dicho antes que narraban algún capítulo y que eran parte de los libros anteriores. Y sin embargo, también se queda muy por encima. Por Zeus, ¡que son dragones y lobos! no humanos comunes y corrientes. Podrían, muy fácilmente demostrarnos de que están hechos, porque perpetuar la especie (la rara, de la que no sabemos si saldrán lobos alados) es bastante poco original.
   Final. 
   Me ha gustado mucho más que el anterior. Como dije, creo que tiene una trama mucho más planteada, sin la necesidad de dar un abre bocas para el próximo libro se dejan muchos misterios para descubrir y se van empezando a formar algunos problemas que me tienen loca, porque quiero saber mucho más sobre ellos; pero en sí, la trama de este libro queda completamente cerrada.
   Este final no es nada escandaloso, de hecho, no hay grandes cambios o cosillas muy impactantes, pero creo que cumple muy bien su función. Como he dicho desde el principio, esto es romance con historia del principio al final y lo único que vamos desarrollando son la relaciones, con un par de cositas interesantes por los lados, pero siempre prevaleciendo la pareja principal.
   Que cabe decir que Grant es moreno, porque a Mr España lo veo muy castañito y sin embargo fue verlo y pensar en Grant, así que pues ahí lo tienen.

   En conclusión, Cayendo por el cautivo, es un libro con personajes encantadores, pero que falla un poco en el tema de la acción. Si bien tiene una trama bastante sencilla, cumple con lo que nos vende y está más que recomendado para las fujoshis locas (como yo).

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Les gustaría hacerlo? Sé que el gif es un oso, pero no encontré lobos ni dragones. No lo siento xD

21.3.17

Reseña: El Credo Falsificado.

Título Original: Der gefälschte glaube.
Autor: Karlheinz Deschener.
Año de Publicación: 1988.
Género: Divulgación - Religión.

De una manera didáctica y con un objetivo claramente divulgativo, el profesor Karl Descher nos ofrece una visión crítica de la doctrina de la Iglesia católica y de sus trasfondos históricos. Desde la misma existencia de Jesús, hasta la polémica transmisión de los Evangelios, la instauración y significación de los sacramentos o la supuesta infalibilidad del Papa. Todos estos asuntos son estudiados, puestos en duda y expuestas las conclusiones en una obra de rigor que, traducida a numerosos idiomas y con miles de lectores a sus espaldas, ha venido a cuestionar los orígenes, métodos y razones de una de las instituciones más poderosas del mundo: la Iglesia católica.

   ¡Hola preciosuras! ¿cómo están? ¿qué tal les va esta semana? Sé que apenas empieza, pero no está de más preocuparnos un poquito. A ver, que yo ya empiezo a sentir los nervios porque en cosa de un mes tengo el examen de admisión y luego estaría el proceso de volar del nido, que me va a constar bastante, más porque estoy muy acostumbrada a no salir de casa y tengo que cambiar hasta de ciudad. Muero.
   Pero venga, que hoy también me la he liado parda y es que me ha dado por leer un poco de divulgación estos días, que es la clase de reseña que traigo el día de hoy  y que venga a saber Zeus cómo voy a reseñar este libro porque no tengo experiencia con libros de no ficción, que si, el proceso debe ser bastante distinto, empezando porque no tenemos personajes a los cuales juzgar o una historia que volver pedacitos para evaluar bien. El libro, me ha gustado, pero no era exactamente lo que yo esperaba, aún no estoy segura de si esto es bueno o malo; así que empecemos...

No se dan cuenta que el padre de Jesús no es José sino el Espíritu Santo y, por tanto, ¡Jesús no podía estar relacionado con la casa de David!

   Como todos los libros de divulgación, éste posee un lenguaje bastante sencillo que nos ayuda a comprender a quienes leemos y no sabemos casi, o absolutamente nada acerca del tema; las bromas son constantes, pero realmente solo pueden apreciarse más o menos la mitad y es que las diferencias entre costumbres del escritor y nosotros se notan a kilómetros, por lo que es probable que la mitad de las cosas que le hacen gracia a él, no nos produzcan nada. Es bastante explicativo, y para aquellos términos que son bastante raros tenemos notas al pie de la página.
   Quizás de las únicas cosas que podría criticar acerca de cómo escribe, serían las contantes referencias a otros libros de los cuales no tenemos ni puñetera idea; pero unas cuantas veces los nombró y nos dijo que allí estaba la explicación, ¡sin darla él! hombre, muchas gracias, porque como todo el mundo se pasa la vida buscando posibles libros sobre teología para leer. Y también que hace referencias a muchas otras personas que puede o no que conozcamos (yo no conocía más o menos la mitad) y hay que interrumpir la lectura para esclarecernos un poco en pos de comprender al punto que quiere llegar.
   Algo con lo que siento un poco de desilusión es que no se ha jugado con los títulos de los capítulos a favor de que fueran más llamativos. Pero también, teniendo en cuenta que es la divulgación más seria que he leído (que no es que lea mucho del tema, pero ya me comprenden) puedo pasar esto. De hecho, debo hacerlo. En ningún lado dice que la divulgación tiene que ser cómica.

Mucho antes de que la Iglesia estableciera el 25 de diciembre como día del nacimiento de Cristo (ocurre por primera vez el año 353), ya se festejaba, en ese día, el nacimiento de Mitra, el invencible dios del sol.

   Como dije, este libro no fue exactamente lo que esperaba y es que ya sabiendo mi poca costumbre para leer las sinopsis, lo empecé creyendo que era una crítica general a lo que eran las personalidades de Jesús, María, Dios y todos aquellos personajes bíblicos, de los que les digo de una buena vez que no sé absolutamente nada, más allá de lo que me enseñó este libro porque no soy católica (alcen la mano los paganos griegos 🙋). Pero no, poco se habla realmente de estas personalidades.
   Sin embargo, si se hace la típica pregunta de ¿existió Jesús? Lo han tratado de una manera bastante profesional, buscando datos y dándolos a conocer para al final poder afirmar lo que era esperado: no se tiene conocimiento de si alguna vez existió o no. ¿Por qué? porque faltan las pruebas suficientes. Es algo que no se descarta. Si me dejan aventurar, para mí si existió. Y antes de que me maten por decir que no soy católica, pero si creo en la existencia de Jesús; debo aclarar que para mi si existió, pero más que una persona con carácter místico y enviado de Dios, creo que fue un filosofo, como tantos existen, existieron y existirán. Que ya ven, que hay personas que siempre han tenido un conocimiento mucho más avanzado y que tienen ideas superiores a sus épocas. Yo no descarto nada, pero tampoco lo creo mientras no me suceda.
   Ésta es la única mención directa que se hace a alguna de las personalidad que conforman la religión. Se siguen teniendo en cuenta, sí; pero más como puntos de referencia y aclarar los puntos que de allí en adelante nada tendrán que ver con ellos, sino con la palabra que viene escrita en la biblia.

Dioses crucificados son Prometeo, Licurgo, Marsias, Dionisio...

   Algunos de los temas que trata la obra son los parecidos que tienen los sucesos que se le atribuyen a Jesús con religiones incluso más antiguas. Por ejemplo, el hecho de que haya muerto en la cruz y haya podido convertir el agua en vino, son también cosas que le pasaron a Dionisio, por dar el ejemplo más conocido. Y tal como Jesús nació de una mujer virgen, lo mismo pasó con Buda. Como estos, hay muchos más ejemplos de situaciones similares. Importante, es que el autor no crea un veredicto, quiero decir, no está diciendo precisamente que la biblia se haya copiado de todos los sucesos místicos que se conocían anteriormente, incluso antes de la supuesta venida de Jesús, pero tampoco está diciendo que no lo haya hecho. Lo único de lo que se encarga es de trasmitir información.
   También hablan de los cuatro primeros evangelios, siendo que los cuatro tocan las mismas cosas; es un poco improbable que hayan demasiados errores, porque se supone que se atestiguan esos hechos; sin embargo, en donde el primer evangelista anuncia que el pan y pez se repartió entre unos cuantos, en el tercero ya se dice que hay cincuenta hombres, sin contar mujeres y niños. Y cuando en el primer evangelio, Jesús decía que nadie es bueno salvo Dios, en el cuarto dice que nadie le puede atribuir un pecado. Vemos pues, como hay bastante discordancia entre las palabras; discordancia que podría atribuirse a las diferentes traducciones que se han hecho y que para llenar vacíos argumentales, más de una persona le ha metido mano a aquellos textos (esto está totalmente confirmado); pero venga, que yo no les voy a contar todo acerca de lo que habla el libro.
   El último tema a tratar es acerca de la infalibilidad del papa. Que bien sabemos nosotros que estos muchas veces se han equivocado y que tal vez la misma cantidad de veces no han tenido respuestas a consultas de carácter religioso, como, ¿puede un vegetariano comulgar aún sabiendo que está comiendo y tomando cuerpo y sangre de Cristo?. Pues venga ya. Tal vez el papa no supo responder, pero si hay una respuesta en el libro. Y hay muchos más ejemplos, pero yo prefiero que lo averigüen solos, si acaso leen la obra.

   En conclusión, El credo falsificado, es un libro que trata diversos temas y lo hace con bastante frescura y en base a risas. Puede que peque un poco en algunos aspectos de su narración, y hay cosas que no terminan de quedar claras. No lo recomiendo para alguien que quiera empezar con divulgación, pero para quien ya tenga un poco de experiencia, pues si.

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes, qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Les gustaría hacerlo? ¿Tienen experiencia con la divulgación?

18.3.17

Reseña: Tras las Cámaras.

Título Original: Behind the scenes.
Autor: Dahlia Adler.
Año de Publicación: 2014.
Género: Romance - Contemporáneo - Young Adult.

La mejor amiga del instituto de Ally Duncan, Vanessa Park, podría ser la estrella del nuevo y genial drama adolescente de moda, pero Ally no está interesada en seguir los pasos de su mejor amiga en Hollywood. De hecho, lo único que siempre ha querido es ir a Columbia y estudiar en el extranjero, más concretamente, en París. Cuando las facturas médicas de su padre amenazan con echar abajo su sueño, Ally accede a ser la asistente de Van en el set de rodaje para conseguir el dinero que necesita.
Pasar tiempo extra con Van resulta divertido y conocer a su compañero y protagonista, Liam, es un bonus añadido.
Todo es idílico hasta que el publicista de ambos actores arregla un encuentro entre Liam y Van para que 'Salgan' para los tabloides justo después de que Ally se haya besado con él por primera vez. Su acuerdo hará que tenga que decidir qué rol es capaz de interpretar.
Si no puede actuar según las reglas de Hollywood podría perder a su mejor amiga, sus sueños y su primer amor.
   ¡Heeeeeey, Soñadores! ¿Cómo están? ¿Me han extrañado? Ay, no, no respondan a esa última pregunta 😂 puede que me ponga a llorar. Esta semana ha hecho demasiado frío y en estos momentos tengo los dedos tan helados que en cualquier momento se quedaran tiesos; pero no puedo colocarme guantes porque me siente demasiado patosa con las manos. Y al estar acostumbrada a escribir a cien por hora, pues solo termino frustrada y puede que deje de escribir, lo que no queremos, no, no; porque ahora es cuando lo tengo todo totalmente fresquito.
   Vale, he querido leer esta historia por razones, como siempre, erróneas; y es que yo pensaba que era una historia con contenido LGBT, y échenle la culpa a este vicio de no leer nunca las sinopsis, pero resultó que no lo era. Al fin y al cabo he decidido continuar con la lectura en vista de que ya tenía el libro. Que por cierto, me parece una monada, siento que en las fotos no se alcanza a ver, pero todos aquellos colores azules lo hacen muy ameno a la vista, no son tan opacos, son más vivitos en tonos pastel. En fin, que contra todo pronóstico no me ha parecido un libro malo, pero solo me ha servido para reafirmarme que los romances no son lo mío y para morirme de ternura en ciertas partes. ¿Empezamos?
   ¿De qué nos habla la historia?
   Ally no está teniendo un buen momento en su vida. Su padre tiene cáncer y en vista de esto, sus sueños para ir a estudiar al extranjero se están desvaneciendo aún más rápido de lo que aparecieron, pues el dinero de los fondos de la universidad, va a estar ahora destinado para el tratamiento de su padre. Claro, Ally no siente rabia por esto, es su padre, estaría dispuesta a darle todo; pero si se siente decepcionada, porque desde que tiene memoria es su sueño más profundo. Ally no quiere renunciar a su sueño, pero no hay nada que pueda darle el dinero necesario como para lograr si quiera el primer semestre. O eso cree hasta que su mejor amiga, Van, actriz y protagonista de la siguiente serie juvenil, Daylight Falls, le propone algo: ser su asistente.
   Una idea excelente. Nadie tiene mejor idea de sus necesidades que su amiga y ella está dispuesta a darle tiempo para resolver sus cosas y adaptarse a sus horarios. De hecho, lo de ser su asistente es más como una excusa para que ambas puedan pasar tiempo juntas mientras se graba la serie; y las tareas que Van le encomienda a Ally son realmente fáciles, algo que haría una amiga por otra y la mayor parte del tiempo son para seguir aparentando. Aunque Ally aprovecha todo momento disponible para darle clases a Van y que pueda hacer solicitudes a la universidad.
   En el set de rodaje, también encontramos a Liam (o Daniel Sharman, si tomamos en cuenta cómo lo imaginé desde que apareció); el otro protagonista de la serie, un chico que parece demasiado alejado y poco mimado como para ser una persona famosa.
   Al principio, Ally tiene una muy mala opinión acerca de él, pero conforme va pasando el tiempo, descubre que además de guapo (porque obviamente no está ciega) es un chico bastante agradable y tienen muchas cosas en común. Pero en el momento en que Ally se da cuenta de que se gustan mutuamente, ese que debería haber sido precioso, se ve arruinado porque han decidido que para darle propaganda a la serie, deben crear un romance falso entre él y Van. Ally está de acuerdo con esto, después de todo, quiere que ambos triunfen, pero conforme pasa el tiempo verlos juntos cada vez es más duro, sobretodo porque Liam pasa más tiempo con su amiga que con ella misma. Y rápidamente empezará a sentir que no ha hecho bien aceptando que esto suceda.
   ¿Será capaz de aguantar y seguir viendo como su amiga y su novio fingen salir ante todo el mundo? ¿o terminará arrojándose de un puente debido a la depresión?
   Personajes. 
   -Alexandra Mabel Duncan: Es la responsable de que ahora yo tenga un nuevo apodo. Ally es una chica bastante responsable, tal vez un poco extremista y exigente, puesto que cada vez que hace una cosa tiene que hacerlo a la perfección y no se siente contenta consigo misma si no es de esta manera. Es bastante inteligente, y por ello le da tutorias a Van y más tarde empieza a enseñarle francés a Liam, que es el motivo por el cual empiezan a pasar más tiempo juntos. Como persona podría decir que no es realmente el tipo de chica con la que me gustaría encontrarme, porque yo soy más relajada, es cierto que soy un tanto listilla y sabihonda, pero también me gusta no demostrarlo a menos que quiera molestar a alguien o que realmente sea necesario; por lo tanto creo que chocaría un poco con ella.
   Ally es un personaje, que me entusiasma decir que tiene matices, es una chica que piensa más allá de los abdominales que posee el guaperas de turno y que tiene unas metas establecidas en su vida a las cuales quiere llegar. Me ha parecido en ciertas partes un tanto histérica, es por eso que digo que es un tanto extremista, porque suele pensar absolutamente negativo e incluso en medio de sus discursos de motivación personal estaba un tanto loca. Siento que puede representar perfectamente a una adolescente, con todos aquellos miedos e inseguridades que aveces tenemos a la hora de comenzar una relación, y eso ha hecho que le tome un poco más de cariño, puesto que me podía ver reflejada en ella. En general, creo que está muy bien construida y eso me alegra un montón, aunque es cierto que muchas veces la sentía un tanto exagerada y me desagradaba bastante.


   -Liam Holloway: También conocido como Danie... vale, vale, paro, creo que ya todos entendieron que no pude evitar pensar en él para este personaje. Que bueno, Liam probablemente sea mi personaje favorito de todo el libro y es que nos demuestra que no hay que juzgar de buenas a primeras a una persona, porque podemos llevarnos nuestras hermosas y gratas sorpresitas.
   Liam es el personaje famoso más encantador que he conocido desde que tengo memoria. No sé si está pasando de moda lo de los chicos malotes de turno y que son un bombón completito, pero si es así, hasta me replanteo lo de volver a leer libros de romance, porque Liam es realmente un chico tierno y tiene bastantes matices que a pesar de que no mantienen a la orden todo el día, porque no nos están recordando todo el tiempo lo que a pasado en su vida y lo ha llevado a ser como es, si que se nota que son factores que lo han marcado y actúa de acuerdo a aquellas cosas, por lo que no podemos pensar que son cosas simplemente por agregar más drama al asuntillo. Me gusta que no lo han hecho parecer un personaje cien por ciento perfecto, como suele suceder en los romances, sino que le han agregado características tanto positivas como negativas en su personalidad y en su físico. Y a pesar de que no se hace mucho hincapié en él, si se le llega a coger cariño.
   -Otros: Existen personajes que le agregan a la historia cosas importantes, como es el caso de Van, que es la mejor amiga de Ally y siempre está allí para ella, además de que, al ser la persona que tiene que fingir salir con Liam, la relación entre ambas va a complicarse un poco y le va a aportar picante a la historia. También está Josh, a quien vimos arriba con su mala ortografía (el primero y único en todo el libro), que es el mejor amigo de Liam y a pesar de que no lo conocemos sino hasta ya adelante en la historia, siento que realmente es un personaje que aporta bastante. Pero también hay personajes que parecen estar allí solo por estar, como es el caso de las amigas del instituto de Ally, quienes entran sin ton ni son y salen de la misma manera, o Jack y Ethan, también personajes que vimos una sola vez y que no han aportado absolutamente nada. Lo único positivo de estos personajes es que tampoco sirven como una mala excusa para que sucedan ciertas cosas, así que estoy bien por ese lado.
   Estilo de escritura. 
   Qué les puedo decir. A ver, la historia tiene un estilo de escritura bastante ágil, que es en parte por lo que pude terminarla, porque saben que yo no aguanto este tipo de historias, porque siento que realmente no pasa nada. ¡Necesito más acción! Dahlia tiene un estilo bastante juvenil, creo que puede plasmar muy bien cuáles son los problemas típicos de muchos adolescentes, en este caso el que más prevalece es la inseguridad, sumado a una situación familiar dura, que no me ha llegado, tal vez porque no la he vivido, pero supongo que podría llegarle a muchos. No contiene palabras complicadas, because es una novela contemporánea, sin embargo, contiene un par de frases en francés, que no nos dicen qué significan, y no se pueden deducir, por lo que para personas poco conocedoras (como yo), recomiendo algún tipo de traductor. O que se aguanten, después de todo, no me parece que sean tan importantes. Las descripciones de lugares, no se han utilizado; tampoco es que me hicieran falta, pero son escenarios que no conozco y de los que me hubiera gustado saber un poco más, solo por informarme, aunque siempre está el google maps; y las descripciones de personajes tampoco van tan allá, sabemos cómo son Liam, Vanessa y Alexandra; más algunas de las actrices que va viendo Ally y con las que siente inseguridad; la mayoría de personajes pasan sin mucha descripción, que tampoco se hecha en falta, pues la historia se centra principalmente en los tres ya mencionados.
   Puntos. 
   ➜Positivos. 
   1) Romance: Okay, muchos estarán preguntándose cómo es que le he dado al romance el visto bueno, porque yo soy una obsesiva con darle siempre la parte negativa del asunto y como mucho, pues queda en el limbo. Pues señores míos, este romance para mí, fue perfecto. Empecemos por el hecho de que no tiene insta-love; por supuesto, hay una atracción física de Ally para Liam, y con motivos suficientes, porque necesitamos que la haya para que se pueda desarrollar el resto de la trama, que ya ven que es después de su primer beso que casi que la fama los ha obligado a separarse; pero la relación tampoco se crea de un momento para otro, como si saliera de la tierra, no, no, todo se va dando progresivamente, mientras ambos se van relacionando y se van dando cuenta de que tienen bastantes cosas en común. Otra cosa, es que lo que son los besillos no se producen casi de inmediato y no es sino hasta la página 100 más o menos, que se ve cómo la relación avanza en un grado bastante considerable con respecto al principio. 
   ➜Limbo. 
   1) Personajes: Ally es un personaje muy bien construido y que puedo ver muy bien. Me recuerda a mí hace un par de años, lo que hace que sea mucho más entrañable y no dudo que hayan más personas a las que les pueda suceder lo mismo. Lo mismo va para Liam, Van e incluso Nate (Nathaniel, mi dios, estaba pensando en corazón de melón justo cuando lo dijeron) son personajes excelentes. Se notan los matices, podemos ver por qué hacen lo que hacen y eso me agrada bastante.
   Pero también hay personajes, como Pam, la mamá de Ally, o Dana y Leni; que no sirven para absolutamente nada. No aparecen sino unas cuantas veces, pero se hacen demasiadas menciones de ellos para que en realidad no suceda nada importante. La parte positiva de todo esto, es que a pesar de que sirven nada más para estar pululando, no se les utiliza como excusa barata para un encuentro entre Liam y Ally. Además, de que pueden tomarse como las personajes que entran en nuestra vida y salen sin fu ni fa, ¿eh?

-Lo he visto estudiado en su tiempo libre. Tiene el mismo libro de pruebas de admisión que tienes tú, el rojo ese enorme. ¿No te parece raro?
-Mucho -murmuré, echándole un nuevo vistazo. Saber que le importaban cosas como las pruebas de admisión a la universidad lo hacía todavía más sexy.

   2) Cáncer: Vale, yo no sé mucho sobre el cáncer, nunca lo he vivido en una situación cercana y básicamente sé lo que pudo habernos dicho Bajo la misma estrella -libro que no me ha gustado nada- y otras cosillas que pudo habernos contado la televisión, por aquellos tiempos en donde veía. Yo creo que en general aquí lo importante es que no es una forma de agregar más drama al asunto, como un motivo para que Ally y Liam se acerquen lo han utilizado, pero no de una forma que pudiera ser inverosímil, ni tampoco repetitiva. Es una enfermedad que está desde el principio hasta el final del libro, sin llegar a olvidarse del todo, por lo que nos la podemos creer. Pero creo que no le han dedicado la cantidad necesaria de tiempo. Digo, cuando Ally está bien con Liam se olvida completamente de esto y cuando está mal con él, pues al parecer decide que pensar todo el rato en su padre es la mejor cosa del mundo. Tampoco sabemos cómo van avanzando las cosas con un poco de tacto, se limitan a: va bien o mal. Que si no hubiera sido porque es algo importante en la vida de la protagonista, pues hubiera dejado pasar sin más.
   3) La fama: Esto se encuentra entre los puntos limbo porque no sé cómo sean las cosas en el mundo de la fama y no creo llegar a saber cómo son realmente. Creo, desde mi perspectiva nada profesional, que se ha tocado bien. Quiero decir, es cierto que puede ser un poco exagerado que pongan que los personajes deben ocultarse con gorras y gafas, -que por cierto, me parece una tontería, porque yo reconozco a cualquiera, tenga una gorra o no, no sé que será de esta gente o si es que ciega- pero al fin y al cabo todo esto es posible. Sabemos que normalmente las series que más fandom tienen son las dedicadas a un publico infantil/juvenil, porque nos hacemos más cercanos a las cosas y tenemos el tiempo suficiente como para desperdiciar en esto y entre mayor fandom, pues mayores fangirls y fanboys locos que harían cualquier cosa para estar en los radares de sus ídolos. Tampoco es tan raro que busquen esconderse. Además de eso, comparto una frase que dice Josh y es que en este mundo eres nuevo hasta que dejas de presentar audiciones y te llaman en base a lo que han visto anteriormente de ti. Hollywood no es un paraíso, tiene sus cosillas, como todo. Y bueno, que vuelvo a decir que esto lo digo totalmente desde mi saber nulo acerca del tema, no entiendo, ni pretendo entender que pasa realmente con estos programas.
Van me ha recordado a Kim So Eun.
   4) El mensaje: Vale, que ya sabemos que la mayoría de los libros se cargan sus buenos mensajes y ésta no sería una reseña mía si no sacara el tiempo para hablar sobre ellos. Que ya ven que me gustan las tramas de donde podemos sacar un poquito.
   →La amistad. Es algo constante y recurrente en este libro. A pesar del mundo que puede separar a Van de Ally, en realidad las dos siempre han estado allí para los momentos importantes de la otra. Han creado una relación en base a confianza y un millón de cosas más desde que eran bastante pequeñas y todos los obstáculos los han ido superando. Que sí, que en esta ocasión va a tener sus altibajos, pero eh, que es parte del mensaje importante que nos va dejar al fin y al cabo.
   →Aceptación: Siempre he dicho que no hay que juzgar a las personas por lo que parecen y esto es exactamente algo que nos recalca este libro en casi, bueno, en toda la novela; de un montón de distintas formas. Hay aceptación personal, a los demás tal y como son. Y bueno, tal vez no siempre de las maneras más directas, pero la intención cuenta bastante.
   →Familia: A mí me encanta cuando la familia es un tema central en los libros, porque normalmente siempre es ella la que está en las buenas y en las malas. No me siento muy conforme con la forma de tocarla aquí, porque si bien hay muchas veces que la familia de Ally está allí, un poco más de la mitad de las veces, quedan totalmente olvidados. Me hubiera gustado que se notara una familia mucho más unida, aunque esto no quiere decir que no lo sean, como que faltó verlo realmente. Y a pesar de ser una historia de romance, este tipo de cosas, pueden quedar muy bien. O sino, lean Wolfsong [Aquí] (este ha sido el mejor momento spam que he hecho)
   Final. 
   Bueno, sinceramente no me ha gustado. Y no me malinterpreten, para el género está bien, solo que es como un día completamente común en la vida de los personajes y a mí normalmente me gusta que hayan cambios visibles o que por lo menos permitan respirar de alivio. Ha sido bonito, sí. En general la historia no es mucho de mi gusto, pero puedo aceptar que no es realmente mala y mucho menos para una persona a la que le guste el romance, que probablemente la disfrutará el triple que yo.

   En conclusión, Tras las cámaras, es un libro típico de romance, escenas dulces, una trama sencilla pero que funciona al no caer tanto en los clichés (además de los necesarios) y personajes bonitos, en su mayoría. Recomendado para amantes del romance. A los que les va más la acción, les faltaría de todo.

   VALORACIÓN. 

¿Y ustedes qué piensan? ¿Han leído el libro? ¿Quieren hacerlo? ¿Alguien más que ame la acción? ¡Epa! 

15.3.17

Card Captor Sakura | Book Tag.

¡Hola, guardianes de las cartas Clow! 
¿Cómo están? 
   Hoy traigo un book tag, principalmente porque he estado más que dormida con los libros que estoy leyendo y ¡no he terminado ninguno! Entre otras noticias, creo que se acerca el fin del mundo, pues he gastado el dinero que comúnmente va destinado para libros en una camiseta de Yuuri on Ice. Hay dos opciones, la que ya dije, o que realmente me haya enamorado bastante de este anime. Y más que nada de nuestro querido Yurio, pero eh, que he estado con una sonrisa enorme en la cara. Además, creo que a fin de cuentas es bueno dejar de comprar libros para centrarme primero en los que tengo sin acabar. 
   Y ya se darán cuenta que es de Sakura Card Captor, un anime que marcó mi infancia y que nunca me perdía cuando lo daban por la TV. Yo también llegué a gritar: "libérateeee!" ¡Empecemos! 

   Las creadoras de este tag son Anto del blog Sueños de papel y Sil de Real o not real books

   Para esta pregunta he elegido Corpúsculo [Aquí] que como pueden darse cuenta es una parodia de nuestro adorado Crepúsculo. Busqué este libro por todos los lugares del mundo posibles hasta que pude conseguirlo, no sin antes batallar mucho. No es un libro excelente, porque es una versión inédita, lo que significa que tiene un montón de faltas de ortografía que entorpecen bastante la lectura, pero por lo menos se encargan de avisarnos que pasa esto. Pero lo demás está muy bien. Me ha hecho reír bastante con las referencias al libro original y a pesar de que he desestimado la acción, porque saben que me parece un factor bastante necesario, la verdad es que aquellas situaciones también me han producido risa. Por lo que siempre que puedo le echo una ojeada. Creo que es perfecto para cuando estamos un poco bajos de ánimos. 

   Y he elegido Cinder & Ella [Aquí]. No digo exactamente que pase desapercibido, porque en realidad no sé cuántas personas pueden conocer esta historia. Pero desde lo que estoy en blogger (casi dos años, eh) no recuerdo haber visto a ningún otro blog además del mío haciendo una reseña. Aunque si había algunos que lo habían reseñado hace un tiempo. Este libro en lo personal me ha gustado un montón, aunque es cierto que estaba en mi época de romances y no sé cómo lo tomaría realmente ahora, pero me ha gustado un montón aquel mensaje de superación que puede darnos y da énfasis en que el aceptarnos como somos, puede hacer que los demás también lo hagan. Ella, es un personaje realmente fuerte. Y no es del fuerte patea culos, sino realmente un personaje de admirar, porque a pesar de todas las situaciones duras que cruza sigue adelante (aunque es cierto que algunas veces siente que no puede más) y Cinder, es un amor completo, aunque realmente narcisista, se le perdona por bello. 

   Para mi anime favorito he escogido The lost canvas, los que llevan un tiempo por aquí o han leído mi descripción, sabrán que me encanta un montón la astrología y un anime que juega un poco con eso es Saint Seiya, me hubiera gustado decir que mi favorito  es el clásico, pero en realidad desde que vi este otro me encantó bastante. Me gusta mucho el dibujo, aunque hay quienes lo critican bastante. Y la guerra contra Hades es realmente buena. Sobretodo porque el contraste que tiene con Alone es increíble. Y Kardia y Dégel pueden conmigo. 
   Y para mi manga favorito he escogido Soredemo Sekai wa Utsukushii, (aunque no lo he terminado) desde el preciso momento en que lo empecé fue un sueño para mí. Esta fue la primera vez que me sentí un poco pedófila, porque no pude evitar querer un poco a Livius, quien tiene como 12 años y bueno, yo ya estoy grande. A esta altura he superado esos sentimientos, porque ya hay más de uno menor que yo que me gusta bastante. Este manga es de romance y fantasía, realmente hermoso; lo recomiendo un montón. 

   Sí, he elegido a Nico di Angelo de un montón de libros de Rick Riordan 😂, mi primera y única mención hasta el momento de este personaje es en Percy Jackson y la maldición del Titán [Aquí], Nico me ha parecido un amor desde el primer momento en que lo conocí, cuando era un niño sumamente dulce e inquieto al que le encantaba aquel juego de cartas sobre los dioses y a pesar de que solo he leído la primera saga, el cambio de Nico ha sido enorme y sin embargo me sigue encantando un montón.Y esto solo lo refuerza el secretito que guarda y que no voy a decir, para aquellos que no lo sepan, y es que a una fangirl loca, como yo, este tipo de cosas son las que le pesan. En fin, que como siempre digo: amen a Nico.

   Para esta pregunta he elegido Besar a un ángel, no tengo reseña porque lo leí muchísimo antes de crear este blog, en aquel momento en que me encantaba el romance. Quise buscar un libro que fuera dulce pero que al mismo tiempo demostrara ser algo más que solo romance puro y frío. Ya saben que actualmente eso es algo que no me gusta mucho y es por ello la elección de este libro. Porque Phillips siempre suele darnos chicas fuertes que se superan a si mismas; y a chicos que creen que no pueden encontrar el amor, hasta que llega la que les pone la vida de cabeza. Esta era la clase de lectura que me gustaba antes y lo que mantenía buscando, puede que ya no me guste mucho, pero le sigo guardando especial cariño a esta historia.

   Si evitan, por favor, entrar en pánico xD cuando diga que para esta pregunta he elegido a Tom Marvolo Riddle, también conocido como Voldemort. ¡No pueden lanzarme un Avada! A ver, qué les digo. Para no repetir he dejado de lado a Seth y pude utilizar a Legolas, pero la verdad es que me gusta un poco menos que Voldie. A ver, que ésto no se basa elementalmente en lo físico, porque sabemos que Voldie tiene su cara de serpiente y todo eso, aunque eso realmente no me importa. Lo que más me hace querer a este personaje es su capacidad de liderazgo, que convencer a un montón de magos no es cosa fácil y su poder, porque sí, ha demostrado que es fuerte y por eso es que le temen. Y probablemente no haya hecho las cosas bien y estuviera demasiado confiado de si mismo, pero la verdad es que eso a mis ojos no le baja ningún punto. Y bueno, que después de leer tantos fanfics Harrymort, pues me es imposible ver a este personaje con otra cosa que no sean ojos de amor, a pesar de lo raro que pueda resultar.

   No cabía ningún otro libro en esta categoría y es que a pesar de haber encontrado un montón de libros malos, ninguno se me ha llegado a hacer tan pesado como La reina roja [Aquí]. Y demos gracias a todo lo que se considere dios, porque si el libro hubiera sido mío lo habría arrojado por la ventana. Pero enserio nunca en mi vida había rodado tanto los ojos o me había molestado de esa manera con una protagonista, pero es que es tonta a más no poder. Lo único que puedo salvar de esta historia es a Maven y realmente tampoco es que tenga una presencia constante. Así que pues, si quieren terminar de ver mi opinión y el por qué casi lo arrojo a la basura, vayan a ver la reseña kawaii.

   Muchos saben lo difícil que es para mí encontrar un libro de misterio que tenga eso, misterio; pues normalmente puedo unir los puntos bastante más rápido de lo que debería y la historia termina por no tener sentido. Pero El pasajero 23 [Aquí] ha sido todo un descubrimiento para mí. Lo he leído gracias al club de lectura de Sintonía Literaria y no puedo arrepentirme menos. Primero, porque se me ha hecho un libro con un buen misterio, para nada predecible y además de eso, no me ha aburrido en ningún momento a pesar de que es común que nos pase en algún momento en las lecturas. Pero este libro es realmente fantástico.
   Y bien, jóvenes que aceptaron la misión, esto ha sido todo por hoy. Espero que estén teniendo un hermoso día y que les haya gustado este tag, que sí, lo he hecho un poco a la carrera, porque pensé que alcanzaría a terminar algún libro para hoy y no ha sido así. Entonces, perdón por no hacerlo tan bonito como debería haber quedado xD, pero lo he hecho con todo el amor que me ha caído en el alma negra que tengo. Ya, la única y diferente, jajaja. En fin... nos leemos en la próxima, que ojalá sea una reseña.
¡Chauuu!